Uy qué envidia pasé ayer. Día de playa, calor, solecito y un circuito entretenido y rápido Y el pupas, al otro lado de las cintas Bueno, es lo que toca, de momento y espero que por poco tiempo. Lo 1º y ante todo, dar la enhorabuena a la gente del Mendiz Mendi, por sacar una carrera nueva y hacerlo tan bien como lo hicieron. Para alguna gente, sobre todo algunos puristas, el circuito era muy suave y facilón, pero creo que es un acierto empezar la temporada así, teniendo en cuenta que corren niños, jóvenes y abuelos. El único pero, y ya lo comenté con el speaker (el único de la organización con el que hablé ayer, los demás estaban más atareados aún) fue la salida, con una primera curva muy cerrada (le comenté que se podía haber dado la salida en sentido contrario y tomar la 1ª curva a izquierdas que era menos cerrada). Otro pero, este más pequeño, lo concentrado del circuito. Era chulo, muy chulo, pero para los corredores se hacía complicado con tanto árbol. Para los espectadores, a veces también era difícil moverse sin pasar cintas y seguir la carrera. En cambio, como aspecto muy positivo, control doble bien equilibrado en distancias y sobre todo, paso para el público regulado por gente de la organización en el acceso desde el parking. Si a todo esto le sumamos el día de verano de ayer....el resultado, sobresaliente. En cuanto a las carreras, como siempre cantidad increíble de masters (y todavía hay gente reacia a organizar carreras para ellos a coste mínimo, solo los trofeos). De estos, me impresionó el francés, cómo iba con 52 castañas; yo de mayor quiero ser así. Las chicas....muy pocas, como siempre. A partir de Villarcayo se verán más. Los cadetes, carrera entretenida y 3 corredores al sprint. Creo que esto es bueno de cara al futuro, no que un corredor domine con suficiencia. En junior, me sorprendió que eran mayoría los corredores de 1º años respecto a los de 2º. Será que estos piensan más en la ruta y su paso a sub23. De todas formas, 33 corredores en la salida cuando muchos todavía no se han animado a correr está muy bien. Y llegó la carrera élite. *****, yo había visto carreras de otras categorías y ya llamaba la atención la velocidad a la que iba la gente, pero es que ayer, viendo la de élite desde fuera, flipé. Desde el principio se vio que tres corredores eran muy superiores, a pesar de que por el tipo de circuito, por la igualdad entre ellos y por las fechas que estamos, se dieran parones que hacían que pudieran entrar por detrás otros 3. La carrera me gustó, fue emocionante, cosa que es buena para los espectadores. Viendo el circuito, pronostiqué que ganaría Arriola, pero al final Larrínaga fue un puntito más fuerte que sus 2 rivales y no les permitió que se pusieran a su altura para el sprint. Los llevó al límite en la última parte para evitar que se le colaran en alguna curva y de esa forma no les dio opción a remontarlo. De todas formas, carretón d elos 3, de Aketza Peña que de motor volaba aunque de técnica todavía va justito y de Daniel Ruiz entre los más jóvenes. Nos volveremos a ver en Medina y Villarcayo chavales
por fin alguien dice algo....yo estoy que me muerdo las uñas y a lo mejor a las primeras no puedo subir a correr...
hola la verdad que leyendo a unai aqui y a puertoduro en solociclocross.com me imagino la carrera elite pues yo estaba en el ajo y no vimos a los gallos, la verdad que yo el final si le vi, pues tuve una caida durilla en la bajada al rio y me tuve que retirar de la prueba, para ser mi primer ciclocross me vi un poco torpe, del mtb al CX hay que adaptarse al manillar y a los circuitos ratoneros. pero me ha encantado un saludo de Fran (dorsal 1) PD: Unai recuperate pronto!!!!
Nos han puesto el listón bastante alto los de Mendiz! a ver como nos sale a nosotros en Barakaldo. Por cierto, estamos esperando a que nos respondan de la federación para ponerlo el dia 9 de noviembre en lugar del 8, ya que Bergara la trasladan.
gracias xabi, la verdad si que fui el primero, pero en pegar un tortazo de la virgen!!!! nos vemos en la siguiente un saludo
la verdad esque estuvo emocionante las carreras. me dieron envidia nose si al final me animare a correr alguna carrera..........
Lo que me faltaba, la gente como el fuego y yo que no soy capaz de subirme a la bici con esta tripa a lo pequeño buda que me ha salido. Medina y Villarcayo puede ser un suplicio.....
Pues no lo sé seguro. De momento solo hago rodillo, mañana empiezo con la rehabilitación. Espro que me den el alta rápido, y así poder salir a la carretera... Me puse como objetivo volver el 25 en Valladolid, la 1ª de Copa de España....a ver si lo consigo.
joooerrr, reconozco un puntillo de envidia y a veces me tienta probar pero to no pue ser... busca bici, entrenamiento de invierno, tecnica de CX .... Pero se ve tan divertidoooo.... Por cierto, vaya tiempazo del francés que comenta Unai .... glubs !! con 52 brejes