Muy buenas a tod@s. Al llegar a un sitio nuevo es de buena educación presentarse, así que ahí voy. Como no veo un lugar ad-hoc para presentaciones, usaré este foro. Si estoy haciéndolo mal ruego a cualquier moderador que mueva el tema al lugar correcto. Dicho esto, me presento. Me llamo Manu, alias Manualeitor en los varios foros donde participo. Además de los coches clásicos y la informática profesional, que es por donde me suelo mover regularmente, me gusta practicar deporte con cierta frecuencia. Mayormente senderismo y trekking, pero también bicicleta. No soy para nada un experto, sino solo alguien que gusta de hacer rutas tranquilas por caminos poco accidentados, acompañado de amigos, pareja (cuando la tengo), etc. El caso es que cada vez me gusta más mi bici, y aprovechando que la estaba preparando para esta primavera-verano-otoño, me he puesto a buscar más info sobre la misma. Y he dado con este interesante y variado foro. Mi máquina es curiosa. La compré en Barcelona, durante una época en la que estuve trabajando allí para el operador Comunitel, en una de las tiendas de "la calle de las bicis" (una zona donde hay tropecientas tiendas de esto). Es una bici Decathlon, pero salvo en alguna página francesa (y para eso muy poco) no pude obtener mucha info a su respecto. Por lo visto es una serie limitada que se fabricó y comercializó durante poco tiempo. Los componentes parecen de buena calidad, vosotros me diréis. Copio una lista con lo que he ido averiguando y anotando: Modelo: Veamos, es negra y tiene esta info grabada en el tubo superior y el vertical: Decathlon M Serie Limited T Manetas de freno: Tekno, no se la referencia Horquilla: RST 381 TL Shifters: Shimano GripShift 4.0 (400.30 FFS) Sillín: S-Italia Xpedia Bielas: GIGA SR-PowerFlo (las pegatinas están algo idas, igual la info no está completa) Desviador: Shimano STX RC Cambio: Shimano Alivio 8v Ruedas: Rigida Ultimate Power (aluminio tratado al calor) Neumático delantero: MAXXIS INSTICT, 26x1,95 Neumático trasero: HUTCHINSON CAMELEON, 26x1,95 También lleva acoples en el manillar. Y eso parece todo. Los datos de la potencia, dirección, manillar, tija, etc no los tengo o no los he ubicado. Hasta donde yo se, la máquina es de serie salvo por la goma delantera, que no es la misma que la trasera (yo supongo que esta es la de serie, pero no lo se de fijo, claro está). La bici me costó 50 eur de segunda mano, y me la entregaron perfectamente ajustada. La verdad es que después de diez años sigue rindiendo exactamente igual que cuando la compré. Los cambios van muy suaves y rápidos, sin ruidos raros ni tirones, y es una delicia rodar en ella. Igual es algo pequeña para mi talla (1,80), pero tengo el sillín bien ajustado en altura (Pierna totalmente estirada, talón apoyado en pedal, correctamente sentado), y creo que la postura es correcta (inclinado unos 45º cuando voy circulando) Esta tarde adjuntaré alguna foto para que la veáis y opinéis al respecto, si os parece bien. Repito, tened en cuenta que NO hago nada extremo con ella, mi estilo de conducción es muy tranquilo por lo general. De hecho para el uso que le doy, podría tener tranquilamente una bici de paseo... salvo porque me meto por caminos poco transitados, aunque nunca extremos. ¡Abrazos! Manu
Bienvenido, verás la de cosas que aprendes y al final como te enganchas....jaja eso creo que nos ha pasado a todos. Un saludo y esperamos las fotos de la burra.
Bienvenido Manu Carlinestor, tú que tienes mano, vuelve a poner el "Me gusta" que me he quedado con ganas de ponerte uno. Será que soy maestro/educador, pero me emociono al ver a dos personas hablarse mutuamente de forma educada. Un saludo
bienvenido compañero, ya mismo estaras enganchado, eso casi asegurado. esto es como una droga, sana, pero una droga.