Buenas!! Tengo la siguiente duda que me reconcome la cabeza, una Orbea Alma S50 o una Cannondale Flash Alloy 1. Explico mis puntos de vista: Con la Orbea tengo: .- Cuadro de carbono (siempre me ha gustado más el aluminio pero me gustaría probar uno). .- Servicio postventa inmejorable (el tendero es amigo mio y me trata mejor que a un hijo). .- Equipamiento algo mejor que la Flash, es casi todo igual cambiando algo de X9 a X0 y de X7 a X9 (exceptuando la Lefty). .- El precio me sale igual una que la otra. .- A la hora de comprar piezas para actulizarla prefiero la Alma ya que la potencia, ruedas, cierres, etc... son más genéricos que los de la Flash (sobre todo ruedas que con la lefty pues...) .- Para transportarla en el coche el portabicis Thule (mira que son caros) no me vale para la Lefty y si para la Orbea. .- No tengo tiempo de espera alargado. Con la Flash tengo: .- Una horquilla que me encanta pero que tiene un mayor mantenimiento. .- Un cuadro de alumino muy, muy ligero. .- La bici es km0, no está estrenada pero no es nueva 100% (es de un amigo) y no vive donde yo vivo por lo que ya me tengo que buscar una tienda que ofrezca soporte a Cannondale. Puff... estoy hecho un lio. Por una parte siempre he querido tener una Cannondale, pero la Orbea también me gusta mucho. Ambas son muy buenas máquinas. Qué opináis? Un saludo y gracias!!!!
Hola, Con todo lo que dices.. creo que la lógica te está diciendo que te compres la Orbea.. pero el corazón te pide la Flash!!. Tienes que intentar decidirlo tu.. saludos!!
Por una parte me quedaría con la Flash pero... la Orbea también es un maquinón (y me gusta su cuadro, etc...) y me ofrece cosas (servicio postventa) que no se paga con dinero. La Lefty para mí es un señor horquillón, pero sé que voy a tener que ser más tiquimisquis con el mantenimiento y yo soy muy manazas jajajajaja Creo que me quedaré con la Alma. Un saludo!
La Flash, esa lefty es unica y tardaras mas en cansarte de la bici, las dos van a ser buenas pero en tema de bicis casi siempre manda el corazon o si no por que quieres una 29er y no sigues con tu 26?? A mi la Flash me enamora y la alma bueno me gusta como todas...
Mi 26 la tiene que tener un amable vecino que la cogió sin mi permiso y no me la quiere devolver (vamos que me la han hurtado al descuido ). Posiblemente cambie de opción y al final me pille una Alma pero de aluminio, me sale a un precio muy, muy bueno y como sigo indeciso entre 26 y 29 pues... así pruebo. Un saludo y gracias!!!
La diferencia económica es muy grande con la última opción, la Alma de Alumino, sería la H10 o H30, tengo que pensar si quedarme con Shimano o pasarme a Sram. Siempre he sido de Shimano, pero al igual que probar una 29er me gustaría el cambio a Sram. Un saludo!
No he probado la Alma y era una de las opciones que tenía pero al final me decidí por la Flash F1 que tengo ahora y estoy contentísimo. Tiene una respuesta impecable y es super rígida!
Y tengo pedida la Flash 29er Carbon 2, tendré un larga espera hasta que llegue pero bueno... Un saludo!!
pues tengo una flash 26 y una alma 29er y realmente voy mejor con las flash... por la zona donde vivo las pendientes son bastante pronunciadas y con la 29er me cuesta mas subir, eso si bajando y llaneando la 29er mejor, para correr uso la flash voy mas rapidooo... jeje
Alma, sin duda, cuadro carbono contra aluminio no hay lugar a duda, por lo menos con el mismo precio y aparte es una Orbea, que por mucho marketing que hagan los americanos Orbea es de las pocas marcas que tenemos aquí y debemos valorarla. Por eso al montar las bicis en España nos dejan elegir opciones. Yo mi H10 la coji con Sid y frenos XT y me bajo el precio, en su página puedes ver las opciones y en cuanto queda con los cambios que quieras hacerle.