hola chicos y gracias de antemano. es un poco largo pero por favor, necesito ayuda. Soy nuevo por aki por el foro, pero llevo mas de 10 años practicando el mtb. weno, la cosa eske ace casi un año me compre una B-pro Zs 2.4, empece a mejorarla poniendole cosas, orkilla, pedales,.... y todo mu bien, asta ke le puese unos frenos deore hidraulicos. el problema me viene ke cuando freno me ace un rudio mas o menos asi, fffffffffffffffffffffffff, mu parecido al sonido ke aria al pasar una lija por el disco. He probado de todo, limpiar el disco con alcool, limpiar las pastillas con acetona y pasarle lija, sangrar los frenos.... todo de todo, pero el ruido no se va, y los frenos tienen 2 meses, toy ya arto de los frenos y ya asta se me a venio mas de una vez a la cabeza cojer los frenos de disco tirarlos a la basura y ponerle los V-brake avid digit 5 ke tnia antes ke no me daban muxos problemas por no decir ninguno. y otro problema ke tengo a raiz de aberle puesto los frenos es en el freno de atras. el problema surge cuando aprieto la meneta al maximo, vamos ke freno la rueda al tope, y aora bajao de la bici la voy arrastrando por el suelo pegandole tokecitos fuertes al freno pa ke me valla derrapando, como un intervalo (no se si me explico).y entonces me sale un ruido muy raro, yo al principio creia ke era referido a la tornilleria, ke la union entre pinza y adaptador estubiese con polvo o algo y coji desmonte adaptador y pinza y por las partes ke apretaban los tornillos exe grasa solida, pero el ruido continuaba. e desmontado el disco 2 veces de la llanta y como si nada.y ayer mientras mi amigo acia el intervalo ese (freno apretao, suelto) yo aprete las vainas acia dentro y el ruido desaparecia. luego intercambie la rueda de atras con mi amigo ke tambien tiene unos deore nuevos, con las ruedas de mi amigo no me sonaba, y a el con las mias si. yo llevo unas estar line usa (las ke traen montadas todas las b-pro) y mi amigo unas alexring. Yo ya no se ke acer, lo e probado todo. Gracias con antelacion y perdonar por aceros leer tanto, pero eske es mu dificil de explicar. Gracias
las ruedas esas son un cagarro asi q de hay t puede venir el ruido trasero. los frenos? las dos pastillas tocan a al vez el disco mas menos? si una toca antes eso puede dar ruidos. el disco al montarlo hay q tensarlo a ver si me explico, ay que girarlo en la direccion que lo giraria el freno sino pusieras los tornillos, con los tornillso puestos pero no apretados, aguantar el disco hay y apretar los tornillos.
Gracias Muley. ya se ke las llantas son una ******, pero eske aora ando bajo de presupuesto para comprar unas. respecto a lo ke as comentao de las pastillas si no recuerdo mal las 2 tocan al disco al mismo tiempo pero de todas formas mañana lo mirare y ya te comento. El ruido de la parte de atras puede ser producido por alguna fisura o algo, yo pienso ke no, xke solo aparece cuando con la rueda de alante apoyada en el suelo hago botar la de atras con el freno pillao, y realizando la misma operacion pero sin pillar el frno, el ruido no aparece. una cosa mu rara. gracias y mañana te comento el resultado gracias
ese ruido es normal, mas o menos las pastillas dan botes dentro de la pinza y suena, tb puede ser cualkier cosa, dejar botar la bici con el frneo pulsdo no es nada natural. es como siempre reventamos las ruedas traseras cuando bajamso algo frenado y bloqueamos sin danos cuenta.