Muy mal por el servicio posventa de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por rodedor, 19 Jul 2012.

1. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que tengo que cambiarle el rodamiento inferior de la dirección del cuadro Ultimate CF, y encima de que es la única marca del globo que le pone la medida no standard de 1 1/4, me dicen que no me pueden vender el rodamiento y que tengo que comprarles la dirección entera, 140 euros de nada. A ver si encuentro algún rodamiento de otra dirección más barata por ahí, y si no, pues jubilaré el cuadro, que ya está en las últimas, por otra parte. Y si en el futuro me compro algún cuadro de carbono no sé de qué marca será, pero si sé de qué marca no será.

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, si el cuadro está en las últimas, tal y como dices, lo normal es que los componentes se gasten y haya que cambiarlos...

Por otra parte, si cambias un rodamiento por desgaste, yo (personalmente) estaría más tranquilo cambiando toda la dirección, porque seguro que no sólo se ha gastado el rodamiento que quieres cambiar, sino el resto de componentes de su alrededor (que no sé cuáles son los que lleva el kit que te pueden vender)

Pero vamos, que no veo por qué eso justifica lo de "muy mal" a Canyon, honestamente...

¿Has intentado buscar el rodamiento a través de algún fabricante industrial de rodamientos? Dudo mucho que sea "inencontrable" si tienes la referencia y/o tamaño y medidas del mismo.

Ya verás cuando me toque a mí cambiar los rodamientos del basculante trasero de mi XC, la alegría que me va a dar... pero no creo que eso sea culpa de nadie, digo yo.

;)

3. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es largo de contar pero está en las últimas por algunas caídas y marcas en principio sólo de pintura, creo, la dirección está bien, pero por determinadas razones intenté sacarle el rodamiento y me lo cargué, con sólo esa pieza podría hacerle nuevas pruebas al cuadro y ver si me sirve todavía o no. Y creo que sí es no sólo culpa sino mala fé al intentar aprovecharse y colocarme la dirección entera, cuando cualquier marquilla de juegos de direcciones te vende cualquier tipo de repuesto, la pista, los rodamientos, los guardapolvos, todo.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... yo imagino que es que no pueden vender repuestos que se salgan del kit completo, porque los reciben directamente de Alemania así.

De todas formas, yo miraría en fabricantes de rodamientos (P.E.: MEDINABI INDUSTRIA en Madrid, C/Naves de Buitrago 50 28021 Madrid (915801322)

Seguro que lo consigues...

5. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    www.skf.es

coge un pie de rey, mide bien el rodamiento que se te ha estropeado y entra en esa web o mira donde te ha dicho isengader, no se suelen fabricar rodamientos específicos para una dirección de bici, sino que se utilizan de otras aplicaciones industriales

6. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos, veré lo que puedo hacer.

7. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que eso sea un mal servcio postventa, ni mala fe. Primero que te has cargado tu la direccion y ni siquiera se ha roto ella sola. Y segundo que no creo que vayan a reformar las instalaciones de la marca y comprarse un yate cada uno gracias a vender direcciones de 140€, sino que simplemente esa direccion solo se vende el kit completo, como en muchas otras, no como dices que todas venden repuestos. Conozco bastantes marcas que o compras el kit o nada. Por lo tanto actuar de buena fe para ti seria que pillaran un kit de direccion y le desmontaran solo porque tu te has cargado un rodamiento???

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Este tipo de comentarios en los foros son los que hacen ver que el 99% de las quejas son en interes propio.

8. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de venderte el kit completo de cualquier cosa lo hacen muchisimas marcas de bicis, coches, lavadoras etc. pero no por ello esta bien. simplemente lo asumimos como muchas otras cosas porque es lo que hay. (una forma mas de sacarte la pasta) si lo que se ha roto es un rodamiento, un cable, un motorcillo o cualquier cosa suelta deberia poder comprarse eso solamente. no creo que a canyon le cueste mucho llamar a su fabricante de direcciones para que le mande un rodamiento, o si le resulta imposible, facilitar las medidas del mismo para comprarlo en cualquier otro fabricante. eso es lo que marca la diferencia.

hace un tiempo un amigo escribio un correo a pinarello para preguntar donde podia comprar pintura original roja de pinarello. la respuesta de esta marca fue mandarle un botecito totalmente gratis.

y para terminar, que os pareceria ir al taller a cambiar la cadena y que os dijeran, no, es que con la cadena tambien cambiamos todos los cables y engrasamos los pedales. o todo o nada. a joderse toca

9. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos hablando de una direccion. No de ir a cambiar la cadena y que te cambien media bici. La comparacion seria: "quiero cambiar 2 eslabones y Canyon solo me vende la cadena completa, vaya ****** de servicio postventa!!"

Pues no se que tiene que ver Canyon en todo esto la verdad, o como pueden ayudar aalguien que quiere una pieza de un kit... Las medidas del rodamiento no creo que haga falta que te las comunique Canyon tampoco, ya que si tienes el rodamiento tienes las medidas.

10. Athosblack

Athosblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Nos es por darte la charla pero, vete a specialized o trek o la que quieras, una vez te han vendido la bici no quieren saber nada. En Canyon te atienden sea o no sea culpa de ellos. Mas quisieran las 'grandes' marcas tener el servicio postventa de Canyon. Y te lo digo porque he tenido bicis de las tres.

11. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya cara jajajajaja,eres un fenómeno roedor jajajaja

12. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso de la cara, y del fenómeno, qué **** significa? Yo lo que digo es que entro por ejemplo en la web de FSA en USA, y veo que puedo comprar despieces de todos sus juegos de dirección. Claro que es que también hay otro detalle, y es que sus juegos de dirección tienen medidas estándar. Entonces, ¿dónde está la mala intención? Pues en que las medidas de acros no son estándar, y es por ello por lo que aprovechan. Es intencionado desde el principio. Y en que Canyon en ningún momento publica esas medidas no estándar en su web. Si consigues ver el despiece de sus juegos de dirección es porque te lo mandan una vez comprada la bicicleta o el cuadro. Supongo que es legal y que todas las marcas lo hacen, pero si entre nosotros nos criticamos y censuramos la posibilidad de ahorrar euros, estaremos beneficiando las políticas derrochistas que nos han llevado donde estamos. ¿Ves, ya no es interés mío solo?

13. masquemenos

masquemenos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rodedor, no tengo ninguna Canyon, es más, tengo una decathlon, pero te hablo desde la experiencia que tengo en motos; cuando tenía que cambiar los rodamientos de las ruedas o de dirección, tanto en Ktm, Yamaha o Gas Gas, que es lo que he tenido, si lo quería comprar en el concesionario oficial, siempre me vendían un kit de recambio, pero yo cogía el rodamiento antiguo, me iba a una tienda de rodamientos y con la referencia y el viejo me daban otro igual, y además bastante más barato que el original.
    Con esto quiero decirte que es una práctica habitual de las marcas, tanto sea de bicicletas, motos, etc.
    No desesperes, coges el viejo y te vas a una tienda de recambios y seguro que lo encuentras.
    Un saludo

14. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo sin entender que tiene que ver esto con el título del post. Canyon que pinta en todo esto???

15. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Esta semana he tenido el mismo problema y lo he solucionado en 1 día.

Los repuestos los tiene el importador de Acros en España, se los pides por telefono y te los manda por mensajero.

www.naniracing.com
    972722139

16. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Creo que estas confundiendo churras con merinas..... Si quisieras pedir un plato porque te hubiera petado o por desgaste, en Canyon te venderán platos con bielas y todo. La razón es que ellos no son una tienda de repuestos sino una tienda de bicis, y como ellos la mayoria de las marcas, pues no se dedican al despiece. Pero no es culpa suya, es que te equivocas tú en el lugar donde buscar. Para las partes de la bici y no todo el conjunto existen webs especificas como chainr.... y demás que venden los grupos y sus repuestos.
    No critiques a Canyon por no tener despiece.

17. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Roedor, mira aquí: http://www.brammer.es/rotacion.htm Si no lo encuentras aquí, es que no existe... además, como te dicen, Naniracing tiene el repuesto que te hace falta.

Tengo dos Specialized y te aseguro que ellos solo venden la dirección completa y en el caso de las Sworks vale una pasta larga... si quieres un rodamiento suelto, vas a una ferreteria industrial competente y lo compras... en fin.

18. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    En esto de los foros es así, a la que a uno le "va mal" con determinada pieza del coche, bici, moto o lo que sea, lo primero y principal es poner a parir a la marca en cuestión, tenga o no tenga nada que ver. Muchos años de experiencia en diversos foros así me lo han demostrado.

A mí hace un año en el coche se me averió el enfriador del aceite, y no por ello he puesto a parir a la marca, cuando la marca poco o nada tiene que ver en ese enfriador de aceite... todo lo más me podría haber quejado del fabricante del enfriador, pero nunca de la marca de mi coche, porque ellos no fabrican enfriadores, sino el coche completo.

Todo esto viene a colación de que en todo caso Canyon no es culpable de que se te haya roto el rodamiento de la dirección, y Canyon tampoco es responsable de que Acros fabrique direcciones que según tú no siguen el estándar de "todo el mundo", como si ese estándar fuera único e indivisible. Mira, te pongo otro ejemplo un poco tonto, el estándar es que las bicis lleven una horquilla sea Rock Shox, Fox, Manitou... y llega Cannondale y crea la Lefty, con una sola pata y rodamientos de agujas. Pues bien, resulta que se te avería el rodamiento de la Cannondale y, oh casualidad, les tienes que pedir a Cannondale los rodamientos porque "su horquilla no es estándar y no los puedo encontrar en una ferretería". Pues chico, bendito problema, siempre y cuando tenga solución.

A veces nos tomamos la vida demasiado en serio...

19. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, y sabes cual es la referencia del rodamiento? Es que yo tengo que cambiarlo y era para encargarlo. Mi bici es una ultimate cf. Gracias de antemano.

20. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página