Os cuento lo que me ha ocurrido esta tarde, he pasado un mal rato de cojo***... no sabía lo que me ocurría, pero me ha dado fuerte... He comido a las 2, una buena paella, así que estaba bien alimentado... Luego a currar, cocacola a media tarde, y a las 7 me he pirado al gimnasio.. lo que más hago es BTT, de 50 a 150 kms a la semana, dependiendo de meses, tiempo libre, vacas, etc... pero normalmente un par de días a la semana me voy al gimnasio a hacer máquinas de fitness principlamente, 45 minutos o así.. huyo de las pesas, porque no creo que hinchar los músculos sea bueno para la burra... el fitness me permite tocar todos los músculos, tenerlos tonificados y a punto... Bueno, que me enredo... voy al gimnasio, y reconozco que no he probado ni gota de líquido, sé que he hecho muy mal, jamás haría tal cosa en la burra, pero entre que piensas que no hace falta, o que tampoco te mueves mucho en las máquinas, pues eso... Cuando acabo de las máquinas, me suelo dar un par de vueltas a la pista de atletismo, para relajar, estirar un poco y acabar... es cierto que las dos vueltas las he hecho a un ritmo fuerte, pero tampoco era para tanto... Ha sido parar y: -Mareo -Vista nublada -Boca seca y pastosa, con la saliva podría haber puesto hasta ladrillos -Mucha desorientación -Nauseas -Mucha debilidad, casi no podía ni sentarme... -A punto de desmayarme, vaya... Menos mal que me he apoyado en la valla, sino me caigo... Al principio, pensaba que simplemente era bastante cansancio, pero cada minuto que pasaba era peor... he estado así 10 minutos... Me ha faltado un pelo para avisar a alguien, ya me veía en una ambulancia.. Al final, con cuatro respiraciones fuertes, parece que he reaccionado un poco, y he empezado a andar... suave, hasta el vestuario... allí me he bebido 1/2 litro de agua, y en la ducha ya estaba mucho mejor... volver a casa en coche se me ha hecho muy duro... En casa, me he tomado dulces, leche con kiloses y kiloses de azúcar (no sé para qué... sólo necesitaba líquido, :risa), me he tomado la tensión, y la tenía baja para mi caso ( 11/8 ), y lo más curioso, en toda la tarde había meado o tenido ganas, y en casa habré meado como un litro, y toda la orina de color muy claro... Luego, busco por la red, veo esto, y parece que hoy me hayan seguido y hayan relatado mi vida... http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_dehydrat_spa.htm cito: " ¿Qué es la deshidratación? ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de deshidratación temprana o moderada son: sed cara enrojecida piel seca y caliente poco volumen de orina de color amarillo oscuro mareos o vahídos que se agravan al pararse debilidad calambres en los brazos y en los pies falta de lágrimas, o pocas lágrimas dolor de cabeza letargia boca y lengua seca, con saliva espesa. Cuando la deshidratación es moderada a severa, también aparecen los siguientes síntomas: baja presión sanguínea desmayos contracturas musculares severas en los brazos, piernas, estómago y espalda convulsiones estómago hinchado ojos hundidos con pocas lágrimas, o sin lágrimas falta de elasticidad en la piel (si se levanta un poco la piel, tarda mucho tiempo en volver a su posición normal) respiración rápida y profunda. " No volverá a ocurrir, lo juro, un litro de agua me meteré antes por mis webos... no lo parece, pero entre que las salas de gimnasio las ponen a 27ºC por normativa, la aglomeración de gente y lo que te mueves, pierdes muchos más líquidos de lo que parece... Pues eso... :-D
A mi me paso una vez sobre la burra y me queria MORRIRRRR. El estomago se me iba a salir del cuerpo, tenia mareos, nauseas, etc..... Un mal rato si señor.
A mi me ha pasado algo parecido corriendo a un ritmo más o menos fuerte (para mi) y derepente parar en seco para mear, las sensaciones son iguales que las que describes mareos, boca seca...Al final he optado o por aguantarme o mear moviéndome en el sitio (imaginate la escena, pero funciona). A parte de una posible deshidratación, ¿paraste en seco después de correr esas dos vueltas a ritmo fuerte?. Igual eso pudo contribuir al "chungo" que te dió. Saludos
Bueno, corrí los últimos 10 metros frenando, se puede decir que sí paré en seco... Lo peor de todo, es cuando pensaba... "en un minuto estaré mejor"... y no era así, sino peor...
Parar en seco, después de un esfuerzo muy intenso, es bastante desaconsejable, por las sensaciones que se pueden experimentar después. El plasma sanguíneo (parte líquida de la sangre), cuando vamos a una intensidad muy elevada, se encuentra fuera de la red cardiovascular y se encuentra en el músculo, neutralizando el ácido láctico que estamos generando para convertirlo en lactato, y así poderlo regenerar a glucosa. Si paras en seco, es como si el corazón trabajase en vacío, ya que el plasma se queda a nivel muscular y falla el riego sanguíneo, con la consecuente sensación de mareo, y visión borrosa.
Explicación perfecta, y sin nada que objetar, pero a pesar de que todos sabemos que parar en seco no es bueno, me juego lo que sea a que de 10 veces, 9 veces nunca paramos suave... y de esas 9 veces, casi nunca te pones tan mal.. imagino que entre el esfuerzo intenso y la falta de líquido, menudo cóctel monté... la lié parda...:risa:risa Antes de ayer, con la burra, me pasó lo contrario.. al terminar, de tan suave que hice los últimos kms, tuve que hacer una subida fuerte de repente, y menudo tirón en el gemelo... se me subió al ombligico.......:risa:risa
pues chaval cuidate quea mi me paso lo mismo pero yo si cai desmayado y abri lso ojos en la ambulancia, es muy mala sensacion la verdad que si sobre tod cuando te nubla la vista y se te va todo eso es lo ultimo que yo se de mi zepacito al suelo, y por lo que me comentaron me tragaba la lengua y a la misma vez daba botes, en el hospital le comente de que no me hidrate bien con la bici y me diagnosticaron una lipotima de las buenas. asin que desde ese dia agua que no falte como a los borricos jajajaja.