Buenos días a todos, tengo una zocchi mx-pro-eta del 2006/7 y no he usado el ETA mas que dos o tres veces (arrepintiéndome en la bajada por no quitarlo) y aprovechando que estoy ocioso, en paro, he pensado en quitar el ETA. Mi pregunta es ¿se puede quitar por completo el ETA y dejar esa botella vacía? como las nuevas specialiced. Quitaría peso y ganaría en "suavidad" de funcionamiento al quitar la presión del muelle. He estado buscando esquemas para ver como esta montada y no encuentro nada. Otra posibilidad seria quitarle los muelles al ETA y dejar solo el cartucho...en fin que me decís. Saludos
Pues que en la botella del ETA es donde va el "amortiguador" de la horquilla. La otra botella es la precarga y el rebote. Por lo que si la dejas vacía...... mala cosa. Te intentaré colgar el esquema aquí.
La idea es dejarla como la MX-PRO, que no lleva el ETA. Si me encuentras el esquema seria un puntazo. Saludos
Te lo he colgado en el mensaje anterior. Se podría quitar el cartucho pero tienes que cambiar el tapón de la barra. ¿De que mediad es la horquilla? 105 o 120 mm?
Pues en un principio cuando la compre me dijeron que era del 2007 la de 100, que había cambiado en 2007 a 100 ó 120, pero la mía tiene 115 de barras y he llegado a pasar de 110 de recorrido real
Por el año no te preocupes. Son todas iguales por dentro. Si has pasado de 110 mm es la de 120. Te lo preguntaba porque yo tengo una de 105 y estaba planteandome pasarla a 120 y quizas necesitase cambiar el cartucho ETA.
Vaya, no soy capaz de encontrar en la web de marzocchi de donde has sacado el .pdf para buscar el mismo pero del 2007, por ver diferencias y ver cual es el mio...
En la mía el tapón de la barra izquierda del ETA esta sujeto al cartucho no como sale en el .pdf que me has puesto que el tapón es independiente, en fin cada vez mas negro. Como en la mía si le quitas el aire de la barra derecha se hunde y si le quitas el aceite no controla el rebote, imagino que quitando el ETA no notare cambio...haré la prueba ¿creo?
El pdf no la saque de la web oficial. Fue de una que no recuedo cual fue. Lo vi un día y me lo agencié. Pero insisto. Por dentro son iguales, incluso de años anteriores. He desmontado la mia 2006 OEM, una 2003, y son iguales. La 2007 solo cambió la decoración de la horquilla. El esquema que te he puesto te vale perfectamente. No tengas miedo, es uan horquilla muy simple pero efectiva.
El tapón no recuerdo bien, pero o va encajado a presión o a rosca pero sale seguro. Ojo, la botella del ETA también lleva aceite. Si lo quitas te queda el tapón con un agujero porque no podrás enroscar de nuevo el dial.
Si va a rosca, se quita con la llave de los cassettes pero cuando lo aflojas y hundes la horquilla, quitando el aire de la otra barra, el tapón se queda unido a la barra del ETA y no hay manera de separarlos. Sin embargo en el .pdf se ve claro como el tapón sale sin problemas, luego el muelle y mas tarde el cartucho. Las veces que lo he intentado al cambiar el aceite no he podido separarlo...no se o cambió la cosa o el mio esta defectuoso. saludos
El cartucho tiene que ir anclado al tapón. Esto es que para que cuando giras el dial del ETA se nueva la varilla que acciona el ETA y no todo el cartucho.
Vale, solucionado. En el pdf pone como hacerlo, en ingles pero lo pone Pagina 12. Tienes que empujar la arandelita y el muelle que están bajo el tapón para descubrir la tuerca. Con una llave fija del 10m tienes que sujetar esa tuerca que está bajo el tapón. Y con la llave de casset giras y sueltas el tapón. Suerte
Ya sabia yo que había truco...nada como saber idiomas ¿eh? saludos y gracias, si me animo pondré resultados
Yo no lo quitaria, es verdad que pocrias dejarla como la MX PRO, pero tendrias que montarle un tapon como el que esta en la otra botella y podrias tener problemas tanto para que no se te salga el aceite por la parte de abajo o si dejas el ETA y solo quitas el muelle le tendrias que hacer un invento para poder meter presión de aire en esa barra. Tendrias que compensar el echo de que el muelle tambien amortigua con aire a presión. Además si quitas totalmente el cartucho, este sujeta la barra y la botella para que no se separen. Si quieres algo menos pesado cambiala