Hola gente me querria montar mi bike para hacer descenso, que os parece este montaje en mi Foxy R: Neumáticos: Maxxis Minon 2,5; Llantas: Mavic Deetracks; Sillin: Fizik Freek White; Pedales: NC17; Bielas; Shimano Saint (40 dientes); Guiacadenas: E-Thirteen (Blanco); amortiguador: Fox DHX 5.0; Manillar: Race Face Diabolus (Largo); Frenos: Formula Oro K24 (del. 200mm y tras. 200/180mm); y mas adelante la Marzocchi 66 (Blanca), potencia Truvatiu. Poned vuestra opinión de este montaje y decidme si cambiarias algún complemento. GRACIAS!
Yo me compraría una bici especifica de descenso antes de hacerle todos esos cambios a un cuadro que no esta hecho para hacer DH.
hola Jesusenc yo me compraria un DH específica, pero si no en tu montaje hay muchas cosas que cambiaria, porque has elegido lo mas pesado de todo, puedes elegir componentes muy resistentes pero mejor de peso y tener asi una bici capaz pero no un lastre de 18 kilos, la gracia de este tipo de montajes es la agilidad. Horquilla bien, pedales NC-17 bien, Frenos va también , pero despues sillin yo pondria un SDG que ahora estan de oferta con la tija y todo por 75€ en chain son comodisimos y muy ligeros. Llantas Deetracks son muy resistentes pero pesan demasiado, yo pondria llantas Mavic 721 con buje Hope Pro-III ó Pro-II con cabecillas PROlock también en Chain muy bien montadas. Manillar Nc-17 o EA-70, potencia thomshom 4x o Answer. El guia el E13 son muy guapos pero hay MSC más ligeros y más baratos. Ahorraria en las bielas una Saint son muy pesadas pon unas Hone y ahorraras mucha pasta y 400g!!! Ahora espero que no te pete, porque es un cuadro diseñado para hacer Enduro con unas geometrias específicas. Au pos.... no DH
gracias gente a lo mejor me comprare un bici especifica, y a esta le cambiare los neumaticos, llantas y poca cosa mas. GRACIAS!
Tambien tienes otra opcion buenisima!!! Manten la bici para lo que es, enduro y con un montaje de mas caña puedes utilizarla en descensos de pedaleo!! Utiliza la cabeza y montale una horquilla de + recorrido pero que este bien de peso, ponle pedales tomaticos con plataforma, neumaticos gordillos pero no demasiado 2.5/2.3 del. tras.o quizas 2.3/2.2 luego le metes un amortiguador de muelle por la sensibilidad y ala al monte!!! telo digop por que es lo que le hize a la mia, quelainerciateacompañe...
con el dinero que tienes que inventir te sale mas rentable pillarte una nueva y que sea de esa modalidad, porque al final no vas a tener ni una bici de free ni nada