MZ 66 ata 07. el ajuste de recorrido se baja solo. ayuda por favor!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por malinche freeride, 1 Ene 2011.

1. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compañeros. pues como dice el titulo. tengo una 66 ata 07 que viene regulable de 180 a 140mm. y la cosa es que cuando la tengo en el maximo, al irla usando de repente ya va mas corta. y ya detecte que el dial con el que se ajusta el recorrido se va girando solo mientras trabaja.
    no se a que se deba y si tiene remedio. recuerdo que una vez vi una en venta en pinkbike y tenia un cintillo de plastico agarrardo el dial a la pletina, me imagino que tenia el mismo problema y asi evitaba que girara el dial.
    y otro detalle es que se supone que esta horquilla salio de 180-140mm y a la mia yo le medi la barra del reten a la pletina y mide 175mm asi que me imagino que me estara dando solo 170mm. no tengo problema con eso, pero no deberia de ser asi.
    bueno. espero que alguien pueda ayudarme con eswo, por que es bastante molesto estar revisando que no se mueva el recorrido.
    de antemano muchas gracias, y felis año nuevo!!!!

2. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, Feliz año.
    Recuerdo que hace ya años se comento en el foro el problema que tu tienes(no recuerdo si era concretamente el de tu horquilla), no es del hidraulico porque si el aire pasara de una camara a otra no se movería tu dial, es más bien lo que tu apuntas, un fallo del dial que no mantiene la posicion y va girando poco a poco.(creo recordar que era en el foro de enduro donde se comento el tema).
    lo del tema del recorrido es bastante usual, muchos fabricantes nos venden la moto de los 180, ó 160 y luego no son totalmente efectivos, pero vamos que si la horquilla va fina no tienes que preocuparte, solo darle caña, jejeje
    sí yo fuera tú, desmontaría el dial del cambio de recorrido y comprobaría donde falla, saca unas fotillos cuando lo abras para que nos hagamos una idea.
    un saludo¡¡¡

3. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Ese problema lo tenia yo con mi 888 ATA.
    La solución es fácil, solo tienes que desenroscar la tapa de la barra del ATA y dentro verás que hay unos de esos tornillos de allen sin cabeza que son para ajustar la dureza del dial, apriétalos un poco mas y ya no se moverá solo.

4. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Y a unas malas como tenia yo, le ponen un cintillo sujetando el dial, queda un poco feo pero no da problema ninguno

5. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien gracias por las respuestas. crei que tal vez nadie me haria caso, pero ya veo que si y eso me da gusto.

pues lo del cintillo la verdad no creo que lo pueda hacer, por que la verdad al estar la 66 en mi rigida, si uso el cambio de recorrido. para la calle el minimo, y para el cerro el maximo.

lo de apretar los tornillos que son como los de los pedales...lo hice, y no paso nada y no pude sacar el cartucho del aire. paso eso que tanto pasa al abrir cualquier horquilla marzocchi....que le das y le das vueltas a la tuerca de abajo y nunca se desenrosca y para colmo, tampoco la pude apretar ya. eso me a ****** con varias marzocchi antes, pero esta en definitiva no apreto ya.

vere si hoy la abro de nuevo y si logro sacar el cartucho del aire le tomare fotos y las pongo.
    una opcion que me dio un amigo, fue que tal vez hay un Oring que se presiona al estar el dial clavado al maximo, y que si se desgasto, eso hace que gire solo. no se que tan cierto pueda ser, pero hay que ver todas las opciones.

ya les contare que pasa. saludos a todos, muchas gracias, y muy feliz 2011!

6. Armen0downhill

Armen0downhill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, yo estoy buscando solucion al problema de que te de menos recorrido. Cuando la compre hace nada la medi y daba 180 mm despues de unas salidas de slopestyle (a 140mm) y un par de DH (180mm) vi como que se hacia corta la horquilla, la he vuelto a medir y ahora me da 160mm !! por el regulador ATA puedo regularla solo de 120 mm a 160 mm. Si alguien sabe de este problema ... Muchas Gracias

Compartir esta página