Una pregunta... tuve hace tiempo una Mz con ETA... hubo un tiempo en el que el ETA funcionaba pero A MEDIDA QUE IBA RODANDO se iba soltando hasta practicamente dejar la longitud de la horquilla como estaba.... Tb me hacia una clank, o clak en extension cuando esta estaba en situacion normal de funcionamiento... a los entendidos en esto... a que se debe? Me imagino que lo del ETA debe ser el cartucho que no bloquea en extension.. o es del aceite? Lo del clak este al comprimirse -descomprimirse... ni idea.. ¿?
Esa es facil.. bajo nivel de aceite. Ponle un pelin mas... de 5cc's en 5cc's hasta que puedas hacer tope en lo mas bestia de tus recorridos, pero funcione el ETA normalmente. El ETA tiene un resorte negativo en la parte alta del cartucho, si el aceite esta bajo, el cartucho no engancha y el resorte pega en la tapa del cartucho.
ahhhhh...la Mz yo no la tengo, quiero una Mz 55 ETA, pero a un compañero forero yy rutero... le pasaba eso y le han cambiado el aceite y lo del ETA se ha solucionado pero ahora cuando el ETA esta desactivado... en extension, vamos cunado comprimes y se extiende, le hace el clack comentado y me recordo que era lo mismo que me hacia a mi... El me ha dicho que antes del cambio de aceite no se lo hacia.... debe ser lo que tu dices... todavia a pesar del cambio..se lo deben haber dejado bajo. Tiene que ver que le hayan puesto aceito un poco mas denso...?
No... lo unico que podria sentir si el aceite fuera demasiado grueso, es que el rebote de pronto se sentiria aspero la horquila completa un poco aspera y se comeria muy facil el recorrido haciendo tope (el aceite no dejaria que se extendiera)... Yo he usado aceite 10wt y sin problemas, ni lentitud, ni na... Creo que es aceite bajo. Si no es eso, algo debe estar roto... pero el cartucho ETA no tiene gran cosa que se le pueda romper.
es verdad que las 55 ETA, hay que sacarles aceite porque no se llega a tragar todo el recorrido? por ejemplo yo con 65 kg deberia sacrle aceite para llegar a mas de la mitad?
Es probable, pero por aquí ya han "hidropetado" dos TSTmicro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279619