nº de bolas en buje shimano??

Tema en 'Mecánica' iniciado por pelle, 23 Mar 2013.

1. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien sabe cuantas bolas lleva dentro un buje de Shimano montado con aro de Mavic 117??Me he puesto a limpiar hoy los rodamientos pistas y demás y cuando he vuelto a montar resulta que tengo 19 bolas, ni 18 ni 20 sino 19 y por mas que busco y remiro solo hay esos. Ya no se si es que de la última vez que en un taller me hicieron revisión la mecánico se le fue por dentro un rodamiento y le era más rápido ponerle otra bola que entretenerse en sacarlo o si es que me falta una??

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No estoy seguro que buje es ese. En el que desmonte yo, era un Buje 525 llevaba 19 bolas...de todas formas, lo puedes comprobar al ponerlas. Te tiene que sobrar el sitio de aproximadamente una bola, al ponerlas todas seguidas.

3. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    19 en total? o en cada pista?
    yo tengo 19 en total y no me cuadra que sea un número impar, debería de ser el mismo nº en cada pista no?
    aunque si me dices que no tienen que ir pegadas unas con otras va a ser 9 en cada pista de la rueda y entonces confirmo mi teoria de que mi mecánico me puso una bola de mas y la que sobra endaba dando vueltas por dentro

4. luisco71

luisco71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevan 9 a cada lado de la pista en total 18. Eso en un nike shimano 554 creo. Seguranmente una andaba dando vueltas dentro como tu dices 2 pistas imposible número impar.

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    9 bolas en cada lado. Aunque una vez desmonte un buje, no era Shimano y llevaba una bola más en un lado que en otro y no eran del mismo tamaño.

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No conozco esos bujes, pero ten cuidado, por que si los diámetros de las pistas son distintos, podría perfectamente llevar distinta cantidad de bolas en cada lado.

7. pelle

pelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Son bujes shimano y juaría que son iguales, seguramente había una "bola Extra" por lo pronto está todo montado y funcionando bien

8. manudbc

manudbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    18 bolas. 9 por lado

Compartir esta página