Resulta, que no hece mucho tiempo, tuve unos problemas con el núcleo de la bici. lo que me pasaba era que cuando iba a gran velocidad y dejaba de darle a los pedales, notaba una gran vibración (incluyendo su respectivo ruido)en el núcleo, como si los trinquetes, de repente, empezasen a girar al revés. Pues bien, llevé la rueda a mi tendero, le expliqué lo que me había pasado, y éste procedió a limpiar el núcleo. Al día siguiente volví a salir de ruta, y en la primera bajada, que ya la bici coge cierta velocidad, me ocurre exactamente lo mismo. Pero esta vez desmonto yo el subsodicho núcleo, y efectivamente, estaba limpio, y lo que hago es engrasarlo con aceite de cadena. Vuelvo a salir con la bici y......TA TA CHANN. Ningún problema. Entonces se lo explico a mi tendero y éste me dice que no puede ser, que los núcleos por dentro no hay que lubricarlos. Y aquí viene mi duda: ¿He hecho bien en lubricarlos a pesar de lo que me haya dicho mi tendero? ¿Es posible que por casualidad y con independencia del engrase el nucleo me funcione ahora correctamente? Para más referencias las ruedas son unas Mavic Crossmax sl de año 2006 Un saludo.
Hola Has hecho correctamente al lubricarlo. Leí un artículo en la revista Bike a fondo y lo explicaba. Yo lo he aplicado y me va bien. De fábrica trae un aceite, muy poco - unas gotas-, dentro del núcleo. Mavic trae un aceite muy fluido que creo que se lo fabrica loctite. Pero es de viscosidad y consistencia similar al aceite de cadena para tiempo seco. (que no sea pringoso, sino fluido.) Periódicamente se recomienda desmontar todo el núcleo limpiarlo y lubricarlo. Lo que no debes hacer es lubricar con grasa. Se pueden quedar pegados los trinquetes. -Las dos piececitas que van con los muelles -(Es por lo que tu tendero no lo querría lubricar) Yo he tenido el mismo problema que tú con las mismas ruedas Crossmax SL 2006. Y como te digo cada 6 meses aproximadamente lo desmonto, lo limpio y lo engraso. Te recomiendo también echar un poco de aceite dentro del eje negro que desmontas. Pero simplemente unas gotas. Y para el eje pasante cuando lo apretes utilizar un loctite flojo (el azul no el verde) para fijar el eje (el que apretas con la llave allen de 10) Lo mismo para la rueda delantera. De la casa viene con un aceite muy fluido dentro del buje aunque traiga los rodamientos sellados. Se recomienda cada 6 meses el desmontar la tapa limpiar el polvo y lubricar. Lo de cada 6 meses es en función del uso que le des. Pero como norma a mi me funciona bien. No me ha vuelto a dar guerra. Saludos
hola colegas yo tuce un problema con el nucleo de una deemax y el tendero tubo que cambiar a cuenta de 75 leureles me gustaria que para la proxima vez si pones fotos de como hacerlo para tenerlos siempre bien muchas gracias
Gracias por tu consejo Jucaor456. Pero lo que si me sigue teniendo intrigado es esa vibración que se me producía en el núcleo. ¿Qué estaba pasando dentro del núcleo en ese momento? Un saludo