Núcleo de 9 en llanta de 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea XC, 16 Mar 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tengo una bici montada en 7 velocidades y le pongo un núcleo de 9V (en caso de que entre), ¿tendría algún problema en el funcionamiento o iría bien?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    si lo puedes poner el nucleo de 9v ningun problema lo qe pasa qe normalmente las ruedas de 7v el casete iva a rosca no con nucleo.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La Orbea que compré hace 25 años llevaba casette no rosca, todavía tengo un casette por ahí.

No sé si puedes tener problemas de longitud de eje.

De todas formas en el nucleo de 7 puedes poner una casette de 9 sin el piñón pequeño, quedándote 8 velocidades.

Estas cosas compensan si tienes o te regalan el núcleo de 9, si lo tienes que comprar sale meor comprar una rueda completa

4. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa era mi duda. Si el eje sería suficientemente largo como para meterle el núcleo. La verdad es que lo de las 8V no lo había pensado, pero ya para pasarme a 8, me paso a 9 o 10.
    Comprar un núcleo nuevo tampoco supondría mucho esfuerzo porque según el tendero sale sobre 15€

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    15 € más el trabajo. Si lo haces tú, pues bien; si lo tienes que pagar no compensa.

Puedes encontrar una rueda usada de 20 a 30 €

Nueva por 35

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo compro lo haría yo, que por lo visto no es muy difícil cambiar un núcleo.

La cuestión es esa, arriesgarme a comprar el núcleo y que valga o no, o comprar la llanta nueva directamente. La más barata que tiene el tendero es una Gurpil Zac para disco por 45€

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Hay dos tipos de bujes,
    A rosca (los piñones se sujetan a rosca con el buje)

http://www.bicis-sancho.com/pinon-con-rosca-7vel-1328-p-1-50-5783/

y de cassette (los piñones se sujetan a un nucleo ranurado y este e su vez va rosdaco al buje)

http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/repuestos/pinon-a-cassette-shimano-acera-104.html

Los de rosca no tienen más de 7v y la medida del buje es de 130 mm

Los de cassette, hay dos clases con nucleo para 7v y de 130 mm de buje (son algo antiguos)
    Y los actuales con nucleo para 7v, 8v, 9 y 10v (valen para los cuatro tipos, ya que lo que cambia es la distancia entre piñones, pero el nucleo es el mismo) y 135 mm de buje

Primero antes de comprar el núcleo, comprueba de que tipo es tu buje, ya que si es de cassette, pues ya tienes el núcleo puesto en tu buje y no necesitas comprarlo
    Y si es de rosca, no te vale el núcleo pues no lo puedes poner ya que es otro sistema

Última edición: 17 Mar 2012
  8. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo el tema ya que no me queda demasiado claro. Me gustaría montar mi cassette Shimano de 7 coronas, en una rueda que ahora mismo lleva montado un cassette Shimano de 10v coronas. Qué tengo que hacer?

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos opciones:

1- comprar un espaciador que entre entre el núcleo y el cassette
    2- ponerle un piñón más al de 7 y anular el último con los tornillos del tope del cambio

10. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno lo de añadir una corona más,no se me había ocurrido. Muchas gracias..!!

Compartir esta página