Núcleo frenado ruedas BOR, buje MD7

Tema en 'Mecánica' iniciado por ultreia, 13 Mar 2015.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Me he comprado unas ruedas B.O.R. que llevan los bujes Md7. El tema está en que el núcleo no tiene holgura, funciona perfecto, rudan muy bien, pero en el momento de poner las ruedas en el cuadro (un Specialized Stumpjumper Marathon 2014) el núcleo ya no va tan bien, al darle para atrás a las bielas, el núcleo se frena. A alguien se le ocurre algo ?

    Con otras ruedas con núcleo DTSwiss no le ocurre..
     
  2. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Nadie sabe nada sobre esto ?
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Estos núcleos funcionan a presión y el sello para que no entre porquería es una tórica, Este sistema hace que sea muy fácil que no todo esté en su sitio, pero no tiene más secreto. Comprueba que esté todo bien, otra cosa no tendrán, pero rodar fino si que lo tienen. Si sigue sin funcionar, este buje es un clónico del Tune Kong, del que encontrarás multitud de tutoriales para ver que anda mal.
     
  4. germany_

    germany_ Miembro activo

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    Hola compañero

    no entiendo muy bien cual es el problema exactamente,


    cuando dices que se frena, quieres decir que se queda totalmente agarrado el nucleo y no gira hacia atras


    porque cuando giras las bielas hacia a tras, lo normal en todas las ruedas es que de la sensacion de que el nucleo esta frenado

    porque la cadena no solo pasa por el nucleos, sino que tambien pasa por el cambio y las bielas y eso creo mucho rozamiento




    otra cosa seria que al girar las bielas hacia a tras, el nucleo no girase y la cadena quedase descolgada o hiciese girar la rueda entera hacia atras
     
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    A mi ninguna rueda me hace lo que hace ésta, salvo que tengan en un problema. Cuando das a las bielas para atrás la cadena tiene la fuerza suficiente para girar el piñón y las rulinas sin problema. En este caso se queda frenado en según que zonas. No he podido probarlo todavía, pero el problema podría estar relacionado con las arandelas separadoras. Ahora mismo tiene 2 puestas y quizá sólo necesite una o ninguna... Lo probaré en cuanto pueda desmontar la rueda.

    Por cierto, una situación así puede provocar un salto de cadena del plato, al hacer fuerza el piñón y empujar la cadena...
     

  6. germany_

    germany_ Miembro activo

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    Ok entiendo,

    si, puede que sean esas arandelas que dices o que los trinquetes no tienen grasa ninguna o que el núcleo roza en algún punto con el cuerpo del buje,

    en todos los casos el resultado es el que comentas, que al girar hacia atrás las bielas notas que el núcleo se frena algo e incluso que arrastra a la rueda entera en la misma dirección que gira el núcleo, cuando lo normal es que el núcleo debería girar muy suave y totalmente independiente del resto de la rueda, haciendo únicamente el sonido habitual de los trinquetes cuando no engranan, (clic, clic, clic),

    este es el funcionamiento normal de tu buje, en el vídeo aparece un tune kong, que es el mismo buje que el Bor Md7


     
    Última edición: 24 Mar 2015
  7. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Tema solucionado. He quitado todas las arandelas y funciona perfectamente ahora.
     
  8. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Por cierto, el soporte ha sido pésimo.
     

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