Núcleo Mavic crossride

Tema en 'General' iniciado por angellgv, 18 Jun 2018.

1. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Alguien ha tenido problemas con el núcleo trasero de ruedas mavic en menos de un año? Voy con mmr zen 29 10 2017 y ayer me dijo el núcleo adios. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que a mi y si os lo cubrió la garantía. Espero respuestas. Un saludo

2. jamh77

jamh77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Tengo tu misma bici y en 6000 km ningun problema.

La mia del 2015.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Que le ha pasado? Tengo la crossrock mas de 2000 km de trialeras y esta bien el núcleo, algo de holgura toda la rueda

Última edición: 19 Jun 2018
  4. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues yo tuve unas crossride en una 26" y le tuve que cambiar al menos dos núcleos, eran pura M

5. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues al final lo único que le ha pasado es que se había soltado un muelle o unos muelles y que por eso no engranaba el cassette con la rueda trasera. Es lo que me dijo el mecánico. Yo no lo vi. Un saludo

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Los nucleos mavic tienen dos averías clásicas con el núcleo si no los tienes perfectamente limpios y lubricados.
    Una es que los trinquetes se quedan abajo, y la piñonera se queda suelta, y tu sin "tracción" en la bici.
    La otra es que si te entra suciedad, pasa lo contrario, la rueda tiende a arrastrar la piñonera cuando no das pedales, y hace que la cadena pierda tensión por la parte de arriba, con lo que se mete entre la rueda y las vainas.

Me parece un buen núcleo, fácil de desmontar y mantener, que generalmente se pueden desmontar solo con una llave allen, pero hay que ser meticuloso con su mantenimiento.

7. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    He tenido tres mavic y todas acabaron igual: nucleo de pura mi..da hecho un asco. Problemas constantes de holguras, trinquetes, los malditos, inutiles e incimprensiblemente malos casquillos de fricción...vamos, que Mavi No More! Y mira que con las segundas de montaña dado que si, que es facil sacarlo, lo limpiaba bien, engrasaba etc etc...pero nada, al carajo en menos de un año, y las e carretera mas de lo mismo con las holguras y el casquillo de los coj..es
    Al final ni cambios ni garantia ni truños como puños, las cambie y a rodar.
    Jamas entendere como Mavic puede permitirse meter ese material tan malo...

8. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Cada cuanto tiempo me aconsejas que le haga mantenimiento al núcleo mavic?

9. 29818fdc

29818fdc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo con Mavic solo he tenido malas experiencias. Personalmente lo desaconseja.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Depende mucho del uso que le des, si haces rutas con barro y/o agua de por medio, si son por terreno seco...
    En cualquier caso, y desmontaría, limpiaría y lubricaría cada 6 meses aproximadamente.

Última edición: 25 Jul 2018

Compartir esta página