Núcleo Mavic crossride

Tema en 'General' iniciado por angellgv, 18 Jun 2018.

  1. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Hola. Alguien ha tenido problemas con el núcleo trasero de ruedas mavic en menos de un año? Voy con mmr zen 29 10 2017 y ayer me dijo el núcleo adios. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que a mi y si os lo cubrió la garantía. Espero respuestas. Un saludo
     
  2. jamh77

    jamh77 Miembro activo

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    Tengo tu misma bici y en 6000 km ningun problema.

    La mia del 2015.

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  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Que le ha pasado? Tengo la crossrock mas de 2000 km de trialeras y esta bien el núcleo, algo de holgura toda la rueda
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Pues yo tuve unas crossride en una 26" y le tuve que cambiar al menos dos núcleos, eran pura M
     
  5. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Pues al final lo único que le ha pasado es que se había soltado un muelle o unos muelles y que por eso no engranaba el cassette con la rueda trasera. Es lo que me dijo el mecánico. Yo no lo vi. Un saludo
     

  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Los nucleos mavic tienen dos averías clásicas con el núcleo si no los tienes perfectamente limpios y lubricados.
    Una es que los trinquetes se quedan abajo, y la piñonera se queda suelta, y tu sin "tracción" en la bici.
    La otra es que si te entra suciedad, pasa lo contrario, la rueda tiende a arrastrar la piñonera cuando no das pedales, y hace que la cadena pierda tensión por la parte de arriba, con lo que se mete entre la rueda y las vainas.

    Me parece un buen núcleo, fácil de desmontar y mantener, que generalmente se pueden desmontar solo con una llave allen, pero hay que ser meticuloso con su mantenimiento.
     
  7. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    He tenido tres mavic y todas acabaron igual: nucleo de pura mi..da hecho un asco. Problemas constantes de holguras, trinquetes, los malditos, inutiles e incimprensiblemente malos casquillos de fricción...vamos, que Mavi No More! Y mira que con las segundas de montaña dado que si, que es facil sacarlo, lo limpiaba bien, engrasaba etc etc...pero nada, al carajo en menos de un año, y las e carretera mas de lo mismo con las holguras y el casquillo de los coj..es
    Al final ni cambios ni garantia ni truños como puños, las cambie y a rodar.
    Jamas entendere como Mavic puede permitirse meter ese material tan malo...
     
  8. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Hola. Cada cuanto tiempo me aconsejas que le haga mantenimiento al núcleo mavic?
     
  9. 29818fdc

    29818fdc Miembro

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    Yo con Mavic solo he tenido malas experiencias. Personalmente lo desaconseja.
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Depende mucho del uso que le des, si haces rutas con barro y/o agua de por medio, si son por terreno seco...
    En cualquier caso, y desmontaría, limpiaría y lubricaría cada 6 meses aproximadamente.
     
    Última edición: 25 Jul 2018

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