Núcleo Mavic. Crosstrail

Tema en 'Mecánica' iniciado por covaracing, 12 Feb 2012.

1. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todo el mundo. A ver si me podéis ayudar.

Esta tarde he desmontado el núcleo trasero de mis mavic crosstrail porque cuando iba la dado y dejaba de dar pedales, hacia un ruido muy raro. He desmontado y limpiado las patillas que lleva internas, ya que estaba todo bastante sucio. He puesto un poco de grasa, muy poca, y una gotita de aceite en cada patilla interior, lo he vuelto a montar todo y ahora la rueda tiene un girar mas pesado, subida al caballete, dando pedales en vacío cuando suelto, la rueda arrastra las bielas, cosa que antes no hacia... He revisado los rodamientos y están ok. Que he hecho mal??

Gracias y un saludo.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Seguramente no has puesto una arandelita que va en el nucleo, entre el rodamiento pequeño del nucleo y el rodamiento del buje

3. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    No, la arandela la he puesto... Me he fijado cuando he desmontado para dejarlo todo igual... Puede haber algo roto??

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Pues entonces el ajuste de la holgura del buje que la has apretado en exceso

5. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ojo con la clase de aceite que usas en los nucleos Mavic y sobretodo nada de usar grasa. Te recomiendo que desmontes todo el buje y desengrases y limpies bien todas las piezas, incluida un aro de goma que va en lo más dentro y también la parte interna del nucleo. Luego monta todo y engrasa con el aceite especial de Mavic que se degrada menos con la fricción que se produce por el giro de la rueda que cualquier otro que uses. Seguro que con eso la rueda va más fina.

6. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    A lo único que le puse grasa fue precisamente a esa ju ta que lleva en el fondo, el resto, las patillas que lleva con los muelles, les puse una gota de aceite de maquinas de coser.

7. JaviG

JaviG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Grasa nunca!!

8. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, entonces solo abrir, limpiar, y poner un poco de aceite?? No he salido a rodar aun, por lo que estoy a tiempo de arreglarlo hasta el Domingo que vuelva a salir a montar...

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si has apretado correctamente el eje del buje, el motivo de que vaya un poco frenada la rueda es sin duda la grasa.

Usa siempre aceite.

saludos

10. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo he hecho este mantenimiento del buje de mis crosstrail, bastantes veces, y no tienes que poner grasa ni aceite en ningun sitio, unicamente en la junta de goma interior. esto es muy importante, porque sino hay problemas. yo no uso el aceite de mavic, uso el aceite mineral de los frenos de shimano, yo he visto como mecanicos profesionales lo usan para los manteninimientos, incluso hay algun video en youtube que en donde se ve usando este aceite. yo lo uso y ningun problema.

11. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    bueno haber el mantenimiento de un nucleo mavic es muy facil pero a la vez importantisimo respetar lo que dice el fabricante
    de muy poco profecional tiene un mecanico utilizar liquido de frenos mineral fabricado para tal fin en el mantenimiento de una rueda asi que de profecional creo que nada mas bien cambia piezas que los hay ha montones.
    vamos al tema los nucleos de mavic y cualquier otro tipo de nucleo queda prohibido el uso de cualquier tipo de grasa.
    los nucleos se limpian a fondo,todas sus piezas muy bien limpias y el sello de hermeticidad que lleva hay que colocarlo en su posicion correcta.
    para el montage utilizamos un aceite mavic o en su defecto un aceite mineral LUBRICANTE de un sae 5w o 10w no mas denso y solamente colocamos unas cinco gotas dentro del dentado del nucleo o en su alojamiento.
    apretamos el eje con 10nm es decir usar una dinamometrica y todo perfecto .
    un saludo

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    no le echas nada, y si acaso le echas aceite de freno en la junta de goma????

para que le pones aceite en la goma? A ver, explicanos por qué s tan importante echarle aceite en la goma y que tipo de problemas tendremos si no le echamos aceite en la junta exterior...

Y dejas los trinquetes "secos"? cuantos kilometros te suele aguantar cada nucleo???

13. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo respeto totalmente el manual tecnico de mavic. en el cual dice que no se puede poner aceites ni grasas en TODAS las partes del nucleo. solo limpieza.el mantenimiento hay que realizarlo cada 1000 kilometros. el motivo de echar aceite mineral en la goma es para evitar el desgaste de la goma con el nucleo y a su vez refrigerar la zona, segun el manual se echa una sola gota de aceite mineral mavic. el aceite mavic aparte de ser muy caro es dificil de encontrar. el aceite mineral de frenos shimano o cualquier otra marca, nos sirve porque estos aceites tienen un gran poder antidesgaste y aguantan muy bien el calor. lo importante de todo esto es cumplir con los mantenimientos, es decir cada 1000 kilometros , lo del aceite os lo comento porque yo lo uso y gente relacionada con este mundo tambien, no os creais que echandole una gota del aceite mavic, la rueda va a volar, lo que va a volar mas bien va a ser vuestro dinero.
    saludos

14. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    TODO ESTA MUY BIEN ,PERO ¿DONDE SE CONSEGUIN LOS REPUESTOS DE NUCLEO DE CROSSTRAIL? ,O MEJOR AUN ,EL NUCLEO ENTERO

Compartir esta página