Hola a todos, empiezo este hilo pese que hay otros que no son directamente del ITS pero hablan de el, tras llevar un ruido en aumento en el buje trasero me decido a desmontar el buje pero al quitar la rueda veo que no es el buje, es el núcleo el del ruido , miro los rodamientos, uno está sellado con aro metálico,el que está en el interior o donde los trinquetes, el exterior con aro de plástico, ese es el del ruido, quito el aro y casi fundido o destrozado para ser más exactos, (causa,demasiado pequeños,mala calidad del rodamiento, la pistola de agua) ,intenté quitar ese rodamiento, imposible, como los surcos del casette está muy marcados decido comprar un núcleo, pues veo que de los ITS hay dos tipos aparentemente, el ITS-4 QRM y el automático, pero realmente por más que miro parece que no son dos, que es un solo tipo de núcleo, hago preguntas en tiendas y ni idea, contestaciones de lo más variopinto, otras no contestan, por fotos veo en una tienda uno que es igual al que tengo, (pongo foto) es igual, pero veo que este ya no lo fabrican, ¿Sustituido por el automático? , alguien sabe algo, en las fotos del que llaman que vale, el automático,es diferente no tiene junta y circlip de ajuste(en la foto en la derecha están las dos piezas del núcleo que quite y que no traen el que está por todas las tiendas llamado ITS-4 QRM automático) un cordial saludo y aver si alguien sabe algo.
cuales son tus ruedas? año? localizalas aqui y mira como van los despieces https://tech.mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/mavic_tech.php?fil=4&co=SP
Hola, localizado, las Élites XA de 29, del 2017,correcto el número de referencia (35126001) pero el problema es que ya no hay quien encuentre esa referencia, no viene como occion otra o la otra QRM automática, estaré atento de seguimiento de esta referencia para tener una de porsi, mire lo de cambiar de rodamientos y es sumamente difícil, pero visto lo visto se funde el rodamiento cuando llevas cálculo dos cambios de casette, dos cambios o tres de casette y las estrías del anclaje de casette queda tan marcadas que da la impresión que las coronas te van al dar un giro completo, el aluminio es el aluminio en un sitio que hay una presión de empuje de tus piernas a los pedales ,de hay a la cadena,tiene que ser la leche los kilos que se acumulan en esa pieza de aluminio, lo único pese a que no recomiendan los fabricantes de rodamientos, es dar una buena capa de grasa para rodamiento y dar pedales a tope que es vida, un saludo.
Sí antes pongo este hilo, antes las encuentro, desde más o menos las 15:00 de hoy en prebike tienen estos núcleos, "es que leen nuestro foro".
Yo he cambiado varias veces los rodamientos del núcleo en unas Crossmax, la gente que conozco que las tiene y ha tenido que cambiar el núcleo entero (que son al menos dos o tres personas) es por cambiar los rodamientos demasiado tarde, cuando ya están hechos polvo, y si que es verdad que los rodamientos se van con bastante facilidad Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que pasa con los núcleos ITS es que los rodamientos están dentro y no hay quien los saque, engrasamos más los rodamientos de los bujes que los del núcleo por esa razón, solo te deja el quitar a uno el plástico aislante de suciedad y dar grasa, en mi caso fue ese quien se fundió, tiene delito, le di grasa demasiado tarde,