Me han dejado tirado las miserables Mavic Cosmos de mi flaca: se le ha suelto la tuerca de ajuste y se le han caido dos bolas de los rodamientos del núcleo, y el resultado es una rueda con una holgura de caballo. ¿Será fácil encontrar una par de bolas del mismo tamaño? o ¿tendré que morir en un servicio técnico de Mavic? Gracias por adelantado.
buscate en algun almacen de rodamientos o torneros cerca y pide bolas de rodamientos de alta precision, en goodbikes el dueño a muchos bujes les cambia el mismo las bolas, no te cobra nada y encima van mas finas y apenas se gasta 3 €, un buen tio ejej.
Los rodamientos están normalizados. En un sitio que se dedique a este tipo de cosas, te las suministran. ¿como se ha podido aflojar un buje hasta perder los rodamientos? :-?
a ver, yo lo que entiendo es que es un buje de conos y bolas no?? por que un rodamiento propiamente dicho, nunca e sabido que lo haya roto alguien sin hacer descenso o pegando martillazos xD
no te compliques la vida y veta a una ferreteria industrial con una de las bolas que te quedan. eso si te recomiendo que cambies todas, por que aun que no lo parezca las bolas se desgastan y no es el caso de poner dos bolas nuevas y el resto las viejas.
Este buje de Mavic va todo integrado. Cuando sueltas las tuercas, sale el eje, los rodamientos (que son sellados y no de conos) y el núcleo. El problema está en el núcleo, que al desplazarse unos milímetros y la holgura que se ha producido, alguna bola ha terminado dándose un paseo. Las bolas son del núcleo y no de los rodamientos sellados del buje, por lo que además son más pequeñas la puñeteras "bolicas". He desarmado unos cuantos bujes, todos de conos, y prefiero estos a los Mavic. Los franceses serán todo lo ajustables que queramos y ligeritos, pero eso que de se te suelta un poco la tuerca de ajuste y la rueda a vailar y las bolas a pasear. Gracias a todos. Sois unos campeones.