Núcleo Mavic que pierde las "bolas"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chema Martínez, 16 Jun 2008.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Me han dejado tirado las miserables Mavic Cosmos de mi flaca:

    se le ha suelto la tuerca de ajuste y se le han caido dos bolas de los rodamientos del núcleo, y el resultado es una rueda con una holgura de caballo.

    ¿Será fácil encontrar una par de bolas del mismo tamaño? o ¿tendré que morir en un servicio técnico de Mavic?

    Gracias por adelantado.
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    buscate en algun almacen de rodamientos o torneros cerca y pide bolas de rodamientos de alta precision, en goodbikes el dueño a muchos bujes les cambia el mismo las bolas, no te cobra nada y encima van mas finas y apenas se gasta 3 €, un buen tio ejej.
     
  3. David_mk2

    David_mk2 You can do it.

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    Los rodamientos están normalizados.

    En un sitio que se dedique a este tipo de cosas, te las suministran.

    ¿como se ha podido aflojar un buje hasta perder los rodamientos? :-?
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    a ver, yo lo que entiendo es que es un buje de conos y bolas no?? por que un rodamiento propiamente dicho, nunca e sabido que lo haya roto alguien sin hacer descenso o pegando martillazos xD
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    no te compliques la vida y veta a una ferreteria industrial con una de las bolas que te quedan. eso si te recomiendo que cambies todas, por que aun que no lo parezca las bolas se desgastan y no es el caso de poner dos bolas nuevas y el resto las viejas.
     

  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Este buje de Mavic va todo integrado. Cuando sueltas las tuercas, sale el eje, los rodamientos (que son sellados y no de conos) y el núcleo. El problema está en el núcleo, que al desplazarse unos milímetros y la holgura que se ha producido, alguna bola ha terminado dándose un paseo.

    Las bolas son del núcleo y no de los rodamientos sellados del buje, por lo que además son más pequeñas la puñeteras "bolicas".

    He desarmado unos cuantos bujes, todos de conos, y prefiero estos a los Mavic. Los franceses serán todo lo ajustables que queramos y ligeritos, pero eso que de se te suelta un poco la tuerca de ajuste y la rueda a vailar y las bolas a pasear.

    Gracias a todos. Sois unos campeones.
     

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