Núcleo Mavic que pierde las "bolas"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chema Martínez, 16 Jun 2008.

1. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Me han dejado tirado las miserables Mavic Cosmos de mi flaca:

se le ha suelto la tuerca de ajuste y se le han caido dos bolas de los rodamientos del núcleo, y el resultado es una rueda con una holgura de caballo.

¿Será fácil encontrar una par de bolas del mismo tamaño? o ¿tendré que morir en un servicio técnico de Mavic?

Gracias por adelantado.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    buscate en algun almacen de rodamientos o torneros cerca y pide bolas de rodamientos de alta precision, en goodbikes el dueño a muchos bujes les cambia el mismo las bolas, no te cobra nada y encima van mas finas y apenas se gasta 3 €, un buen tio ejej.

3. David_mk2

David_mk2 You can do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Los rodamientos están normalizados.

En un sitio que se dedique a este tipo de cosas, te las suministran.

¿como se ha podido aflojar un buje hasta perder los rodamientos? :-?

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    a ver, yo lo que entiendo es que es un buje de conos y bolas no?? por que un rodamiento propiamente dicho, nunca e sabido que lo haya roto alguien sin hacer descenso o pegando martillazos xD

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    no te compliques la vida y veta a una ferreteria industrial con una de las bolas que te quedan. eso si te recomiendo que cambies todas, por que aun que no lo parezca las bolas se desgastan y no es el caso de poner dos bolas nuevas y el resto las viejas.

6. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Este buje de Mavic va todo integrado. Cuando sueltas las tuercas, sale el eje, los rodamientos (que son sellados y no de conos) y el núcleo. El problema está en el núcleo, que al desplazarse unos milímetros y la holgura que se ha producido, alguna bola ha terminado dándose un paseo.

Las bolas son del núcleo y no de los rodamientos sellados del buje, por lo que además son más pequeñas la puñeteras "bolicas".

He desarmado unos cuantos bujes, todos de conos, y prefiero estos a los Mavic. Los franceses serán todo lo ajustables que queramos y ligeritos, pero eso que de se te suelta un poco la tuerca de ajuste y la rueda a vailar y las bolas a pasear.

Gracias a todos. Sois unos campeones.

Compartir esta página