Núcleo y trinquetes

Tema en 'Mecánica' iniciado por serevil, 15 Oct 2019.

  1. serevil

    serevil Novato

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    Buenas a todos, tengo unas ruedas de Swiss qué le tengo que cambiar el núcleo (para un Shimano de 10 v). Le cuestión es que sacó el núcleo y viene junto con los trinquetes, todo junto y no puedo separarlo. ¿Es eso normal? ¿O tiene que haber alguna forma de separarlo? Porque el 99% de los núcleos que veo por internet para comprar vienen sin trinquetes.
    Gracias.
     
  2. serevil

    serevil Novato

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  3. Wallis

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    Normalmente los núcleos incluyen los trinquetes. Ese núcleo, en particular, no lleva el muelle que abraza los trinquetes?
     
  4. serevil

    serevil Novato

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    Tiene como un muelle dentro de la muesca de los trinquetes, no se si te refieres a eso.
    Casi todos los núcleos que veo que se venden, no incluyen los trinquetes, o eso creo, ejem:
     
  5. serevil

    serevil Novato

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  6. lolo

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  7. Bike@Beer

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    +1
    Si no llevaran los trinquetes, no podrian hacer su función.

    Saludos.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si, es un muelle que "abraza" los trinquetes. Si no puedes quitarlo, fuérzalo con un alfiler o un clip y podrás sacar los trinquetes para limpiarlos así como su asiento.
     
  9. Bikescalastur

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    Cada buje tiene su nucleo especifico, solo compatible con ese modelo y marca. Tienes que comprar un nucleo marca DT Swiss y especifico para tu modelo de buje, si no, no encajara.
     
  10. serevil

    serevil Novato

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    Gracias a todos!
     
  11. sueiroo

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    Hola
    Aprovechó que esta este hilo abierto para preguntar una duda
    Tengo un núcleo igual que ese con más de 20.000km y un rodamiento tiene algo de holgura y se lo voy a cambiar, pero quería saber que le hecho en los trinquetes si grasa o aceite?... Cuando lo abri parecía tener grasa
    Que me podéis aconsejar
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo uso aceite muy viscoso. Mejor aceite que grasa (siempre que no sea la grasa específica), pero deberás lubricar cada menos intervalo de tiempo.
     
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  13. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Eso haré, con la grasa parece que esta un poco más" protegido" Últimamente sonaban mucho..pero cuando las compre estaban mudas, probare con aceite
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Lo ideal es usar la grasa que indica cada marca pero si solo tienes grasa de montaje o genérica (de teflon o litio), es mejor usar aceite porque impedirá que los trinquetes se peguen en el asiento y no hagan su función. Además la grasa normal es un imán para la suciedad.

    Por tanto, con grasa no quiere decir que vaya más protegido. Dura más tiempo que el aceite pero no tiene las mismas propiedades.
     
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  15. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Pues pensaba que cuanta más grasa ,más protegido estaría contra el agua
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los rodamientos si. Pero los trinquetes juegan en otra liga.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo mejor contra el agua es que los sellos y las juntas que lleva el nucleo esten en buen estado, para que no entre nada.
    La grasa, y mas si se hecha en cantidad, rellenara el espacio alrededor del trinquete y el muelle de retorno, y no los dejara moverse con la velocidad que necesita la rueda libre. Si es un nucleo de esos que suenan mucho, tipo Hope, Tune, etc, incluso dejara de sonar.
    Un aceite que va muy bien es el Finish Line de cadena para tiempo humedo (el del bote verde), que tiene una densidad ideal. Con una gota en el punto de giro de cada trinquete, es suficiente, luego ya se extendera solo con el giro.
     
  18. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Ese mismo le puse hoy a la mañana
     

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