N.P.I. necesito ayuda...

Discussion in 'General' started by elñiu, Nov 5, 2009.

1. elñiu

elñiu Miembro activo

Buenas tardes a todos...

Por fín me he decidido a cambiar de bici (trek 6700), he puesto pedales automáticos y no tengo ni idea como encaja la zapatilla (si, ya le he puesto su juego de calas)... es más, llevan una plataforma desmontable con el mismo sistema y no tengo narices a quitarlo... Alguien me puede poner algún enlace o indicarme que pasos debo seguir??? No creo que estén mal... supongo que será ignarancia absoluta.

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada...

Gracias de antemano.

Last edited: Nov 5, 2009
  2. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

hola , para quitar las plataformas de plastico, debes meter un destornillador plano , no muy ancho,en la parte que se encaja la cala atras, haciendo palanca hacia arriba veas que la plataforma hace mencion de salir, (es muy facil),y una vez las hayas quitado, podras usar las dos caras del pedal con las zapas, puede ser que no te encajen porque tienes los tornillos de los pedales muy pretos(llave allen del 6 creo) , aflojalos, y practica a meter y sacar.Un saludo e investiga todo bien...

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

De todos modos los pedales traen unas instrucciones donde te dicen perfectamente cual es el tornillo que tienes que aflojar, echale un pistazo y verás como te saca de dudas. La zapa entra en el pedal metiendo la parte delantera de la cala y despues presionando hacia abajo, pero no lo intentes con las manos, o sea, sin tener los pedales instalados en la bici ni las zapas puestas en los pies, sino te resultará practicamente imposible hacer con las manos lo que con los pies es una leve presión. Para sacar la zapa del pedal una vez encajada, es tan facil como girar el talón del pie hacia fuera y ya está. Asi que instala los pedales, calzate las zapas y practica un rato, verás como es coser y cantar, eso si, al principio deja los muelles del pedal lo mas flojos posible para que te sea mas facil. Saludos.

4. goldo

goldo Novato

Si he entendido bien la plataforma está en el pedal ¿no?
    En este caso es posible que no te entre la cala de la zapatilla en el pedal porque interfiere la zapatilla con la plataforma. ¿Que pedales y zapatillas llevas?
    Prueba a quitarle la plataforma al pedal y si te entra mejor pues ... voila.
    Si por otro lado quieres llevar la plataforma por sentirte mas "seguro" pues y el problema es el mencionado anteriormente (asegurate comprobandolo experimentalmente), es decir hay interferencia entre zapatilla y plataforma, la alternativa es colocar una lámina entre la cala y la zapatilla para aumentar la altura y que haya menos interferencia. Venden las láminas esas pero, para lo que són, un poco caras.

5. elñiu

elñiu Miembro activo

Gracias a todos por vuestras respuestas, en primer lugar decir que los pedales están puestos, y no tengo sus intrucciones quedarían en la tienda...

Posiblemente sea la plataforma la que no deja entrar la cala de la zapatilla, pero con la mano no tengo narices a sacarlas y mira que le he dado fuerte.

Mañana intentaré hacer palanca y ya veremos si esa puede ser la causa... no me quiero imaginar la piña que se me avecina... espero mañana poder solucinar esto, si no volveré a mis antiguos pedalitos con el calapié de plástico... pero no pega verdad??jejejej

Saludos y gracias por vuestras soluciones/consejos.

6. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

No es tan complicado de verdad, yo me estrené con atomáticos este verano y en 5 minutos enganchaba y desenganchaba con total naturalidad, lo que te quiero decir es que quizás haya algo que no esté bien, si no te cuesta demasiado vé a la tienda y que te lo revisen todo, y al mismo tiempo te indiquen como funciona, por mucho que te escriba yo por aqui, una imagen vale más que 1.500 palabras, de todas formas te aconsejo los automáticos puros, sin plataformas, suerte y verás como en cuando los controles no quieres cambiar, por cierto una bici muy bonita y para mi, de mucha calidad.

Un saludo.

7. elñiu

elñiu Miembro activo

Yo también pienso que la bici es muy bonita... que te voy a decir yo. Espero que no me cueste mucho domarla.

El problema es que la tienda me queda a 60km, y parte de culpa la tengo yo que no pregunté, pensé que sería sencillo... mañana con más calma intentaré solucionarlo...

Share This Page