NACE EL GLOBAL MASTER CYCLING

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por JCONDE, 16 Nov 2013.

1. JCONDE

JCONDE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Global Master Cycling.png

Hoy en Burgos se han firmado el entre los organizadores de 5 de las pruebas Challange Master de España más prestigiosas. Vuelta Bizkaia, Vuelta a Navarra, Challange de Aragón, Copa Cantabria Master y la nueva prueba nacida en Castilla y León de la mano de Pedaleo la Challange de Castilla y León, serán quienes le compongan.

Estas 5 pruebas con idéntico formato, doble sector el sábado con etapa en línea y contrarreloj y etapa en línea el domingo, unen sus fuerzas en un proyecto común, con el objetivo principal de reforzar el ciclismo Master y hacer este más atractivo, tanto para equipos, participantes y organizadores.

Uno de los objetivos en aumentar las difusión en estas 5 comunidades autónomas, y para eso uno de los pilares básicos, es contar con producción propia de televisión a través de la empresa Pedaleo, que aporte una nueva imagen a este deporte, y anime a patrocinadores y a los equipos, para reforzar el ciclismo y permita un resurgimiento de este, teniendo en cuenta las horas bajas en las que está actualmente..

Aitor Azpitarte, organizador de la Vuelta a Bizkaia, nos decía, “para nosotros va a ser un orgullo y también una gran responsabilidad dar el banderazo de salida al Global en nuestra prueba y pienso que va a ayudar a fortalecer a todos los organizadores que aquí nos hemos reunido”.

René Galindo, Challange de Aragón y también Director del Equipo Goerna, se expresaba desde el apartado deportivo y nos decía, “creo que para los equipos puede ser un revulsivo importante y les servirá de ayuda, para ofrecer a sus patrocinadores un interesante calendario con una gran repercusión”

Jesús Gamen, también nos decía “La Vuelta a Navarra, va a asumir este formato de 3 etapas en 2 días, ya que es un formato asequible para equipos y corredores, que van a contar con un buen calendario y bien organizado en este tipo de pruebas”.

Javier Conde de la Copa Cantabria Master hacía mención a que, “hemos apostado por unir fuerzas, ya que a todos los que hoy estamos aquí nos une una gran amor por el ciclismo y de nuestro amor es de donde hemos conseguido hacer de cada una de nuestras pruebas un referente del ciclismo Master”.

Por ultimo Jesús Escudero, C.D. Pedaleo y organizador de la nueva Challange de Castilla y León, se expresaba diciéndonos “para nosotros poder poner en marcha nuestra prueba y en su nacimiento, estar integrado en el Global es todo un reto, pero estoy convencido de que esta unión nos va ayudar a mejorar a todos y esta sinergia será positiva para organizadores, participantes y patrocinadores”.

El Global Master Cycling, contará con una clasificación general para las categorías de Senior, Master 30, Master 40 y Master 50/60 y al mejor equipo, contando con maillots de líderes al finalizar cada una de las pruebas para el mejor de cada categoría y trofeos y premios finales para los vencedores. Todo bajo un reglamento que se está elaborando.

Las fechas ya están prácticamente definidas y serán:

Ø Vuelta Bizkaia 8-9 Marzo

Ø Challange Castilla y León 5-6 abril

Ø Vuelta Navarra 26-27 abril

Ø Challange de Aragón 3-4 mayo

Ø Copa Cantabria Master 31mayo-1 junio

Prensa Global Master Cycling Global Master Cycling.png

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Bonita iniciativa Javier, Jesus, Rene y compañia...

3. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena iniciativa, mucho animo con el proyecto.
    Lastima que me pille tan lejos...

4. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Deporte para ricos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Me alegra mucho estas iniciativas la verdad es que es una categoría que no deja de crecer, un saludo

6. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Ya lo ha dicho alguno, la iniciativa es buena pero para ricos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    No entiendo eso de que es para ricos yo voy a correr alguna Master que me cae cerca de casa y me cuesta normalmente 10-15€ de inscripción más la gasolina y la cerveza que me tomo después, considero mucho más caro ir a alguna cicloturista en inscripción, en que suelen salir a primera hora y tienes que ir a dormir la noche anterior con lo que conlleva ( cena, dormir, desayunar....)
    De estas Master que anuncian pues me cae al lado de casa la de Aragón y Navarra y no me supondrá un gran esfuerzo económico el ir a correrlas y no soy rico ni mucho menos que ojala lo fuera, que soy un currela, un saludo

8. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    +1, es una buena iniciativa, no va unido el ser rico a querer correr estas carreras o incluso alguna de ellas... luego no reparamos en gastos al comprar una bicicleta de 4, 5 o 6mil €...

9. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Para correr una vuelta de estas, como no sea en tu casa, gastas un pastón, eso de que es mucho más caro una cicloturista no es así. Para empezar, para correr una vuelta mínimo tienes que dormir una noche, y en algunas incluso un par de ellas...Y las inscripciones no bajan ya casi de 50 € ninguna, que nos cobran 20 € por una etapa...

Yo he corrido 3 vueltas este año y solamente contando inscripciones y hoteles me he dejado en total unos 210-220 €, bueno miento, una de ellas no la corrí entera, que si no tendría que pasar otra noche más y haber pagado más de inscripción, asi que imagina. Con ese dinero corro ¡¡¡más de 20 carreras!!! Ya no cuento gasolina porque al fin y al cabo para una carrera normal también la tienes que gastar. Es que ****, que he gastado más en 3 vueltas que en el resto de carreras que corrí en todo el año.

Repito, es una iniciativa para gente con pasta, o para equipos de esos ProTour que fichan amigos que son buenas personas pero que casualmente ganan carreras. A los normales, correr la movida esta nos sale por un ojo de la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    En parte tienes razon pero estoy convencido en que se va el doble o el triple de dinero en gasolina que en inscripciones...

En el caso de las Cicloturistas el tema no es tan facil, desde la zona donde yo vivo tengo que desplazarme al menos el dia antes si quiero participar en alguna de ellas, con lo cual se me asemeja bastante a una vuelta de 2 dias como es el formato de estas del GMC, solo tienes que pernoctar una noche...

11. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Aparte de ser o no para ricos,cierto que es bastante pasta para nosotros los "normales",aprovechando esta nueva iniciativa de Global Master,animaría a los organizadores a revisar los precios de las inscripciones,entiendo que no lo van a bajar,pero creo y espero que en todas ellas se cobre el mismo importe de inscripción;dicho esto,y hablado con más gente,no llegamos a entender que una vuelta te cobren 60 euros por participar y en otra 70 incluyendo inscripción,hotel y cena-desayuno(me refiero a la que se celebró en Navarra,aquel infernal dia de nieve que muchos recordarán....).Alguna razon habrá,pero como la desconozco,que alguien nos lo explique.
    Por lo demás,adelante con Global Master que lo que menos falta hace es que quiten carreras

12. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy buena iniciativa. Lo del tema del dinero es muy subjetivo, personalmente me parecen economicas. Pero desde luego no es algo de extrema necesidad, vamos, que no se obliga a nadie a que acuda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Totalmente de acuerdo contigo, un saludo

14. sinfrenos

sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno es facil de explicar, primero cada uno es libre de organizar con los medios que quiera una prueba y lo equitativo es cobrar en funcion de ello. Como dice no se quien...... "las gallinas que entran por las que salen". Con esto quiero decir que las cuentas para un organizador de Vueltas o Challenge estan muy claras. Estamos muchos que invertimos todo ( en mi caso las pongo a disposicion del que las quiera las cuentas) en la misma y con todos los medios posibles que tenemos y podemos contratar y otros la hacen de manera mas "sencilla" (no mas facil) evitando gastos de esas estructuras o logistica y no por eso son peores o mejores unas u otras. La calidad sale de la cantidad. Y lo mejor de todo es que podais decidir vosotros a donde acudir. Los que componemos el GLOBAL MASTER CYCLING y otras pruebas referentes a nivel nacional dotamos de una infraestructura las carreras que nada tiene que envidiar a una profesional o amater de primer orden y eso cuesta dinero. Hay gente que quiere eso y otros que no le dan tanta importancia. Creo haber explicado la diferencia de precio. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hanfry

hanfry El maca de la barraca

Me Gusta recibidos:
    215
    +1

16. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy

de acuerdo contigo Dani, si por lo menos ayudaran en la gasolina o bajando las inscripciones seguro que habria mucha mas participación y nivel, ni que decir que algún equipo andaluz que quiera subir a correrlas la pasta que se van a dejar!!!

17. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es Dani como va ser todo en este pais si no lo es ya.

18. el capo

el capo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buena iniciativa , me gusta y espero poder hacerlo. Ahora solo falta que se pongan de acuerdo los organizadores de carreras y no hagan coincidir muchas.

19. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Está claro... y si la organización pagase a todos los equipos por ir a correr (aparte de gasolina, dietas y demás, of course) fijo que lo petaban. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

20. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Reforzar el ciclismo Master?? Yo creo que este ciclismo ya goza de buena salud y de patrocinadores y dinero suficiente...
    Lo que habría que reforzar es el ciclismo juvenil, el ciclismo Elite/Sub23... ¡El ciclismo de Base!.
    Y que conste que no critico esta iniciativa, pero veo falta de apoyo a otras para el ciclismo de base.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página