Nace la revista 100% Mountain Biker

Tema en 'General' iniciado por ravoldi, 7 May 2012.

1. ravoldi

ravoldi Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    100% MOUNTAIN BIKER LLEGA A LOS QUIOSCOS CON LO MEJOR DEL MTB
    De la mano de Panini, llega la revista 100% Mountain Biker, una publicación mensual donde se dan cita las grandes novedades y los mejores reportajes de todas las modalidades del ciclismo off-road. Su doble apuesta por la calidad gráfica y de sus contenidos la sitúa como una publicación de referencia para los seguidores de esta práctica deportiva.

Barcelona, 7 de mayo de 2012 - Panini, a través de su división de revistas, ha anunciado el lanzamiento este mes de mayo de la revista 100% Mountain Biker, una publicación especializada de periodicidad mensual que destaca por su apuesta por la calidad de sus contenidos y por su apuesta gráfica y que llega a todos los quioscos de España por un precio de 3,25 €.
    La publicación, dirigida por Esteve Ripoll y que cuenta con un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo del mountain bike y en anteriores publicaciones, hace su debut en los quioscos con un primer número que destaca por la publicación de dos grandes reportajes: un recorrido por los tesoros de la UNESCO en Suiza de la mano de un conocido rider y una visita en profundidad a las entrañas de la mítica fábrica de Santa Cruz, en EEUU, donde asistimos al proceso de elaboración de sus reconocidas monturas.
    Además, la sección de pruebas se despacha con tres tests a fondo de unas máquinas de excepción: la Cube Reaction GTC SLT, la Cannondale Flash Alloy 2 29’er y, sobre todo, una KTM Myroon 2.29 equipada con un montaje ganador que la deja en unos raquíticos 8,6 kg en la báscula.
    Por supuesto, no pueden obviarse secciones como mecánica, donde se detalla el montaje de una horquilla Lefty para bicis de cualquier marca, o sendas entrevistas en profundidad con los bikers Milton Ramos y Abel Mustieles.
    Las últimas novedades de Santa Cruz, SRAM, Shimano y una comparativa de los mejores manillares de carbono de doble altura rematan un número redondo, que se completa con las últimas informaciones de actualidad, competición y productos.

UNA FÓRMULA HÍBRIDA
    100% Mountain Biker va un paso más allá de las publicaciones impresas tradicionales y se complementa con una página web (www.mountainbiker.es) que funciona como soporte interactivo para algunas de las informaciones del papel, ya que ofrece vídeos e informaciones añadidas o actualizadas a través de los códigos QR presentes en la revista.
    Además, la revista se muestra muy activa en las redes sociales, con sendos perfiles en Twitter (@mountainbikerES) y Facebook (revistamountainbiker) con los que sus lectores pueden estar al día de la actualidad del mundo de la mountain bike.
    FICHA
    REVISTA: 100% MOUNTAIN BIKER
    Nº DE PÁGINAS: 100
    FORMATO: 230 X 297 mm
    PRECIO: 3,25 €
    WEB: www.mountainbiker.es
    FACEBOOK: www.facebook.com/revistamountainbiker
    TWITTER: http://twitter.com/#!/mountainbikerES

SOBRE PANINI ESPAÑA S.A.
    La delegación española de la multinacional de origen italiano, situada en Torroella de Montgrí (Girona) desde su creación hace ya más de 25 años, domina la distribución en los quioscos, donde es la líder del mercado en productos coleccionables (cromos, kracks, stacks…), revistas infantiles y juveniles y también en cómics, al llegar a más de 80 mil puntos de venta de toda España.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenida sea. La leeremos a ver si aporta algo nuevo, aunque me recuerda mucho el formato al El Mundo del Mountain Bike.

3. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    muy buenas pepe!!! pos si, una revista mas para dejarnos el suelto...jeje...

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Muy buen Copia y Pega.

5. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si aporta algo nuevo, cosa que dudo mucho.
    Si ya en el primer numero te bombardean con solo 29er...

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Rutas por Suiza, bicicletas de mas de 2.000 euros, montajes de menos de 9 kilos...

Se nota que la han hecho pensando en el biker medio de nuestro país.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Una vez más (y ya van unas cuantas jeje) no podría estar más de acuerdo contigo.

"Poquito" publicitario el primer mensaje, ¿no?

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    El mensaje más que nada es una nota de prensa que habrá salido en varios sitios a la vez y el "forero" (9 mensajes en 8 años me hacen dudar de si considerarlo uno) pues ha tenido el detalle de traernos la buena nueva.

Como no hagan algo realmente diferente a lo que ya hay, será una más de tantas revistas españolas donde todo lo que se "anuncia y prueba" ya ha sido anunciado y testeado 3 meses antes en cualquier web con cara y ojos de Internet.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Y, muy probablemente, de forma más objetiva que las revistas impresas, donde todo lo que prueban es "lo más".

Pd. Lo de la "gran" participación del forero también me ha chocado a mí.

10. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 2913142

11. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

Añadiria..Suma y sigue..

12. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo la he comprado hoy por curiosidad y antes de leer este post y así vista por encima sin leerla, me parece mas de lo mismo que lo que ya había

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo no la he ni siquiera visto, pero me imagino que será página tras página de publicidad. Unas con el diseño de la marca, otras con el diseño de la propia revista, pero todo publicidad.

14. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    bueno,esta bien que haya variedad,pero si es una mas(que tiene toda la pinta) veremos haber cuantos numeros llegan a sacar......

15. ardaron

ardaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compre antes de ayer por curisodad y efectivamente mas de lo mismo

16. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la segunda edición sale mi gran amigo Sergi todo un crack

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

17. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un mensaje precocinado para una revista como las otras... y dale perico al torno con las 29er y los viajes a suiza... anda que no tenemos parajes en España para rutear y cabría esperar que le interesasen a más gente de por aquí.

18. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

exacto, y con lo fácil que lo tendrían, un apartado extenso, en donde en cada número tuvieran una ruta del norte, otra del sur el centro, del este y el oeste(vamos dividirla como los puntos cardinales). el primero se lo tendrían que currar pero luego al gente con tal de ver su foto en la revista enviaría rutas, crónicas fotos, track etc...tendrían media revista hecha y a mi por lo menos me interesarían, unas porque serían por mi zona y otras porque aunque me separen 500km son factibles organizarme un finde o puente para ir.

Yo es que más que revista de materiales, que son todas panfletos descarados, haría una solo de viajes y rutas. Y si quieren internacionalizarse meter una en cada número fuera de nuestras fronteras, pero que el contenido fuera de cosas que tu puedas hacer. Esa si que la compraría y la coleccionaría.

19. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo la he leido y sinceramente , no me parece exactamente mas de lo mismo. Me explico ; 1 - :arrow:al menos parece que los redactores saben redactar en castellano. Parece de perogrullo pero si observais la deriva de cierta revista , veréis que desde los primeros números a los últimos se ha ido adoptando un lenguaje farragoso cuando no claramente incorrecto en la construcción de frases e incluso creando un nuevo estilo que se podría llamar castellano paralelo . A veces me da la impresión de estar leyendo un cortapega traducido con un translator de los de antes. 2 - :arrow:El efecto visual , tamaño de texto , compatibilidad de fondo , organización de la información....son mas que legibles. 3-:arrow:Trata sobre todo de bicis , componentes y su mundillo que también parece de perogrullo pero alguna que otra revista no lo entiende así y en algún número , llega a parecer una revista de viajes o polivalente (tipo oxigeno , aire libre , grandes espacios o viajar...) dado que llenan media revista con lo bien que se lo han pasado unos compas en un superviaje en bici (eso se pone en facebook y gratis).4- :arrow: Parece que algo saben de bicis cuando relacionan de manera lógica geometrias , medidas y comportamiento , a diferencia de recientes numeros de otra revista en la que se leen cosas como que un ángulo de dirección de 69 hace nerviosa y rápida la dirección o que uno de 71 da mas estabilidad...y cosas peores que no aportan mas que confusión y falta de rigor.
    Por último , espero , deseo , que con la ampliación del mercado de revistas aumente la competencia , se den cuenta de que el consumidor acaba haciendo justicia y empiecen a ser mas independientes en sus valoraciones , emitan recomendaciones no solo positivas sino negativas explicitas y no entre lineas (que es lo máximo que hacen ahora).
    Creo que la mayoría no pedimos mucho mas que el entretenernos un poco mensualmente sin sentirnos timados pero sin olvidar que no son ni mas ni menos que revistas especializadas.
    Y por si había dudas , no trabajo en ninguna revista ni conozco a nadie que trabaje en alguna , no soy periodista , solo soy biker.
    Änimo a la competencia , a la profesionalidad y al rigor y bienvenida Mountain biker. Pelead por vuestro hueco y que el mercado de la prensa bike madure.
    Un saludo y mis condolencias por el rollo pero es que llevaba tiempo indignandome periódicamente y esto a sido una brisa de aire fresco

20. luisete00

luisete00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, si, tenemos muchas revistas que nos muestran hasta las entrañas de las ultimas novedades en bicis pero esta el inconveniente de que pocos podemos acercarnos a esos presupuestos, hacen análisis de bicis de 3, 4 ó 5000€ y me parece muy bien pero algunos solo podemos soñar con ellas, creo que deberían acercarse un poco a los consumidores medios.

Sobre lo de las rutas, me parece una gran idea que alguna revista deberia poner en practica dedicando alguna seccion para rutas por españa de las que todos pudiesemos disfrutar, por lo normal las rutas que nos muestran en sus reportajes estan dedicadas a privilejiados, muy bonitas, si, pero inalcanzables para la mayoria de nosotros, no creeis??

Un saludo

Compartir esta página