Nacen en categoría élite los Campeonatos de Europa de Ciclo-cross y Ruta

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 4 Feb 2014.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La Unión Europea de Ciclismo ha anunciado la creación de los Campeoantos de Europa en ruta y de Ciclocross para la categoría élite.

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha confirmado que durante su última reunión del comité de dirección la UCI aprobó por unanimidad la creación de una categoría élite del Campeonato de Europa de Ruta y de Ciclocross. La primera edición en la disciplina de Ciclocross se disputará en 2015 y la de Ruta, que acogerá tanto prueba en línea como en contrarreloj, en 2016.

Hasta ahora los Campeonatos de Europa de Ciclismo únicamente contemplaban en la categoría élite las pruebas de pista, bicicleta de montaña y BMX, por lo que con este acuerdo pasan a ofrecer un calendario de pruebas de igual entidad al de mundiales y olimpiadas. La gran incógnita se sitúa ahora en torno a la acogida que tendrá esta prueba entre los grandes ciclistas del pelotón europeo pues a parte de la falta de tradición es dificil imaginar unas fechas en las que se adapte bien este evento y pueda atraer la atención de las grandes figuras del continente. Uno de los pilares sobre los que se cimenta la reforma que prepara la UCI para el calendario World Tour del año que viene es asegurar ciclismo de nivel cada uno de los fines de semana del año de febrero a Octubre. Una posibilidad interesante podría ser situarlo antes del Giro y después de las clásicas de primaveras buscando el buen momento de forma de gran parte de los clasicómanos y ciclistas de carreras de un día.

Via Ciclismo a fondo http://www.ciclismoafondo.es/compet...e-ciclismo-en-ruta-ciclocross-categoria-elite

Que opinión teneis? yo creo q las figuras no van a ir.

2. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El problema, mas que de figuras, es quien lo organiza, ya que de primeras no va a tener ningun tipo de prestigio y organizar estas cosas vale pasta. Pero creo que si se soluciona eso y se busca un buen fin de semana los pros se animaran.

3. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    No creo que salga bien. En sub23 me suena que existia el campeonato de Europa pero no tenia mucho tiron y tambien existió un Campeonato del Mundo B que era disputado por paises por debajo del puesto 30 del ranking de la UCI y solo duró 10 años, desde 97 disputado en Malasia hasta el 2007 en Sudafrica que fue la ultima edición. Este mundial B tuvo ganadores a buenos corredores como Sergiu Lagutin pero la repercusion era practicamente nulo.

Compartir esta página