Hola buenas. Quien me podria hechar una mano en saber marcas de bicis de uk, irlanda, austria, alemania... Young talent industries se que es alemana, pero giant scott y demas nose de donde son muchas gracias
uff! esto de la nacionalidad es muy relativo, teniendo en cuenta por ejemplo que los cuadros Specialized de aluminio los fabrica Merida. Y Giant también fabrica cuadros para Specialized y Trek, y tiene factorias esparcidas por medio mundo (China, Taiwán y Europa). Y una cosa es donde se diseñan y la otra es donde se fabrican los cuadros. Lo que es cierto es que ente Merida y Giant son los que reparten el bakalao.
Nicolai- Alemania Canyon- Alemania YTI- Alemania Mondraker- España Merida- España Massi- España Yeti- USA Cannondale- USA Es cuestion de poner el pais sede de las marcas, porque sino el 90% son made in taiwan
Maaaadreeeee!!! ¿Dónde tributan? o ¿dónde las fabrican? Trek de Taiwan? cierto!! Pero es donde la fabrican, porque no conozco empresa más americana, bueno si apple y McDonalds. Mérida efectivamente está en Extremadura, España, pero esa empresa es 100% Taiwanesa, es más fabrica la mitad de las bicis a Specialized. Entre Merida y Giant fabrican más de las bicicletas de medio mundo
Commençal ----> Principado de Andorra Lapierre ----> Francia Son las que tengo,por eso te las pongo...un saludo.
el 90% de las marcas fabrican la maoria de sus cuadros en taiwan o similares...hasta santa cruz, yeti e intense fabrican algunos de sus cuadros en taiwan, el tacer de intense sin ir mas lejor, pero tambien sus cuadros en carbono. yo diria que casi todo cuadro de carbono es fabricado en taiwan. realmente giant y merida por decir las mas conocidas, son las unicas que pueden decir que ellos fabrican sus propias bicis.
kona canadiense, fabrica en taiwan cannondale usa, fabricaba y diseña en usa, fabrica en taiwan litespeed, mas de lo mismo
en Taiwan que yo sepa hay tres grandes fabricantes .. MERIDA GIANT Y KINESIS .. Esta ultima fabricaba o fabrica aún para Diamondback, Trek, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, raleigh, Santa Cruz, Decathlon, Commencal, Kona... luego está entre otras Advance o Martec especializados en cuadros de carbono..