Nada mas polivalente que una buena rígida.

Tema en 'General' iniciado por Diego mondraker, 18 Jun 2008.

1. Diego mondraker

Diego mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    este post es para animar a la gente que quiere una bicicleta polivalente a que escojan unas buenas bicis rígidas por que si tienes una con una buena horquilla es mucho mas polivalente que una de doble suspensión ya que con una rígida para subir lo que haces es subir el sillín y bajar la horquilla, para saltar bajar la horquilla y el sillín y para bajar subir la horquilla y bajar el sillín. No existe ninguna bici de doble suspensión tan tan polivalente como una rígida.
    No cometáis el mismo fallo que yo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva las rígidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    puf.... vaya explicaciones...no estoy de acuerdo

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    jajaja yo voi con rigida y muy contento,pero no se por que
    con el sillin subido y la horquilla bajada me cuesta mucho subir,me canso demasiado,voi mejor con la horqulla subida,y sillin subido.a que se puede deber eso??.tengo una allmountain1,bajada a 130mm,y para subir prove con el eta,pero con la horquilla asi comprimida a 60mm o asi no subo bien.

4. Diego mondraker

Diego mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que tengas razón. puede que lo aya explicado un poco mal
    mas bien me refería a gente que busca una bici polivalente sin quererse gastar mucha pasta
    mejor??

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas polivalente es una doble con bloqueo en orquilla y suspension y ademas con propedal y orquilla delantera de 130 que sepueda ajustar manualmente el recorrido en ruta.... eso si es polivalente ....pero el precio es otro cantar.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso sí, con poco dinero mejor rígida que doble.

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Menuda explicacion...
    mañana vendo la doble!

8. aaronline

aaronline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube con suspension y ahora me e pasado a rigida, aun no la e probado xq me la dan mañana espero no equivocarme

9. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Me has convencido, voy a dejar de disfrutar bajando a tope para no disfrutar subiendo más deprisa...

O mejor, voy a poner un remolque a mi rígida para subir y así llevo la doble para bajar!

Pa gustos los sabores!

10. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo general, muchos de los que estamos aqui no necesitamos más que una rígida. No quiero decir con esto que si tuviese pasta no me compraría una doble.

...Con lo que mola fardar de bici!

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Tal y como lo dices parece que el principal motivo para llevar una doble es fardar... Nada mas lejos de la realidad, te sorprenderia las ventajas que aporta.

Un saludo.

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    macho si tienes q andar subiendo y bajando el sillin, aumentando y disminuyendo el recorrido, me temo q ese no es problema de la bici q lleves, sino tuyo, acostumbrate a bajar sin tener q tocar el sillin, la tija, y ya veras como vas mucho mejor en subidas y en bajadas

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejejeje... No hombre no!!! Por supuesto que la tecnología avanza y sirve para hacernos la vida más cómoda y de paso sacarnos la pasta...

No voy a recaldarme en eso de "hace 15 años las bicis no llevaban suspensiones y los caminos eran los mismos"

Tambien he de decir que nunca he llevado una doble. Pero quiero comprarme una!! No por fardar...sino porque he leido que son muy buenas para el dolor de espalda.....

...entre otros...

14. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, personalmente, he optado por una rígida por su mayor sencillez de mantenimiento y porque, para el uso que yo le doy, una doble adecuada me costaría mucho más que una rígida.

Evidentemente las dobles están avanzando una barbaridad... y mucho más que evolucionarán. Pero por ahora, para un uso de tipo rutero (y un presupuesto ajustado, ojo, que esto lo marca todo) considero que es mejor invertir en una rígida.

15. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mira, yo era de los de rígidas a muerte, y te puedo asegurar que cuando llevas mas de 1 hora rodando por un pedregal, o no te puedas sentar en 20min. de bajadas, empiezas a pensar si no irías más cómodo con una doble. Y tras haberlo probado, pues sí, es más comoda la doble, y mucho mas descansada para según que rutas. Y te lo dice uno que hizo descenso con rígidas de atrás y horquillas de 5cm, y cantilever, y... hace como 10 años, claro.

16. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor no termino de entender lo que quieres decir, pero ¿cuál de estas tres cosas dices que no se pueden hacer con una doble?

No digo que no haya argumentos a favor de las rígidas.....
    ...pero sin contar peso y precio, hay que ser muuuuy friki/purista para considerar las ventajas de las rígidas (rigidez?) por encima de las ventajas de las dobles.

Si, ya sé que no valen ni pesan lo mismo, pero lo que divide entre caro y barato y liviano y pesado es diferente para cada uno.
    La polivalencia es subjetiva.

Saludos,
    Sepo

17. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo me he decantado por una rígida y por ahora las doble suspensión me parecen demasiado automatizadas, vamos que se pierde la sensación de montar una bici y parece que vas en moto a pedales (lo confieso, me gustan las zonas técnicas, soy casi un trialero reconvertido a trailero).

Y una duda que me surge al leeros: como se baja la horquilla o se sube? Esto no lo entiendo, yo sólo sé bloquearla o desbloquearla.

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay algunas q tienen la opcion de cambiarle el recorrido, con ello cambias la postura de la pipa de direccion de forma q te ayuda mas a bajar o a subir

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.817
    Yo empecé con una rígida total y así tuve varias. Luego monté en una una suspensión delantera (Rock Shox Judy XC de 63mm) que compartieron dos bicis de manera consecutiva. Luego con doble suspensión "de descenso" con unos "bestiales" 80mm alante y atrás (y ya sin cantiléver, que shimano nos acercó al gran público los frenos "V" ese mismo año, 1996). Luego volví a la suspensión delantera, ya con 80mm. Luego pasé a 100. De ésas tuve otras dos. Luego me entró la vena salvaje y me subí a los 150mm en cada eje. Volví a 115 alante y ahora he vuelto a la rígida total (aunque el año que viene seguramente le caerá una Reba 2009). Y he de reconocer que como los caminos son los mismos y las ganas de divertirse también pues no puedo poner unas bicis por encima de otras porque con todas y cada una de ellas me lo he pasado en grande.
    Lo de la polivalencia. Pues si es polivalencia en entorno montañero no cabe duda que una doble de enduro. Pero si además de salir al monte sueles usar la bici para "asalto urbano", para pegarte unos saltitos, o para viajecillos con alforjas probablemente sea más polivalente una rígida. Depende de lo que entendamos por polivalencia...

20. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el chaval quería decir que está muy contento con el partido que le saca a su rigida. Yo tb :saltarin

Compartir esta página