Nadar despues de una fractura de clavícula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JacoboDC, 17 Oct 2013.

1. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, no se si este foro es el indicado o tendria que poner el post en el foro de duatlon y triatlon. Bueno el caso es que el dia 7 de septiembre me rompí la clavícula tras una desafortunada y tonta caida.Ya en el momento que me levanté me di cuenta que tenia la clavícula izquierda rota.Tras acudir a urgencias me confirmaron el diagnóstico. Fractura múltiple del tercio distal de la clavícula izquierda.Me operaron el dia 17.Me pusieron una placa de compresión y 7 tornillos.A dia de hoy,un mes despues, tengo muy buena movilidad y estoy haciendo ejercicios con el brazo y alguno con gomas.Estoy empezando a trotar y a hacer rodillo y spinning.Hago triatlon y queria hacerme una idea de cuando puedo empezar a nadar.Probe a hacer el movimiento de la brazada de croll y no me molesta, pero no estoy muy seguro.A alguno de vosotros le paso lo mismo o conoce algun caso? Estoy por darle otros quince dias o un mesecito,pero estoy abierto a opiniones y consejos.Gracias compañeros.

2. H.nieto

H.nieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La natación es el ejercicio menos agresivo para cualquier ruptura. No hay peso, no hay impacto y los movimientos son suaves y continuados. Debes empezar con "rehabilitación" dentro del agua igual que haces los ejercicios pues los haces dentro del agua. Suaves y controlados, despues de un par de sesiones puedes empezar a hacer unos largos. Aprovecha para trabajar piernas y hacer menos brazo. Poco a poco podras a empezar a meterle más carga e intesidad.

3. Barrilete25

Barrilete25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** q "envidia" me das....yo me fracture la clavícula derecha el 01.09.13, me operaron el día 11.09 y aún tengo clavos atravesando acromio y la clavícula longitudinalmente ... el traumatologo me dice q podré montar en bici en 6 meses.....me imagino q cada fractura es distinta y a mi me ha tocado una de las gordas.... Pues los tendones acromioclaviculares se fueron al carajo y me los han tenido que "reparar" también ..., así q sí alguno ha tenido fractura parecida y puede aportar algo se lo agradezco.... en fin jjj

4. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La natación es muy buen ejercicio. De lo mejor para recuperacion y sin impacto. Pero, dado que hace 1 mes que te operaron, has probado de preguntarle esto al medico que te operó? Creo que es al primero al que le deberias de preguntar. :eek:

5. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El 13 de octubre tuve una caída tonta (creo que esas son las peores porque no vas prevenido) y me rompi la clavicula izquierda. no me han tenido que operar, menos mal, porque me dijeron que esas recuperaciones van mas lentas. Pero aun asi tengo para mes y medio o dos meses. Cuando vaya al traumatólogo le preguntare a ver cuando puedo volver a subir en bici, que por cierto tengo comprada una radón y estoy esperando a ver para cuando las hay y me la manden. Desde aquí deseo una gran mejoría para todos los que hemos tenido algún percance.

6. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo....

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Hombre... a mi me operaron exactamente a las cuatro semanas de romperme la clavícula y te puedo asegurar que la recuperación después de operar es mucho más rápida, con diferencia. También puede dar más dolores de cabeza, eso sí.

8. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    lo mejor es que del brazo donde rompistes la clavicula cierres el puños al nadar, asi no se te carga tanto...saludos y recuperate pronto...

Compartir esta página