Buenas, no se si este foro es el indicado o tendria que poner el post en el foro de duatlon y triatlon. Bueno el caso es que el dia 7 de septiembre me rompí la clavícula tras una desafortunada y tonta caida.Ya en el momento que me levanté me di cuenta que tenia la clavícula izquierda rota.Tras acudir a urgencias me confirmaron el diagnóstico. Fractura múltiple del tercio distal de la clavícula izquierda.Me operaron el dia 17.Me pusieron una placa de compresión y 7 tornillos.A dia de hoy,un mes despues, tengo muy buena movilidad y estoy haciendo ejercicios con el brazo y alguno con gomas.Estoy empezando a trotar y a hacer rodillo y spinning.Hago triatlon y queria hacerme una idea de cuando puedo empezar a nadar.Probe a hacer el movimiento de la brazada de croll y no me molesta, pero no estoy muy seguro.A alguno de vosotros le paso lo mismo o conoce algun caso? Estoy por darle otros quince dias o un mesecito,pero estoy abierto a opiniones y consejos.Gracias compañeros.
La natación es el ejercicio menos agresivo para cualquier ruptura. No hay peso, no hay impacto y los movimientos son suaves y continuados. Debes empezar con "rehabilitación" dentro del agua igual que haces los ejercicios pues los haces dentro del agua. Suaves y controlados, despues de un par de sesiones puedes empezar a hacer unos largos. Aprovecha para trabajar piernas y hacer menos brazo. Poco a poco podras a empezar a meterle más carga e intesidad.
***** q "envidia" me das....yo me fracture la clavícula derecha el 01.09.13, me operaron el día 11.09 y aún tengo clavos atravesando acromio y la clavícula longitudinalmente ... el traumatologo me dice q podré montar en bici en 6 meses.....me imagino q cada fractura es distinta y a mi me ha tocado una de las gordas.... Pues los tendones acromioclaviculares se fueron al carajo y me los han tenido que "reparar" también ..., así q sí alguno ha tenido fractura parecida y puede aportar algo se lo agradezco.... en fin jjj
La natación es muy buen ejercicio. De lo mejor para recuperacion y sin impacto. Pero, dado que hace 1 mes que te operaron, has probado de preguntarle esto al medico que te operó? Creo que es al primero al que le deberias de preguntar.
El 13 de octubre tuve una caída tonta (creo que esas son las peores porque no vas prevenido) y me rompi la clavicula izquierda. no me han tenido que operar, menos mal, porque me dijeron que esas recuperaciones van mas lentas. Pero aun asi tengo para mes y medio o dos meses. Cuando vaya al traumatólogo le preguntare a ver cuando puedo volver a subir en bici, que por cierto tengo comprada una radón y estoy esperando a ver para cuando las hay y me la manden. Desde aquí deseo una gran mejoría para todos los que hemos tenido algún percance.
Hombre... a mi me operaron exactamente a las cuatro semanas de romperme la clavícula y te puedo asegurar que la recuperación después de operar es mucho más rápida, con diferencia. También puede dar más dolores de cabeza, eso sí.
lo mejor es que del brazo donde rompistes la clavicula cierres el puños al nadar, asi no se te carga tanto...saludos y recuperate pronto...