Bueno pues esa es la cuestión, donde está permitido? El caso es que lo me fío de la información que encuentro porque es antigua y los permisos se dan y se quitan. Por ejemplo, hasta donde yo sé en el pantano de San Juan ya no se puede, y lo más cercano es el embalse del Burguillo. Es así? Se puede en Picadas? Alguno habéis salido a nadar este año? Donde? Gracias!!
En Picadas cada quince Dias hay un par de profesores de natacion que guían a la gente. Busca por Facebook entrenadores Madrid natacion Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Los viernes de 15:30 a 16:45 por 5€ el Club Las Encinas de Boadilla tiene un lago con 500 metros de perímetro
Si Jaime, conozco el lago del club pero para hacer una tirada un poco más larga se queda corto, hay que zigzaguear mucho. Palmaces y Pareja quedan un poco lejos. Por lo que veo la mejor opción para lo que busco Picadas o Burguillo. Alguno podría confirmarme que en Burguillo se puede nadar este año?
En Picadas nunca ha estado permitido, otra cosa que muchos clubs nademos allí. Si te ven los forestales no te suelen decir nada.
me interesa, asi que Granja, Picadas y Pareja. Todo bastante lejano . ¿ Sacedon? Se que en Buendia en la Nueva Sierra tambien, el caso es que no se si sera muy legal .
Hola a todos, llevo varios años nadando y estoy interesado en nadar en aguas abiertas, soy de Madrid y salvo salidas al mar no he nadado nunca en los lagos de aquí, sabéis de clubs o salidas para entrenar por la zona? Vivo en Valdemorillo y este sábado iré a estrenarme en Picadas. Gracias!!
Buenas, creo que tras la última norma nadar en los embalses de Madrid está prohibido y te pueden multar si te pilla la Guardia Civil. Yo he nadado en Pálmaces y está muy bien y en Riosequillo (Buitrago) creo que han hecho una playa artificial y quizas se pueda nadar allí
yo estuve en burguillo, pero la verdad es que me dio un poco de mal rollo los carteles de aviso de aguas muy peligrosas... Entiendo que los ponen para alertar a los tipicos domigueros que sin saber nadar se adentran y no saben salir... pero daba mal rollo
Excepto el pantano de San Juan, el baño está prohibido en la toda la comunidad de Madrid, pero eso ha sido así desde hace muchos años. Yo he ido a Picadas, mucho, aunque desde el año pasado no he vuelto, ya que las dos últimas veces me ha producido una rinitis que me dura varios días, no sólo me pasa en Picada, en cuanto nado en un sitio que las aguas (de agua dulce) no están muy claras, me pasa, me ha pasado este finde en el triatlon de Buelna. Al grano, en Picadas, a mi me ha visto la guardia civil, y no nos ha dicho nada, es habitual ver a otros clubs entrenando allí. Y hay temporadas que he podido ir facilmente mas de 15 veces. Nunca sólo y casi siempre con neopreno.
He nadado también en Boadilla, no está mal, el perimetro creo que eran 500 metros y la última vez que estuve (hace mes y medio) no me pareció que estuviera muy guarra, de hecho la recordaba mucho más guarra, de los tris cross. En cuanto a riosequillo, en buitrago, lo que hay es una enorme piscina con agua tratada del pantano, la piscina es gigante, pero es piscina con sus escaleras. Entre diario no hay excesiva gente, pero suelen tener abierta menos de la mitad de la piscina (unos 150 metros ), para que los socorristas pueden vigilar mejor, no sé si en la parte cerrada se podría nadar. Aunque pudieras nadar en toda la piscina, no sería como nadar en aguas abiertas, aunque posiblemente tuvieras un perímetro de unos 500 o 600 metros.