Hola a todos, una pregunta: Quería poner en mi casa, dentro de no mucho tiempo una piscina. He visto algunos métodos para nadar en piscinas pequeñas, de estas de chalet. El caso es que el que más me convence es el ENDLESSPOOL, pero también es el más caro. He visto otros, pero tampoco sé cuanto son de efectivos. Alguien conoce a alguien o tiene instalado un sistema parecido? funciona?
Yo no he ido al SBR (aun, el sabado voy), pero me han dicho que es un chorro (o puede que varios) a presion, cosa que crea una corriente fuerte, y hace que no te muevas de sitio apenas (eso con una bomba de agua un poco potente se consigue, pero si es regulable mejor jeje). Eso si, el del SBR el chorro esta apuntando hacia arriba, y eso crea muchas torbulencias, lo suyo seria horizontal mas o menos, e ir probando hasta te encuentres bien. Saludoss
Yo me ato con unas gomas (las del decatlon) por debajo de la rodillas y las fijo a la escalera. Me va bien y se pueden hacer hasta series. Precio del invento = 7 x 2 = 14
Hola Sufridorpuntocom.Podrias contarnos algun detalle mas sobre esas gomas? No te molestan al dar la patada?? Esas gomas las venden especificamente para eso?? Hace falta acostumbrarse a ellas??? No hacen raros, me refiero a que se tensen y destensen al nadar?? Gracias. Saludos.
Yo vi lo del nathlon y viendo el precio, me decidi a acermelo yo, con una camara de carretera la recorte en diferentes tiras y las uni con nudos formado una Y al fianl hice dos circulos con las gomas y me las enrollo a los pies ( si quieres alguna foto me das tu mail y te envio la forma del invento), en principio creo que va bien no he probado otro metodo pero al no moverte vas muy sumergido y el movimiento de las piernas no me acaba de convencer, pero yo soy muy mal nadador, en los videos de nadathlon parece que naden mejor de lo que me sale a mi con mi invento. Un saludo
Pues mira las gomas son las que venden en Decatlon para realizar ejercicios con gomas con una asa en cada extremo de color rosa y un metro y medio en la seccion de gimnasia, vamos donde estan los aparatos: estaticas, cintas, muñequeras lastradas, etc. Yo paso un asa de una goma por una barandilla de la escalera de la piscina,y el asa de la otra goma por la otra barandilla pero en la parte donde se ancla al suelo del borde exterior de la piscina, porque si lo anclas dentro del agua al nadar tendera a undirte las piernas y la cadera. el otro asa de cada goma me lo meto por encima del gemelo hasta justo debajo de la rodilla (a mi me va al pelo) y no me hace daño. Al nadar permite darle a las piernas aunque es cierto que falsea un poco la batida, se parece bastante a la realidad, y no molesta Para las series de 100 como no hay manera de ver ni distancias ni reloj, yo lo hago por brazadas, conociendo las que doy aprox. en 100 mts reales. Ah otra cosa te das cuenta enseguida hacia donde tiendes a irte cuando nadas, lo digo por los que nos dedicamos a recorrerer el oceano en las competiciones.
También Aquavee tiene un sistema, creo que algo más mejorado que Nadatlhon. Podeís verlo: www.tiendatriatlon.com [ame="http://www.youtube.com/watch?v=KGqcplWGKWk"]Video de aquavee para triatletas[/ame]
Ok.Muchas gracias a todos, ahora me queda aun mas claro. Voy a probar el invento de Sufridorpuntocom a ver que tal me apaño. Gracias de nuevo a todos.
Si, si todos los inventos seguramente seran mejores, (por ejemplo el mio no te permite nadar a brazas), pero donde no me superan es que a mi me costo 14
Pues yo tambien me apunté a hacermelo yo mismo, al menos para probar y no tirar el dinero. Con unas cuerdas hice una forma de Y, en la zona de los pies usé lo que los surferos llaman "invento", una especie de abrazaderas de velcro. Luego con una goma para dar un poco de tensión a la brazada y poco mas. Bueno sí, lo corté por lo que sería la zona baja de la Y y le puse un chisme de estos de plastico que vienen en las riñoneras, lo que viene en el cinto. Con eso me lo pongo primero en los pies y luego esto lo engancho en la piscina. no sé si me explico. A ver si puedo poner fotos. Lo que si he notado es que al ser una piscina pequeña ( 4,50 de circunferencia y 90 de profundo) he recogido bastante la brazada, ya no la llevo hasta el fondo como hacía antes y noto como cojo mas agua. Al ir el otro día a la playa a nadar notaba como con menos brazadas avanzaba mas, con menos esfuerzo tambien. Este año me parece que el Ironman lanzarote lo preparo en la piscina de mi madre.
Tambien he tenido yo la misma sensacion cuando he nadado en piscina grande despues de haberlo hecho en estatico. Yo uso gomas porque es menos traumatico para la zona delas piernas donde te anclas.