Nadar sirve del algo en BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Richard BH, 24 Jun 2009.

1. Richard BH

Richard BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria que me aconsejaran si es bueno (o sirve de algo) nadar un poco todos los dias o algun dia en semana para el entrenamiento en BTT. En definitiva me sirve de algo nadar para la bici??

Gracias, un saludo

2. Albertosteopata

Albertosteopata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que para mejorar la resistencia cardio pulmonar, no estara mal....

3. Richard BH

Richard BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias

4. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, nadar es uno de los deportes mas completos que existen, y ademas da un "fondo" que no veas.

Asi que dale caña a tu bike y tambien a esa piscina.

:)

5. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo

6. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    ...por no mencionar que el estilo crawl, correctamente ejecutado, es de lo mejor que puedes hacer para fortalecer y equilibrar el cuadriceps, o lo que es lo mismo, la mejor prevención para muchos problemas de rodilla
    ....o que muchos ciclistas tenemos un tren superior digamos "justito", que se puede traducir en molestias varias y limitaciones técnicas

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    A un nivel de aficionado la combinacion en la practica de deportes es muy beneficiosa y recomendable. Todo tiene su complemento entre sí. A priori no hay ninguna pega. Es más, a mi personalmente practicar siempre el mismo deporte hasta me puede llegar a cansar. Siempre en plan aficionado.

Ahora bien, la natación ya no es que sea un buen complemente para el mtb. Es un excelente complemento para nuestra vida cotidiana en general.

Y respecto a lo de cardio, pues depende, por ejemplo, los triatletas que entrenan las 3 disciplinas, nadar bici y correr, normalmente en la piscina es dónde más bajos de vueltas van de corazón. Ahora bien, seguramente el Michael Phelps cuando esté compitiendo en una final de 50m ni se puede uno imaginar como le debe de latir el corazón.

Normalmente es corriendo dónde se sube más de vueltas, luego la bici y lo más tranqui la natación.

Un saludo!

8. locja

locja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen de que fortaleces y compensas la musculatura de la espalda que se vé descompensada por la posición que llevamos en la btt.
    un saludo

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte de para mejorar la resistencia cardio pulmonar sirve tambien para relajar la musculatura.

10. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    a mí me sirve bastante para entrenar la respiración, me explico, a muchos nos pasa que en tramos muy exigentes con la bici, se nos acelera la respiración y no vamos aprovechando nuestra capacidad pulmonar, ahí entra la piscina, como no te permite respirar mas que con un cierto compás, pues aprovechas más las respiraciones y no te "alborotas" tanto a la hora de afrontar un tramo exigente. Yo suelo ir a nadar media hora (suavecito) los días anteriores a las competiciones, para relajar la musculatura y acompasar la respiración.

11. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues no se si servirá especialmente para la bici pero como ejercicio es muy completo y además es menos traumático que correr.
    Yo lo que hago es un poco de todo y me va bien,lo único que la respiración no la tengo cogido el punto del todo y me cuesta un poquillo.
    Poco a poco ya mejoraré,digo yo.
    Se aceptan consejos para la respiración

Un saludo

12. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Para la respiración hacerte tiradas de unos 10-15 largos a un ritmo medio en la piscina, que combinan una exigencia muscular con un cierto punto de "agobio respiratorio" que te ayudará a coordinarla perfectamente

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Probaré a ver que tal me va.
    Muchas gracias

Un saludo

14. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadar es uno de los mejores "comodines" que hay para cualquier tipo de ejercicio.

- te mueves en un medio poco agrsivo( a no ser que nades mal , entonces se recomienda nadar siempre de espalda , para no forzar la columna)
    - descargas musculatura de las piernas , relajas en cuerpo a nivel articular.
    - activas la circulación de la sangre y liberas tensión del diafragma ( principal musculo respiratorio) y relajas el sistema nervioso.
    - coordinas mucho mejor el ritmo respiratorio , que viene muy bien en momentos de mucho esfuerzo en la bici.
    - trabajas- fortaleces mas el tren superior y descargas el inferior - buena compensación para andar en bici

Yo creo que es muy recomendable en medio de los dias que se salga en bici , meter uno de piscina y estiramientos, al di siguiente se pilla con mas ganas la bici.

perdon por la chapaaaa

15. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo me hago 60 piscinas de unos 20m(algunos dicen que mas) un dia a la semana, a ver cuando vuelva a la bici como estaré?

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿cómorl? ¿quieres decir que nadas 1 día a la semana y en ese día te haces 60 largos?

si es eso... yo te diría que si puedes nades con más regularidad, 3-4 días por semana al menos. Si lo haces así cuando pilles la bici irás mucho mejor.

Un saludo

17. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, que lo que nadas esta bien (1.200 mts. no es exagerado, es una sesion normal de entrenamiento NO deportivo), siempre y cuando lo hagas de forma progresiva, y empieces poco a poco cogiendo tu ritmo, sin forzar a tope desde el principio.

Ahora, eso si, si nadas mas dias lo vas a notar mas aun.

Saludos.

18. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    yo practico natacion de forma competitiva, nadando 2 horas de lunes a sabado, y te digo que estoy como un toro, cuando cojo la bici nadie me gana.
    para una persona que no compita en natacion con entrenos de 1000-1500 metros es suficiente, siendo la natacion uno de los deportes mas completos y que te ayudara a ganar bastante fondo

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ya te lo han dicho...
    es un buen complemento, aparte de mejorar la capacidad general, la fuerza, coordinacion,...ademas te servira para relajar y soltar.
    Procura nadar a todos los estilos aunque no incidas mucho en la braza.
    Tambien hacer "series de largis en apnea" ayuda.

20. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo solo se nadar en braza, necesitaré que me hagan un cursillo

Compartir esta página