Buenas, pues a ver si podéis echarme una mano con el tema del neopreno, porque estoy realmente desquiciado ya. Cuando empecé hace dos años en triatlón, me compré un Orca S2 y lo he estado usando en las competiciones que lo requerían, haciendo tiempos discretitos. Siempre he notado mucho agobio con el traje, los hombros muy, muy cargados y falta de técnica respecto a nadar sin él. Pensé que al ser la gama baja de Orca, tampoco podía pedir nada más. Este año he dado un saltito de calidad en el agua, haciendo parciales por debajo de 11 minutos en un 750 m, por lo que decidí que ya era hora de cambiar el maldito S2 por algo mejor. Así que investigando, decidí que el Blue Seventy Helix sería una buena opción. Me compré uno en Ebay bien de precio y lo estrené en Posadas. Natación funesta, saliendo del agua cansado y con los hombros fatal. Poca mejora respecto al S2. En la Copa del Rey, nadando en grupo con mis compañeros, a los cuales les aguanto perfectamente el ritmo de entreno en piscina, me descolgué en el agua, asfixiado y muy petado muscularmente. Y ya el remate ha sido en Sierra Nevada, donde otra vez lo mismo. Sensación de asfixia, brazos y hombros muy cargados, e incluso calambres en las piernas al salir del agua. Tuve que pararme un par de veces a nadar a braza porque no podía con mi alma. Salí del agua con compañeros a los que les meto más de dos minutos en un sprint sin neopreno. Al salir tenía la respiración agitadísima y de nuevo calambres en las piernas. Y luego me tiré apajarado la mitad de la bici. Imagináos el cabreo. ¿Alguien podría decirme cual puede ser el problema o si le ha pasado algo parecido?
Si, a mi me pasa. Entrenas con neopreno en la piscina? Te orientas bien en el agua? Quizas el problema son las aguas abiertas Esa es la conclusion a la que he llegado, intentare solucionarlo la proxima temporada metiendo mas sesiones con neopreno y sobretodo intentando nadar mas en aguas abiertas.
Ideas posibles: - ¿Has nadado con neo alguna vez tu solo en el mar y te pasa lo mismo, que vas mas lento que sin él?. Es bueno practicar con el neo antes de competir con él para ver de donde te tira mas, si conviene estirar mas de un sitio que de otro al ponertelo para que no te tire tanto, etc... - ¿Te has planteado la opción de una talla mas de neopreno aunque no te vaya tan ajustado?. Prueba con alguno de algún compañero que haga un poco mas de bulto que tu a ver que tal.
yo normalmente hago 2000m en piscina en 35-36 minutos con facilidad (sin neo) y el domingo en Vitoria sali 7 por la cola 46:35 en 1900, falta de pracica/hombros cargados/deorientacion, todo va sumando un poco, y ojo a lo quedice danimoon, si no se te ajusa bien en las axilas se te cargan lo hombros todavia mas
Efectivamente no es una pregunta tonta. http://www.swimsmooth.com/triathlon_adv.html Aqui explican alguna cosilla
Pues en principio sí, ya te digo que en triatlones sin neopreno voy bien y salgo bien. Lo primero pues sí, he nadado sólo y tampoco me agobio ni nada. El tema de la colocación, pues lo dejo como en posible. Lo de la talla es otra opción. A ver que os parece. Mido 1,74 y peso unos 63-64 kg. En el Blue Seventy Helix tengo la Small. Pues, si no estoy equivocado, creo que me lo pongo bien. Me tiro de las mangas para arriba para darle toda la soltura a la zona del hombro en lo posible. Vaya, eso es también demasiada diferencia. Vale el tema de virajes y eso, aunque ya te digo que 10 minutos me parece mucho para eso. Echaré un vistazo cuando llegue a casa! Gracias a todos, pero sigo con mis interrogantes!! Algo que se me ocurre: ¿puede que el neopreno esté "defectuoso"??
Ese artículo lo vi el otro día y a mi por lo menos me funciono. Antes el neopreno me apretaba mucho en la zona de la espalda, pero me puse las mangas y las piernas 5cm más arriba del tobillo y la muñeca y perfecto, se alivia bastante presión en la espalda y los hombros.
Yo creo que tu problema puede ser de la talla, porque yo también tengo un blueseventy(el axium), mido 1,77,peso 61 y tengo la talla SMT(pone que es desde 168-182 y 68-78kg, para nada me queda suelto en las piernas y los brazos, vamos que me cuesta ponérmelo). Así que yo creo que tu talla puede ser la SMT.
pues al principio del hilo te iba a decir qu etu problema es la talla, pero con lo qu edices ya lo confirmo del tiron.... pra que te hagas una idea, yo mido lo mismo que tu, peso 74kg y tengo 104cm de pecho, pues me compre un kynay de la talla M y tenia las mismas sensaciones que tu dices.... ahora lo vendi y me compre un orca s3 talla 7, y este domingo en sierra nevada, nade de putisima madre... sin problas de respiracion, sin cargar hombros...
Aquí tienes a uno que le pasa lo mismo que a ti, con el neopreno me asfixio literalmente en el agua, no entiendo el porque además que llega hasta a oprimirme. Según el tallaje de orca llevo la talla correcta pero a mi me oprime, cuando nado con el llevo la respiración muy muy forzada, al poco de nadar tengo que acortar mucho la brazada pq me duelen mucho los hombros y los brazos........ Para que te hagas una idea en el tri que hice este sábado en Antella, gente con la que he salido en triatlones sprint me saco más de 2 minutos en 1.200 metros, al poco de nadar la respiración la llevaba fatal, al salir del agua tuve que ir andando hasta boxes del torcijón que llevaba encima, coji la bici y veía como me pasaba todo el mundo y yo sin poder forzar (era sin draft) en fin, día para olvidar. Por mi parte creo que voy a pedirle a un amigo su neopreno que gasta una talla más a ver que tal.
Por cierto, por si alguien gasta un orca os diré que mido 176 y peso 69 kilos, llevo una talla 6, el problema debe ser que me viene pequeño verdad?????????
yo me he dado cuenta que es mas importante la talla de pecho y hombros que la altura o el peso, el problema es que marcas como blue seventy no especifican esas medidas.... si te queda un poco largo de mangas o de piernas siempre podras recortarlas, pero el pecho no lo vas a hacer qeu crezca, el neopreno cede, pero no tanto...
Visto lo visto, yo también me decantaria por el tema talla. Por ejemplo, en el tema de los orca S2, siempre habia gente que tenia que pedir 1 o 2 tallas mas de la que le tocaba, por el tema de contorno de pecho. Puede apretar en piernas y cintura, pero como te tire mucho de pecho y hombros...
Hola, siguiendo un poco el tema e informandome para cuando me toque comprarme el primer neo deduzco que aunque lo idoneo es la talla adecuada a cada uno,obviamente, es mejor pecar de tallaje un pelin grande que no demasiado ajustado,no?,por lo que explicais si el neo es un pelin pequeño es casi inutilizable por el tema de la respiracion. Es un tema interesante,una duda,¿cuando se prueba un neo en la tienda se pude saber a ciencia cierta si es de talla adecuada o hasta que no se nada con el no podemos estar seguros?. salu2.
Cuando compré mi primer (y único) neo al probarlo en la tienda me "ahogaba" con él, pillé una sudada del copón, era incómodo y el tendero diciéndome que esa era mi talla, q me quedaba nikelao ...un Orca equip talla 8 para mis 1,87 y 79 kgs...muy mosqueado estaba deseando irme a probarlo...y ya en el agua como un guante tío, muy diferente a la sensación agobiante que tuve cuando lo probé en la tienda, así que no te fíes de cuando lo pruebes en "seco"...intenta q algún amigo te asesore, no solo por la talla y peso, sino tb. por tu morfología pectoral y de hombros-espalda... o pr un tendero fiable, claro está... Venga un saludo
la **** es qua ahora marcas como orca no te dejan que te lo puebes.... o al menos eso me han contado en la tienda donde lo compre yo... y como dice el compañero, va un mundo de ponertelo en seco a en mojado....
Desde los pies, hay que ir ajustando, no vale con los tirones de cintura par arriba o subirte las mangas. Para problemas en los hombros, empieza por metertelo literalmente ***********. Si el tiro de la pierna esta un poco tenso estas ******, por eso decia lo de saber ponerselo. Si es necesario, corta la parte baja para que te pase mejor el gemelo. Normalmente los neoprenos llevan un panel central de flotabilidad que va desde los cuadriceps a los hombros y ese panel no es precisamente flexible ni fino, por eso la colocacion empieza desde abajo. Yo tengo mucho cuadriceps y me aseguro de que suba todo lo posible en las patas para no tener porblemas de hombros. Aun asi... MUERTE AL NEOPRENO!!!.
Madre mía, no me digáis eso! Sólo sobrepaso la estatura en 4 cm y segun el peso, estoy en la parte baja! Lo que nunca he probado es a ponerme la parte baja del neopreno muy arriba, es decir, la parte baja de las piernas me queda encima de los tobillos.
Dani, me dejas abierta una posibilidad, quizás no me lo esté poniendo del todo bien, ya que la parte de las patas siempre me queda muy baja. Probaré a ver! Gracias!