Nafarroa y Pirineos en junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ridleyrider, 30 Mar 2016.

1. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,

Pues este año en vez de hacer un pseudo-camino a Compostela he decidido largarme a los Pirineos en junio. La idea sería hacer:

1- Iruña(Pamplona)-Isaba
    2- Isaba-Luz-Saint-Sauveur, subiendo la Piedra
    3- Luz-Larrau
    4- Larrau-Iruña pasando por Otsagabia

Agradecería a los foreros me dijeran como ir, si conocen carreteras con poco tráfico y buen estado o rutas guapas. Mi idea es hacer entre 100 y 150 kms por día(solo llevo mochila de 5kgs) y pasarme 3 días en Luz para subir el Tourmalet y algún que otro puerto mítico.

Gracias por adelantado.

2. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Para la primera etapa yo iría por Zubiri, Erro, Mezquiriz y luego meterte por las Abaurreas, para llegar a Ochagavia y de ahí meterte a Isaba por el Portillo de Laza para después subir a La Pierre.

De La Pierre tienes varias opciones. Mira las vertientes de bajada, porque hay varias. Puedes ir a Arette, de ahí a Col de la Marie Blanque y subir el Aubisque por Gourette para terminar en Argeles Gazorst. Yo personalmente terminaría ahí si haces esa etapa, porque aunque Luz no está muy lejos, después de toda esa tralla te quedaría el falso llano que pica para arriba y se te puede hacer mortal. Además, si para en Argeles Gazorst tendrías más cerca para subir al día siguiente Hautacam, que es un puerto que a mí, me encanta.

De la zona de Tourmalet, suponiendo que Aubisque lo hagas en la segunda etapa, para mí sería que hiciéses las dos vertientes y Luz Ardiden. Gavarnie y Troummouse también son recomendables, pero tienen menos historia ciclista. Si te da tiempo y tienes fuerzas, también la Horquette d'Ancizan es un puerto precioso.

Y lo último que tengo que decir es que, si quieres dormir en Larrau pueblo (por lo que comentas), mires a ver si hay alojamiento, porque el pueblo es pequeñísimo y tiene lo básico. Echa un vistazo antes de ir (esto lo digo por si vas con idea de no reservar).

Si tienes alguna duda más pregunta, a ver si te podemos ayudar.

3. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Buff!! La Pierre-Marie Blanque-Aubisque casi que no, prefiero algo mas tranquilo(llano) para llegar a Luz. Si hago eso, con mis 84 kgs +5kgs de mochila los dias que este en Luz no toco la bici. El Aubisque-Tourmalet y otros puertos lo dejo para los tres dias que estare en Luz.

BTW, ya tengo reservado el hotel en Larrau. De hecho, tengo reservados todos los hoteles/hosteles. Es mi responsabilidad pedalear lo suficiente para llegar a tiempo a la reserva. :)

Que tal los franceses? Conceden metro y medio al adelantar los ciclistas? Hay mucho trafico a finales de junio por esos lares?

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El tema es que para llegar a Luz, o te metes el Aubisque o tienes que subir hasta Lourdes, Argeles...no hay más...

5. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues hasta Lourdes tocara. Espero no perderme por el camino.

6. marisa74

marisa74 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Argeles es un enclave fanatástico para subir los puertos que ya te han indicado. Además tiene la ventaja de que la vuelta siempre es de bajada...

7. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Hourquette d'Ancizan es prefirible via Campan o Ancizan? Qué ruta es mas guapa?

8. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Para mi la subida por la vertiente de Ancizan es uno de mis puertos favoritos por su velleza

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Por Campan mucho más bonita.
    Por Ancizan es subir entre árboles, nada especial.

10. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Hazlo en dos días. Isaba-bielle o laruns (subiendo por belagua, bajar hasta arette y luego Marie blanque) y al día siguiente Bielle-Aubisque-soulor-Argeles y luz.

Eso hice yo el año pasado, para disfrutar del viaje, los puertos, y no morir en el intento. Y me lo pase como un enano. En bielle, según bajas del Marie blanque hay un hotelito a pie de carretera que está bastante bien para dormir allí o sino en laruns hay varios. Pero yo no me perdería subir el aubisque por nada del mundo. Además así pasas por el circo del litor, entre aubisque y soulor, y puedes disfrutar del paisaje y las grutas de la carretera.

11. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    No puedo, ya tengo el hotel pillado y prefiero estar mas días por la zona de Luz. El Aubisque-Soulor ya lo subo desde Argelles. Quizás planee demasiados puertos/kms en pocos días. BTW, sábado mañana empezamos a dar zapatilla y parece que me va a tocar buen tiempo. Espero no lamentar no llevar el Gabba visto la última QH. :)

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo voy para allá en un par de semanas, pero mis objetivos son mas terrenales ;-) Mi centro de operaciones será Vielha (y de paso veo la salida de la etapa del dia 10 de Julio) quiero hacer Bonaigua-Beret un dia, otro Portillón-Peyesourde y otro Aspin y Tourmalet si las fuerzas llegan. Para la vuelta igual me animo y me voy en coche hacia la zona Navarra para hacer Larrau y la Piedra que el año pasado me quedé con ganas.

13. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    En la etapa Portillón-Peyresourde podrías meter Bales de inicio para empalmar en su bajada con el Peyresourde y volver subiendo el Portillón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues el asunto empieza el sabado. Solo llevo poco mas de 2000 kms este 2016 y ninguna marcha cicloturista por varios motivos. Espero que el paisaje me de fuerzas cuando empiezen a flaquear. :)

15. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Suerte y disfruta del viaje, envidia sana me das......

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Tomo nota y lo estudiaré. Gracias.

Compartir esta página