El año que viene por fin tendre una bici de descenso en condiciones (con su horquilla de doble pletina y todo :babas) pero claro, no todo podia ser bueno, y es que al ser una pilfrafilla no tengo fuerza para moverla :llora el caso es que tenemos en casa una maquina de pesas, pero a mi me resulta lo mas amargante del mundo despues de hacer rodillo... y como nadar me gusta, pues he pensado que puede venir bien para coger fuerza en la espalda, hombros y demas... no? a ver que me dicen los entendidos, y tambien si puede ser que estilos son los mejores para la bici y el dh en concreto graciaaaaaaaaaaaaaaaas :flores
hola, yo soy entrenador de natación y complemento mis entrenamientos de xc con sesiones en la piscina, nada de machaque, simplemente nadar con algun ejercicio especifico para fortalecer la espalda y tren superior. pero para el dh te irian mejor las pesas como entrenamiento general y quizas la natacion como complemento, no al contrario ya que la natación te hace desarrollar masa muscular pero "flacida" (blanda) ya que se genera a causa de una actividad sin gravedad, por lo que casi no ganarias fuerza. espero averte ayudado. saludos.
La natación está bien, es una actividad muy completa y con una bajo impacto que evita muchas lesiones y sobrecargas, pero no es la panacea para muchos de los problemas. Para el DH tendrás que fortalecer muchos músculos que en la natación apenas tienen importancia (por ejemplo los flexores y extensores de las falanges de la mano). No sólo hay que estar fuerte de espalda y hombros para dominar una bici de tanto peso y hacer con ella lo que quieras. Como te han comentado, nadar no te vendrá mal, pero si realmente quieres tomártelo en "serio", tendrás que entrenar la fuerza en seco. Hasta los nadadores lo hacen, así que imagínate. Con rutina y hábito te acabas acostumbrando a las pesas. Además tampoco necesitas dedicarle mucho tiempo si las tienes en casa. Otra opción es apuntarte a un gimnasio donde hay más "ambiente" y poder trabajar la fuerza en actividades grupales más motivantes como el "Body Pump" por ejemplo. Saludos ;-)
que remedio, pues habra que hacer pesas ¬¬ lo del body pump lo he estado mirando, pero no me coinciden los horarios de los gimnasios que tengo cerca