Natación para un ciclista!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RyoniS, 22 Jun 2009.

1. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, a ver si me podeis hechar un cable, me gustaria empezar a introducirme en el mundillo del triatlon, y el problema es que nadar... como que no tengo muy buena tecnica, el tema de ir en bici perfecto, llevo unos cuantos años compitiendo tanto en MTB como carretera, y correr a pie, tampoco tengo problemas, suelo hacer algunos duatlones para invierno.
    Pero mi gran problema viene a la hora de nadar, he nadado bastante en plan libre, y si me observo, veo que por ejemplo las piernas, las muevo cordinadas con los brazos, por lo que hay incluso momentos que las paro para esperar a los brazos, la sensacion es como si hiciera menos movimientos con las piernas, acentuando mucho la derecha.

Me gustaria que me digerais algun consejo, para entrenar la tecnica, cualquiera puede ser bien venido.

Muchas gracias de antemano, saludo Ryonis.

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Según planteas la pregunta veo que es deberias tratar de centrar algo más. Los ejercicios de tecnica en natacion son muy amplios. Quizas deberias comentarnos por ejemplo, para ver el nivel, cuantas piscinas haces de una tirada y el tiempo que empleas..no sé, de esa manera quizas la gente se centre algo más y pueda darte consejos.

Un saludo!

3. nativomtb

nativomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que me compañero os pido consejo, suelo nadar los 2000 metros en 41 minutos, necesitaría de ejercicios de técnica, tampoco tengo problemas por estar dos horas seguidas nadando, el problema lo tengo cuando salgo al mar... que me agobio un rato y la poca técnica qe tengo desaparece.

4. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    natacion: Crol

hacia el el medio de la página hay un cuadro con descripción del estilo "correcto" y ejercicios para adquirirlo

Saludos, juan.

5. Packs

Packs Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca alguien que te corrija la técnica o da algún cursillo. Para empezar, creo que es lo mejor.

6. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La pagina de i-natacion muy buena, pero la verdad que lo mejor es ir a aglun curso personalizado o algo asi, porque es muy facil nadar mal, sin darte cuenta.

Gracias por la ayuda, Salu2

Compartir esta página