Hola, tengo unas dudas sobre los tipos de punto muerto de croll en natación, me han comentado que existen 4 tipos y yo el que me se es llevar siempre un brazo adelantado mientras el otro da la brazada, se puede ir alternando brazo o hacerlo siempre con el mismo, me imagino que esta diferencia hace 2 tipos de punto muerto ¿alguien se anima a explicar alguno mas? saludosss
Punto muerto: 6 patadas una brazada con un brazo, 6 patadas otra brazada con el otro, lo demas son variaciones pero el punto muerto es asi.
El punto muerto básicamente es dejar un brazo parado y nadar con el otro. Esto se puede variar cada brazada, cada 2, cada largo... A gusto del consumidor
Y para que sirve exactamente? Ayuda a aprender a deslizarse mejor por ejemplo?? creo que es algo que yo hago muy mal, a veces me siento como un tronco y a pesar de dar brazadas, no siento que avance correctamente
Si, en realidad te ayuda con la técnica. Al mover solo un brazo, puedes prestar más atención, y estirar más la brazada.
Si, estirado y si lo haces con una tabla te sera mas facil. Sirve para mejorar la tecnica como han dicho y supongo que tambien para el tema de sensaciones en el agua como muchos otros ejercicios de tecnica ^_^