Natación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por luigy_94, 4 Ene 2013.

1. luigy_94

luigy_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, abro este tema porque soy nuevo en el triatlón y me gustaría que me resolvieriais una pequeña duda que tengo respecto a la natación. Yo he nadado casi durante 8 años y he competido en club, pero llevo ya casi unos 4 años sin nada.
    Después de volver a coger un poco la técnica de natación ¿Me recomendais el uso de palas para coger más rápido la forma y resistencia? ¿ o es mejor no usarlas?
    En mi opinión creo que, aunque vayas más rápido, al tener que hacer mas fuerza para avanzar en teoria trabajas más, corregirme si me equivoco

2. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    Con palas trabajas la fuerza y la resistencia,pero como sabes ,si as nadado, el problema es que se resienta la tecnica,que es basica.El uso de palas te permitira aguantar mejor cuando nades y sobre todo con neopreno,que si has sido nadador lo notaras muy raro al principio,y el entreno con palas te permitira aguantar mejor la resistencia de su uso

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    perdona si mi pregunta suena sarcastica pero,¿si has nadado y competido en un club durante 8 años creo que seguro conoceras la respuesta a tu pregunta por la experiencia que tienes acumulada,no?.
    No te enfades conmigo,por favor,pero si recuerdas los entrenos que hacias seguramente tendras muchos conocimientos sobre el tema.
    Yo no te puedo ayudar pues soy novato total.

Salu2.

P.d: por curiosidad,¿que tiempo de paso hacias cada 100 en un 1000?.

4. luigy_94

luigy_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la respuesta la tenia un poco clara, solo queria confirmarla porque quizas me obsesionaba con trabajar la resistencia y la fuerza y la tecnica la dejaba un poco de lado, y todos sabemos que aunque nades mucho si lo haces mal, perderas mucho tiempo y energia. Yo ahora casi vuelvo a ser un novato porque no aguanto ni 400 metros seguidos
    PD: lo siento, pero nunca nade en competicion una prueba que superase los 1000 metros para decirte el tiempo que hacia cada 100, y en los entrenamientos nunca nadabamos tantos metros seguidos

5. potombo

potombo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luigy_94

Aunque hayas cogido la técnica, el trabajo de palas es muy específico como para ponertelas ahora. Si no tienes muy dominada la tecnica es mejor que te pongas las palas para trabajar tecnicamente la natación, no para desarrollar fuerza o resistencia. No se que palas usas pero si tienen una goma para enganchar por la muñeca, no te la pongas e intenta nadar sin que se muevan las palas. Otra forma es usar un tipo de palas que solo cubren la superficie de los dedos. Con esas la tecnica se trabaja muy bien.

Espero haberte ayudado

6. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    yotambien soy nadador y deje de nadar 6 años y encuanto te pones lo coges rápido,tanto la tecnica como la resistencia(eso nunca se olvida).Pero recuerda la tecnica es lo más importante,con una mala tecnica se llega pronto al tope,pero con una buena tecnica se cansa uno mucho menos y corre muchisimo más

Compartir esta página