Natacion como complemento al entreno

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by gerardrev, Feb 20, 2008.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Hola compañeros, os pongo al dia, compito en dh y para el verano competire tambien en rally, asi como la temporada siguiente correre toda en rally.
    Estoy siguiendo un entreno, hago carretera, algo de rodillo, mtb, correr y piscina.
    La piscina la hago para trabajar la parte superior del tronco asi como para "muscular" esa zona, NO hago gimnasio por recomendacion del fisio y del entrenador.
    Entonces la pregunta es a ver que os parece el ejercicio que hago el dia que hago piscina, lo suelo hacer el lunes, con lo cual el dia anterior o he tenido carrera o entreno durillo.
    Perdonad si escribo mal las modalidades de natacion.

-10 largos de croll
    3 min de descanso
    -10 largos de croll
    3 min de descanso
    -10 largos de espalda
    3/5min de descanso
    -10 largos de "braça"
    3/5min de descanso
    -6 largos de mariposa (nose si esque la hago mal pero me reviento jeje)
    5min de descanso
    -10 largos de croll

Bajar pulsaciones y a casa.
    Aproximadamente 45min 1hora.
    Que opinais, debo cambiar algo?
    Gracias de antemano.

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

El entreno en si esta bien para complementar el mtb (1400m en total a la semana). Yo cambiaria lo de "largos" por una distancia concreta, por ejemplo 25 o 50 metros, dependiendo de donde lo hagas para poder llevar mejor la cuenta de lo que vas haciendo.

La mariposa revienta a cualquiera, yo por ejemplo no la hago porque requiere mucha técnica.

Yo le meteria algo mas de fondo, nadar piscinas seguidas sin parar. A ver lo que dicen los que entienden.....

3. gerardrev

el fondo lo toco mas los dos dias de carretera que hago 70km cada uno, aparte del dia de correr, como digo la piscina es para tonificar y reforzar la parte superior, en cuanto a parar solo paro tal y como digo arriba entre largo y largo no paro.

4. Skareb

Skareb Miembro

Si vas a competir en rally te aconsejo que hagas bastantes largos de 25m unicamente de patada, es decir, coge la tabla y a dar pataletas para un lado y para otro te va venir muy bien.
    Por otro lado te aconsejo que la mariposa la retires de tu entrenamiento, ya que no es del todo buena para las vertebras, en cuanto a lo demas yo creo que esta perfecto. Espero haberte sido de ayuda.

5. gerardrev

Share This Page