natacion con 910 XT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por virgerju, 2 Ago 2015.

1. virgerju

virgerju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me gustaria saber vuestra opinion sobre lo que voy a comentaros. Me llevo a mis entrenos en el mar el 910XT. Y me estoy encontrando con que unos dias me salen unos ritmos fantasticos ( al menos para mi) de 1,40 / 100 y otros que me aparecen 2,15/ 100. No me creo ni unos ni otros. Me han comentado que puede ser por las corrientes pero si hago el recorrido a favor a la ida y luego el mismo a la vuelta el ritmo medio se copmpensaria no? Y no habria esas diferencias segun el dia. No se pero creo que esta fallando en la medicion del ritmo aunque la distancia si parece coincidir con las referencias que tomo al nadar entrte las boyas. Como haceis vosotros? La verdad que unos dias me siento muy bien cuando veo esos tiempos pero otros me deprimo...Me gustaria conocer vuestras experiencias. Gracias

2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Si la distancia crees que está bien y el tiempo se mide con el cronómetro, el ritmo debiera estar ok.
    Yo creo que puede ser un problema de corrientes y oleaje.
    A veces vas contracorriente y lógicamente vas despacio, pero a la vuelta, por la razón que sea, no se va lo suficientemente rápido. Otras veces vuelas.
    En aguas abiertas hay muchos factores.

3. _pablete

_pablete Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi en competición no me está fallando (mucho...), pero es cierto que cuando he probado a nadar en mar, si me salen unos ritmos de abuelo con artrosis. Pero yo lo achaco a que las referencias que tomo no son exactas y voy más lento y que no voy a ritmo de competición sino bastante más relajado. Pero sobre todo, las corrientes te estarán afectando aunque no te des cuenta. Si lo haces en mar, lo más preciso sería nadar hacia mar abierto y volver, no hacerlo paralelo a la costa, porque ahí si te desvías y no te das ni cuenta.

Por otro lado, hace tiempo alguien comentó en el hilo del 910xt que con el Autolap medía mal las distancias, pero sin él, iba bien. Yo esto no lo he probado, no te puedo decir.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    las corrientes no suelen ser paralelas a la costa, si no que tienen componente hacia dentro o hacia la costa.. por lo que raro es que nades a favor de la corriente.

Compartir esta página