NATACION : coordinación piernas - brazadas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dragan, 25 Nov 2009.

1. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas !

En este periodo de pre-temporada estoy intentando mejorar la técnica en natación y me encuentro con el siguiente problema: cuando nado con pull-boy soy capaz de hacer los 100 entre 1.35-1.45 , pero a la que lo quito en seguida me pongo en 2.05-2.10 (a parte de cansarme muchísimo más) . :tonifane :tonifane

Creo que el problema mio es la coordinación de la patada con la brazada , y la fotabilidad del tren inferior .... sabeis de ejercicios para mejorar esto ? :loco

Gracias !!

Saludos.

2. guner

guner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mejorar la flotabilidad, piensa que us pulmones son una boya y intenta nadar "cuesta abajo" apoyandote en los pulmones o en el pecho y manten la cabeza baja por debajo del agua.
    La coordinacion ni idea.

3. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merci guner ! lo probaré a ver que tal ......

a ver si alguien más me puede tirar un cable con esto de la coordinación pies-brazos .......

saludos !

4. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me interesa.Yo tengo wel mismo problema.
    A ver los gurus de la natacion....

5. pablo20

pablo20 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya somos tres pues..a mi me pasa exactamente lo mismo, aver si alguien nos dice algun consejo que nos pueda ayudar!
    gracias!

6. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos...a ver lo primero yo no soy nada bueno nadando pero estoy estudiando TAFAD y nos han facilitado paginas de natación en la que ofrecen bastante información y videos demostrativos os lo dejo aqui y ojala os sirva de ayuda...

i-Natacin

7. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema que tienes/teneis es de flotación; es decir, que la cadera se os va para abajo. Cuando nadais con pull, este os mantiene la cadera "alta" y llevais una posición mucho más hidrodinámica. Para tratar de corregir esto unas recomedaciones:
    1º hacer trabajo abdominal fuera del agua para fortalecer estos musculos que luego nos ayudaran a subir la cadera.

2º cuando nades, intentar ir concentrado en llevar los abdominales ligeramente contraidos (como si quisieras llevar el ombligo hacia dentro). Este trabajo cansa la musculatura abdominal al pricipio.

3º Ejercicios de pies con tabla, tratando de ir lo más alto pisible (cadera alta), para ello contracción de abdominales.

4º Al nadar, fijate bien en la técnica y la posoción. Este trabajo técnico es ahora cuando debes hacerlo.

Suerte y espero que sirvan de algo estos consejillos.

8. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei !

adri 23 y danitri ...... Muchas gracias !!!

Danitri : los ejericios de pies con tabla como los harias, con aletas o sin ?

Saludos !

9. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo estoy como tu, Dragan, de hecho con esos tiempazos en piscina, yo hago pies con tablas sin aletas, pero tambien hago sin tabla para mantener la flotabilidad 50m con aletas y 50 sin...

10. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los ejercicios los de pies con tabla, desde luego de las 2 maneras con y sin tabla. Cuando ya domines esto, puedes sustituir la tabla por un pull (para ir reduciendo los apoyos y hacer asi mas trabajo de musculatura abdominal); por último, puedes realizar estos mismos ejercicios sin material (sin tabla ni pull).

11. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dragan dice
    En este periodo de pre-temporada estoy intentando mejorar la técnica en natación y me encuentro con el siguiente problema: cuando nado con pull-boy soy capaz de hacer los 100 entre 1.35-1.45 , pero a la que lo quito en seguida me pongo en 2.05-2.10 (a parte de cansarme muchísimo más) .

Yo no comungo de la idea de Danitri ni de las soluciones. Bien como veréis no es bien asi yo estoy de acuerdo con todo que Dani propone pero como solución complementaria.

En mi punto de vista es falta de equilibrio. La cabeza mas alta que las caderas y estas mas altas que los piés. A esto llamo nadar a subir (hacia arriba). Para se desplazar bien un nadador tiene que estar bien equilibrado. E esto es defenido por la posición paralela del cuerpo (eje cabeza-caderas-piés) en relación con la linea de superficie del agua.
    La flotación es resultado de la densiadad corporal y del medio acuatico.pero puede ser equilibrada o desequilibrada.

Poniendo un pull buoy van subir las caderas y los piés en relación con la cabeza y al mismo tiempo subirte todo el cuerpo, pero no es la flotación que te ayuda a nadar. Es la subida del tren medio inferior ahora mas equilibrado que facilita el desplazamiento ya que mas flotación hará mas resistencia.

Son ejercicios de equilibrio del cuerpo en posicon facial, dorsal y de costado con manos plegadas al cuerpo en algunos casos o adelanatadas en otros con cambios de posición giratorios que te ayudan a coger un buen equilibrio apartir del cual yo estoy con Dani , no en la totalidad pero casi.

Abrazo

João

P.D. En mi Blog hay ejemplos destos ejercicios.

12. pezcaiyo

pezcaiyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita que solo tiene relacion en parte:
    y si dando solo patadas sin aletas...te paras?? como narices mejoras la patada para que avance?? yo doy patada para que no se me hundan las piernas, pero se que no avanzo nada con ellas. es flexibilidad del tren inferior en general?? del tobillo?? la patada creo que la hago bien, desde la cadera, no desde la rodilla.
    saludos.

13. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por sacar este tema aquí ya que a mí me pasa lo mismo, mis piernas en la piscina no sirven de nada, si pongo unas aletas aunque no las mueva me dan esa estabilidad que necesito y avanzo algo. Estaré atento a todo lo que se diga en este hilo.

Última edición: 30 Nov 2009
  14. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A este problema lo llamo yo el Síndrome del SAET

Siglas de Síndrome del Abuelete que Empezó Tarde

Con muuuucha técnica y gente que nos mire, opine, nos insulte, nos escupa y nos humille algún día lo conseguiremos!!!

15. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Malo equilibrio.

En mi punto de vista la natación de triatlón no necesita de patadas propulsivas, pero dispensa patadas frenadoras.

Una cosa es uno dar patadas y no se desplazar hacia delante, otra es necesitar de dar patadas para no se hundir del tren inferior.

Solución pasa por casi no dar patadas y no se hundir.

Para os que puedan estoy en Madrid en Cursos de 5-7 de Dec y eso es algo que se puede enseñar a solucionar en dos horas.

João

16. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo con nadarben. Para triatlón no es necesario tener una patada propulsiva, más bien la patada es para mantener el equilibrio y alineación del cuerpo. Por la carrera pie y la bici la flexibilidad de tobillos que tenemos no es la más adecuada para una buena patada propulsiva (excepto los que provienen de la natación), además debemos reservar lo posible el tren inferior para los egmentos posteriores.

17. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    A parte de lo que te han comentado, sobre la dudosa utilidad de una patada propulsiva en triatlón. Si quieres mejorar la patada, lo mejor es ejercicios de patada aunque no avances, llegará un momento en que avances poco a poco y puedas cruzar la piscina. :aplauso4

Yo no avanzaba nada en patada con tabla y sin aletas:fumao, y viendo videos de colocacion de piernas, movimiento conseguí cruzar media piscina con mucha dificultad y con el corazón a 1000, poco a poco llegué a cruzar la piscina pero sufriendo los ultimos metros y llegó un momento en que la cruzo sin problemas varias veces, eso si a mi ritmo. :banda

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bienvenido a mi mundo :qmeparto

Bueno... al mio y al de todos los que arrastramos el culo, las piernas, y de rodillas rezamos en los tris para que permitan el milagroso neo que nos saca el culo del agua, ajajaja.

19. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena lo cogiste.
    Cosa no atingible por muchos.

João

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1

Aunque decir "a ritmo" es mucho decir cuando veo que me adelantan hasta las abuelas que van a hacer el bañito :oops:

Compartir esta página