Hola como les va. Hace tres meses empeze a entrenar para tria, hasta ahora estoy haciendo alrededor de 100 km de bici y 40 km run semanales. He participado de varios duatlones y la verda que estoy contento. Obviamente con la ayuda de un profesional. La pregunta es la siguiente. Quiero y debo empezar a entrenar pileta, el problema es que del club que soy socio mi trainer no puede entrar. Uds me podran aconsejar ejercicios y/o como empezar de apoco a entrenar en la pile. Muchas gracias
i-Natacin Ahí tal vez puedas encontrar cosas útiles. Yo te aconsejaría no hacer muchos metros seguidos ya que eso perjudica la técnica y la concentración, es mejor hacer 5x100 recuperando 15'' bien hechos que 500m del tirón acabando sin saber por donde entra la mano.
Estoy con Fermineitorr, antes de meterte a hacer largos a lo tonto, que lo unico que haría sería perjudicarte la técnica, yo haría técnica, si puedes con alguien que sepa bien y así te puede ir corrigiendo o que te graben en video y luego tu teves tus errores, puedes mirar videos tambien en youtube sobre la técnica que hay muchisimos y así compararte con ellos. Aunque tampoco hay que copiar estilos, pero los errores mas comunes se suelen apreciar. Espero haberte ayudado amigo. Un saludo!
En muchas piscinas hay cursillos de iniciación-perfeccionamiento de natación, a veces incluso gratuítos para los socios. Pregunta en tu piscina a ver si tienes suerte !