Empezaré a nadar un poquito para ver si me puedo dedicar a lo de las triatlones, pero cada 2 piscinas se me empañan las gafas y me ahogo, supongo que tendré que bajar ese ritmo, y practicar. Pero lo de las gafas??? las escupo? aceite? limon?...
A mi no me pasa. A ver si es que te entra algo de agua o no están bien ajustadas. Una cosa que yo hago es mojarlas antes de ponermelas, por si te sirve.
Soy nadador desde al año catapum, y o te vas acostumbrando a la idea de que se empañen, o mal asunto, no creo que tenga nada que ver el ahogarte con las gafas. Vigila tu tecnica, ya que es lo mas importante, y ya veras como conseguiras grandes progresos, sobretodo si alguien que entiende de verdad te va corrigiendo desde fuera del agua. Saludos
Soy un mal nadador, y la única experiencia que tengo es que cuando son nuevas, cuesta más que se empañen. Cuando empiece la temporada de triatlones me compraré otras sólo para competir. Tal vez sea una tontería, pero es mi percepción...
Jaume, no es una tontería. Nuevas se empañan mucho menos. También existen productos para limpieza que evitan que se empañen.
que se empañen es normal, y cuanto más uso tengan las gafas más se empañaran. Otra alternativa es hacerte miope y cuando vas a nadar da igual que se te empañen porque solo ves bultos en la piscina. A mi me funciona bastante bien este sistema (jeje), aunque si lo utilizas acuerdate de ponerte lentillas en los triatlones para poder orientarte un poco en el agua y no ser un kamikace en la bici....
Mis gafas ya tiene su tiempo y para ver bien la piscina de 25 m la mejor solución es lavarla con simple gel de baño antes de usarlas: las mojas, las frotas con gel y las enguajas bastantes. Respecto a los que te ahogas, te recomiento que te pilles unas aletas, conseguiras más propulsión en las piernas y te permitira no depender tanto de los brazos, por lo que podras dedicarte a la tecnica de brazeo y respiración. Ya contaras.
yo con las gafas siempre tengo el mismo problema: al tirarme de cabeza se me "bajan" y acaban a la altura de la barbilla. Si me las aprieto más me resulta incomodísimo porque van demasiado ajustadas. sé que es una tontería, pero *****, qué mal da!!!
para que no te pase eso en la entrada al agua baja la cabeza poniendola debajo de los brazos como si te quisieras mirar la tripa, si lo aces bien no se te bajaran. no te tires como superman mirando adelante.
Repito, Zoggs Predator, sacadas de la caja sin ajustar siquiera y no me entraba agua, no empañan... y bueno, con tal de que no saltes mirando de frente tipo "superman" tampoco se bajan.
Pues yo siempre he usado las suecas rigidas y desde hace 3 meses las zoog y muy bien ajuste y demas un truquillo que hace mucho que uso para que no se empañen es dentro del agua abres un poco la gafa y dejas como 4gotas en cada parte de la gafa lo suficiente para que no te moleste en el ojo y cuando se empaña mueves la cabeza hacia abajo y como si fuera un limpia parabrisas baho fuera:idea:
yo no hago triatlon ni nada, pero entreno natacion 2 horas cada dia, mas dobles entrenamiento, competiciones.... y las mejores gafas que e probado son speedo spedsocket, cuando encuentras la tension que te va bien de la goma te olvidas de ellas, puestas en los ojos no se empañan, (ni en series de 3000). eso si cuestan como 30€ cada una.
Bueno aprovecho este post para que me aonsejéis. Suelo correr duatlones(de mitad de tabla para atrás). Llevo un mes sin coger la bici por esto de los temporales, y llevo 3 sábados llendo a nadar. Hoy han sido 45 min., en piscina de 25 m. y han sido 60 largos. osea 1.500 m. Tal me me anime a un triatlon sprint. ¿ Crééis que con esto podría ir empezando? Ya sé que depende de cada uno, pero como todos habéis empezado algún día, me ayudará vuestra experiencia. Gracias y sludos.
Si tus gafas ya tienen tiempo el Antifog se habra dañado ya y esto hace que se te empañen rapidamente, yo veo que le ponen unos saliva, otros aceite, incluso se venden botecitos con un liquido llamado asi "Antifog". Yo compre unas nuevas y asunto arreglado por el momento. Cabe mencionar que con mejor vision mejoro mi tecnica.
Hola, Hay siempre la posibilidad de desenpañarlas! CURSOS NATACIÓN ONLINE Y PRESENCIALES: Gafas llenas de agua o empañadas Saludo João/Nadarbem