Escribo para advertir sobre este producto... os cuento mi experiencia: Aproximadamente hace un año compre esta luz para poder seguir entrenando ahora que empieza a anochecer pronto... el caso es que la habré utilizado unos 6 meses como mucho, de noviembre a mayo... ahora que la vuelvo a coger, la recargo y salgo con ella y me doy cuenta de que no luce prácticamente nada... supongo que la batería "ha muerto" y la llevo a la tienda (Karacol) donde la compré... muy amables se ofrecen a tramitarme la garantía y se quedan con la batería... unos días más tarde me llaman para decirme que la casa sólo da 6 meses de garantía para las baterías (es decir que tienen bien medida la duración media de las mismas, porque como digo la he usado 6 meses)... y que si quiero me piden otra al módico precio de casi 50 euros... que hay que añadir a los 160 que pagué por la luz... evidentemente he dicho que no porque estoy seguro que dentro de 6 meses me va a tocar volver a pagar otros 50 euros. He entrado en la web de la marca y mi sorpresa es que sobre las baterías ahora dan sólo 3 meses de garantía (¡!)... o sea que con "suerte" tocaría comprar dos baterías por temporada.... lo dicho, me parece una estafa, por decirlo de una manera suave... me da rabia porque cuando la compré no pregunté por la garantía, me imaginé que sería de dos años, como es obligatorio para cualquier aparato electrónico que compramos habitualmente... desde luego si me lo llegan a decir, y sabiendo la procedencia del producto (China) por supuesto que no hubiera pagado los 160 eurazos que costó. En fin, lo dicho, os recomiendo que no compréis este producto
a las baterias le litio les viene muy bien hacer cargas mas o menos frecuentes. Mas o menos cuanto mas las uses mas te duran. Si las usas muy casualmente no te daran buena duracion. Por lo que leo tu has estado unos meses sin usarla y puede que ese sea el problema. No creo que se pueda afirmas q hacen falta ciertas baterias por temporada ya uq eno es asi. Al igual que los telefonos moviles solo te dan 6 meses de garantia en baterias.. Se que en los moviles hasta no hace mucho era asi, imagino que seguira siendo. Comprendo tu enfado y se que es una pasta. Pero en tu caso no creo que debas culpar al material. ya q este tipo de baterias necesita de cargas frecuentes.
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que todo lo que se vende en la UE debe tener al menos 2 años de garantía, dá igual donde esté fabricado si la venta se hace en Europa. ¿Alguien que me saque del error o confirme mi "creencia"?
Creo que las baterías se consideran productos "consumibles" y no se les aplica ese margen de garantía de dos años. Saludos
Nunca me ha pasado nada igual, ni siquiera con trastos que uso de pascuas a ramos... Asi a bote pronto puedo recordar un taladro Bosch de bateria que tengo por casa y que te aseguro que no recargo 3 veces a la semana... Ni siquiera una vez al mes, y que funciona como el primer dia... En mi opinion la lampara esta tiene una pesima calidad, sobre todo para el precio que tiene... Si fuera una de esas de ebay a 30 euros supongo que no podria esperar mucho, pero es que son 160. Si el mantenimiento de la bateria era tan delicado deberian ponerlo en letra grande y negrita en las instrucciones, y desde luego no lo advertian... De todas formas, lo que tu digas, si te parece normal cómprala si quieres, yo simplemente advertia de mi experiencia... Para mi es un robo...
exacto, pero en el caso de baterías recargables, ya sean de móviles, portátiles, etc; la garantía suele ser de 6 meses, aunque desconozco si puede ser menor.
No, el periodo de garantía no debe coincidir con la vida útil, pero seguro que tampoco advierten que la vida útil del aparato es de 6 meses, porque si no vuelves a pagar, es lo que te va a durar, o lo que le te ha durado. Es un timo.
Las baterias de litio de las luces son un poco especiales y requieren unos cuidados basicos que mucha gente no sabe y si que es cierto que deberian advertirlos en las instrucciones, lo principal es no dejarlas descargadas, cuanto menos mejor, eso es la muerte para ellas, imagina (que no se si fue el caso) que las dejaste casi al minimo en tu ultima salida hace 6 mese, a eso le sumas que poco a poco pierden carga (menos que las tradicionales, pero van perdiendo) el resultado puede ser que las pilas bajan de su voltaje minimo y se rompen, asi de sencillo, ya sean las mejores o las peores, si bajan de su voltaje minimo se cascan. Para guardarlas lo mejor a media carga, y en caso de duda mejor cargadas, pero nunca descargadas (ya las vallas a guardar un dia o un mes, cuanto menos tiempo pasen sin carga mejor) Saludos
es correcto lo que dice este ultimo compañero. Deberias leerte un post que habla sobre las luces y baterias, ahora ni recuerdo en que subforo. Pero realmente tiene informacion muy util y muy completa sobre esto. No se si te a parecido mal mi comentario pero es la realidad, puede que las dejes sin uso y no pase nada, pero no es lo correcto, y puede, como es tu caso, que estar sin uso unos meses las estropee. No siempre pasara pero a ti te a tocado. Sinceramente no puedes achacar que la vida util son 6 meses, ya que el periodo de inactividad las puede haber estropeado. Quizas en un uso mas continuado te podria haber durado años. razon tienes en que esos "cuidados" deberian venir especificados. Y las baterias de moviles tienen 6 meses. Haber si queda esto claro, las garantias son solo por defectos en el material, las garantias no cubren fallos debidos a mal uso. Por eso mismo tan solo den 6 meses, porque imagino que no pueden saber si el fallo es debido a un mal uso o a un fallo del material. No te lo tomes a mal pero es lo que hay. Tambien coincido en que 50 euros es un precio desorbitado. Pero si te compras un audi preparate para los repuestos. En esas cosas no pensamos.
vengo de una tienda en terrassa llamada terrabike y mi tendero me ha dicho lo mismo he utilizado la luz de marzo a agosto en agosto me rompi el pie con la bici , 4 mese de de baja voy a utilizar la luz y no va la bateria y no me la cambian , y es una luz cara , asi que no compreis esta marca de luces que dan fallos , mas vale comprarlas chinas . por que por 30 € si se te rompen una bateria compras otro pack entero y tienes recambio de todo , foco , bateria o cargador . yo tengo la de 1500 lumens y costo 160 €uracos ,vamos un timo del 15 tengo para 5 luces de 1200 chinas como minimo ,
Si no recuerdo mal, en DealExtreme venden baterías que son compatibles con las Natural shine. Ahora mismo con el móvil no puedo buscar mucho, pero te pongo un enlace a una luz que venden en esta pagina y que lleva las misma batería, y seguro que venden el repuesto http://dx.com/es/p/t6-waterproof-xm...ight-with-battery-pack-set-82510#.Ut9v3J-CE_A
Aqui dejo una pequeña biblia sobre las baterias de litio que aunque es de moviles viene a ser practicamente lo mismo y seguramente sea el problema del foco de quien inicio el hilo. Me da risa todavia(o ganas de llorar) cuando alguien compra un aparato con bateria de litio y el mismo comerciante recomienda tenerlo enchufado 24 h en la 1º recarga y luego descargarlas completamente como cuando las baterias de Ni-Cd http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426
Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que comprar estas luces porque las baterias son un desastre. Si estás unas semanas sin utilizarlas se estropean. Yo compré 2 y me han durado solo dos años a pesar de que no he estado mas de 2 meses sin usarlas. Tengo otras luces mucho mas baratas y no me han dado ningún problema