Nauseas Despues De Cada Carrera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Granjefetala, 6 Ago 2008.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    HOLA,
    Ando algo preocupado, resulta que como a las dos horas despues de finalizar cada carrera (dus, y tb tris en sprint y olimpico) me entran unas nauseas y un dolor de barriga enorme que me dura como 4 horas mas.
    Esto me viene pasando en cada tri en los que he participado en esta mi primera temporada.
    He ido descartando cosas: no tomo bebidas tipo acuarius ni antes ni despues, solo agua. He dejado de comer en las 3 horas posteriores a la carrera.
    Lo ultimo que como es una barra de muesli, un par de horas antes de la carrera ¿sera esto?

¿os pasa a alguno mas?

¿tiene remedio?

2. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos pasa a muchos justamente lo que describes. ¿ El motivo? yo siempre he recibido la misma respuesta: la carrera que lo das todo, pero seguro que tiene una explicacion mas logica.

Saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    A mucha gente la competicon les produce una situacion de stress que se refleja en situacones parecidas. y lo curioso es que tu no lo notas... pero lo tienes ahí.
    como dicen las viejas de i pueblo " se meten los nervios en la barirga, sin darte cuenta"

4. joseliptico

joseliptico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice jmgul, es es debido a un prolongado estado de estres, aunque no lo percibimos días antes de la competeción se van acumulando nervios y ansiedad, lo que a la postre se convierte en estres.
    El problema del mismo es que muchas veces nuestra mente y/o el inconsciente lo gestionan de forma que no se exterioriza hasta que no pasa la causa de los nervios.
    Al margen de los sintomas que dices también puede producir diarreas.

El evitarlo es únicamente psicológico y es dificil, tu cuerpo se ha acostumbrado a tratar así los nervios previos a las competiciones, lo único que te puedo aconsejar es realizar ejercicios de relajación, pegar un par de gritos en un monte (esto no es broma) y algo que quizas algunos no estén de acuerdo por el desgaste de energía, pero pasar un buen rato con la parienta.

Lo que si debes, es dejar de pensar en que cuando termine la prueba vas a tener dichos sintomas, por que también cabe la posibilidad que te los puedas producir tu mismo al pensar que después de cada competición te va a suceder.
    Es pero haberte ayudado.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Eso no desgasta nda de energia!!!! y te deja preparado para lo que sea...

6. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por vuestros consejos: en la proxima voy a probar a tomar tila con manzanilla al terminar para ver si funciona y si no pues a seguir descartando cosas.
    De todos modos me choca un poquito que en las carreras de a pie (populares de esas de 6, 8,10km,alguna media maraton...) eso no me pase ... que intriga ¿que sera?

Alguno me ha dicho que los esfuerzos de alta intensidad ( pueden llevar las nauseas asociadas, y que en algunas sesiones de entreno de atletismo ( series de ¿800?) esas nauseas eran sintoma de entrenar bien... pero claro si fuese asi casi tosdos los participantes en la carrera estariamos chafaos de la tripita como yo...

A ver si consigo dar con lo que es pq os prometo que da la lata toda la tarde, con hambre sin poder comer tirao en el sofa o en la camita y encima la family o la novia haciendo mofa:"vaya un deportista, corre una hora y se pasa5tirao en la cama... asi yo tb hago deporte" :)

7. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres a los gritos??? jejeje

Compartir esta página