Este año que se sube a navacerrada-bola del mundo en la Vuelta a España, ¿alguien en esta temporada ha subido a la bola del mundo? y ¿que os ha parecido?
Yo sin ir más lejos lo subí antes de ayer domingo, con 0º C, niebla y una ventisca que pa qué.... Y desde luego que es duro de narices. Lo que pasa es que cuando lo has subido tropecientas veces ya lo subes por inercia y la percepción de la dureza se distorsiona... Un saludo.
Muy duro, lo que no se es si mejoraran el hormigon de subida, porque en algunas zonas esta, o estaba cuando fui yo, bastante descarnado
Una pregunta para los muy crack. ¿Estas pendientes de aupa son afrontables para nivel cicloturista con un 39/27 o hay que tirar de compact si o si?. ¿Que desarrollo creeís que llevarán los profesionales en la vuelta para afrontar esta "pared"? Saludos
Nosotros lo subimos hace una par de años y el hormigon ya era un kebradero de cabeza para subir, y no os cuento nada para bajar. En cuanto a dureza es realmente duro, sobre todo por lo que se trae de atras, (nosotros lo subimos desde la Granja), pero mas que duro que lo es, lo que me parecio es dificil de subir. Yo no creo que en la Vuelta se vayan a marcar excesivas dideriencias ese dia, de no ser que alguno quiera liarla antes del puerto, pero lo que esta claro es que lo que se va a ver, es un espectaculo por todo lo alto, y nunca mejor dicho, pues como sustituto del Angliru (lo digo poruqe lo he leido por ahí, no poruqe yo lo crea asi) la diferiencia mas grande con este, es la altitud de la Bola ya que pasa de los 2200 y ese es un dato muy importante. Saludos y a no despegarse de la tele o de la carretera ese dia-
No es que me considere muy Crack, aunque me defiendo subiendo y lo que preguntas te digo que si o si, pues como he comentado antes sobre todo es muy dificil de subir, pues a lo duro se suman curvas asfalto malo, altura, viento, no hay sombras, ...... vamos un Show. Hace tiempo vi una pagina que hablaba sobre la Bola y los tiempos que se tarda en subir, y al final en un foro se esa pagina, se llego a la conclusión de que se tardaba menos en subirlo corriendo. pues tambien se hace una carrera pedestre alli, que en bicicleta. Con lo que eso refrenda un poco mi sensación mas de dificuktad que de dureza, que insisto en el hecho de que es muy duro, para que nadie me malentienda
En los lugares más descarnados han echado nuevas capas de hormigón y eso de que se sube más rápido corriendo perdonar que discrepe. Yo subo bastante más rápido en bici que corriendo... En unos 20 minutos más o menos estoy arriba. Sobre llevar un 39x27 vas a ir un poco pegado pero con unos cuantos chepazos en los momentos más críticos estas arriba de sobra.... Un saludo.
Hace un par de semanas hice Madrid - Navacerrada de tirón e intenté subir a la bola del mundo sin parar con u 40-27 y no fuí capaz, me tuve que dar la vuelta. Personalmente pienso que se que se sube un poco justo con un 39-27, mejor un compact.
Una pregunta de novato... Cuando llegas arriba de Navacerrada, por donde se coge el desvío para subir a la bola del mundo? las veces que he estado nunca he visto ningún cartel que lo indique. Y una vez que intente subir me metí por una carretera que salia al lado de una caseta de madera pero el asfalto terminaba unos metros mas adelante y le seguía un camino de piedras y arena
Pasas ese tramo de piedras y arena y te encuentras con un camino de cemento que te lleva hasta la bola.
Yo lo subi en octubre del año pasado y todavía me duelen las patas y los brazos (de bajar). Lo subi por el lado de Villalba con 39x29. Hay una recta criminal antes de llegar a un pequeño llano. Me figuro que para los profesionales lo arreglarán un poco, ya lo hicieron en su día con el Angliru, que lo reasfaltaron entero
Hace unos años que no subo, lo he hecho con 39x28 y en las minizetas de arriba justo antes de coronar la caseta del teleferico pegas chepazos como un campeon. De todas formas tambien he subido con 34x25 y la sensación en ese tramo es similar. Imagino que ahora subiría mejor ya que ando bastante mas que la última vez que subí. Realmente el único tramo realmente duro de la subida es ese que menciono ya que el resto, aunque duro, tiene unos numeros bastante mas racionales y sin atufarse se sube bien. Otro rollo ha de ser subir a ritmo pique o cuando lo hagan en competición, ahí si que el atufamiento puede ser importante.
Muy buenas Javi... Si quieres nos retamos a un duelo, yo subo en bici y tu corriendo..jejeje! Un saludo.
En la zona más descarnada han puesto hormigón nuevo... No creo que vayan a asfaltar si parchean con hormigón nuevo... Un saludo.
por lo que tengo entendido los organizadores de la vuelta dijeron que no lo hiban a asfaltar, lo que supongo que haran sera reparar lo que este muy mal.
Aqui os paso una foto que he sacado del Twitter de Contador, se puede apreciar la inclinacon de la rampa fina antes de las antenas. Respecto a lo de parchear la subida entera, dudo que dejen hacerlo
Ya te digo yo que han parcheado los peores sitios con una capa de hormigón... Al menos este finde que he subido no he visto los agujeros de siempre... Un saludo.