Hola a todos ,me e comprado este centrador ,todavia no me e puesto a centrar pero por lo q e escuchado tambien es necesario un aparaguador para q? se utiliza antes o despues del centrador?
El aparaguador es para que la rueda esté centrada con respecto a la bici. Si ya la tienes montada y es poco el descentrado que tienes con respecto a la longitudinal de la bici puedes darle un poco de tensión hacia el lado que corresponda para llevarla al centro. Pero claro, mejor con la herramienta porque te aseguras que todos tengan casi la misma tensión.
Ah pero por cierto, no me había fijado... con el que te has comprado no te hace falta. Pliega al centro automáticamente. Antiguamente no eran tan sofisticados los centradores y se usaba el aparaguador.
no lo necesitas tienes marcado en la placa de abajo una regla , tienes qiue que dejar los dos lados de lallnata a la misma distancia y listo
entonces a ver si me aclaro ,uso esa regla para dejar los lados de la llanta a la misma distancia y ya me pongo a centrar y me olvido del aparaguador ,gracias
Yo estoy igual que el compañero ahora mismo. Tengo 4 ruedas que estoy reradiando(2 delanteras,2 traseras), amen de que es una herramienta que siempre viene bien. A mi me ha gustado este modelo. Centrador Icetoolz con indicador de vueltas Segun la propaganda te dice el numero de vueltas a dar y sino entiendo mal el aparaguado(punto de descentrado).¿? La cuestión es si el medidor ese de vueltas seguirá siendo fiable al poco de uso y si alguien recomienda este modelo u otro. Me llama la atención el "medidor de vueltas",centrador de discos, unico brazo sin problemas con anchuras de los ejes y que sino me equivoco incluye también unas llaves de radios "decentes". Entiendo que el aparaguado se haria lo mismo que en el modelo del post, mediante la regla. Por cierto dejo este video superinteresante con respecto al tema del centrado. Pro-lite wheel building