Necesario para comprar bici a piezas ( Todo )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CroW1987, 1 Ago 2008.

1. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues como algunos sabreis estoy mirando para mi futura bike , segunda mano , ofertas , y ahora quiero estudiar el comprarla a piezas

Mi pregunta es Que tendria que comprar para tener una bicicleta completa ?
    Mas o menos lo se , pero tengo dudas como ,,, los precios que ponen con los frenos es el par ? y los cambios ?

La direccion viene con el cuadro ?
    Viene el eje del pedalier con el cuadro ?

Podria alguien mencionarme componente a componente lo que tendria que comprar y si viene en pares o en unidad

2. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy estoy pregunton , ,, Un grupo de cambios y todo lo que es la transmision xt completo ,,, por cuanto saldria asi en un sitio conocidamente bien de precio ??

thx

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Los frenos, tienes que mirar en la pagina donde los compres, si es solo uno o si te especifica si es delantero y trasero. De todas formas, si controlas un poco de precios ya sabes que por 150 euros solo tienes un hope delantero Ó trasero (ejemplo) y no los dos.

Respecto a los cambios, el precio siempre es del cambio solo, porque para el desviador tienen su apartado aparte.

Y los cuadros con dirección integrada practicamente siempre te la incluyen. Los de dirección standard no.

4. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Como siempre y para todo... depende de lo que estés dispuesto a gastar.
    No te va a costar lo mismo un grupo completo XT que medio XT y otro medio Deore, o todo XTR.

Las piezas que necesitas si es de cero patatero.... mejor te compras una bici completa y montada, te saldrá mas barata.
    Saludos

5. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    un grupo xt completo, esta alrededor de los 500-600€.
    Un consejo, compra lo que te guste, aunque tengas que ahorrar un poco mas, sino compraras 2 veces o 3, o 4.....

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Lo de que la bici comprada entera sale más barata, solo es cierto en bicis de menos de 700-800 euros.

7. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya , pero el problema es que no veo una bici por mi precio con xt completo ,,, supongo que ahorrare mas

Entonces cada juego de discos sale por unos 150 ,, osea 300 ?? JOE

Voy a poner ej ,, para ver si entonces estoy en lo correcto

Mira he hecho este supuesto por hacer

Traccion
    Biela Shimano XT Chainset HollowTech II M770 126,19
    Manetas Cambio Shimano XT Shifter Pod 9sp M760 29,01
    Cadena ……. 12
    Cambio delantero Shimano XT Front Derailleur Conventional M771 25,23
    Cambio trasero Shimano XT Rear Derailleur Rapid Rise M770 41,63
    Cassete Shimano XT Cassette 9 Speed M770 41,63
    Ejes Pedalier SKF FR600 Bottom Bracket 100,95
    Frenos discos hidraulicos No se cual coger ni sin los venden preciopor pareja 150
    Manillar Titec Enduro Flat XC 6061 18
    Potencia RaceFace Ride XC Stem 2008 29,01
    Tija Titec X-Wing 6061 Butted 18,92
    Cierre sillin NC-17 Seatclamp QR 18,92
    Sillin Uno que no me parta el culo , comodo y con estetica 40
    Puños Manillar THE Vice LockOn Grips 17
    Cuadro nuevo o segunda mano que este bien 200

Total 868

Me falta algo , como veis ese " supuesto "
    mmm me falta la horquilla pero bueno era un intento

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
  9. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    116
    Buena aproximación. Ahora bien, las manetas de cambio XT, si son las de 2008, me da que has mirado el precio de una sola. En Chainreaction por ejemplo, y creo que también Fizszbikes, las venden bien separadas, o bien juntas, y salen aproximadamente el doble de esos 29 euros (la maneta del cambio trasero -o derecha, como prefieras- suele ser más cara-).

Otra cosa: si compras los platos y bielas XT nuevos ya vienen con su eje solidario, así que puedes prescindir del eje pedalier.

Más: el ejemplo de frenos que te han puesto son unos Hope, o sea, canela fina (o bruta, según se mire). Siempre puedes mirar unos Shimano que, rebuscando entre ofertas, puede que incluso te salgan por sólo un poco más de esos 150 la pareja, eso sí, posiblemente con los discos aparte.

Te faltan las ruedas. En eso, tendrás que plantearte tu estilo de conducción, de qué base partes, para decidir si te pillas unas ruedas completas más o menos brutas, más o menos ligeras (y caras), o te las montas a la carta (o pides que te lo hagan en la tienda).

Intuyo que has mirado esos precios en tiendas online. Ten muy en cuenta los gastos de envío a donde tú vives, porque puede pasarte que con los portes te salga la broma igual de cara que comprar en una tienda física. Eso, o que entre dos tiendas con precios distintos te resulte más ventajosa la que tiene el producto más caro, porque en la otra supuestamente más barata se te disparan los gastos de envío, que suele pasar.

En fin, espero no haberte liado aún más.

¡Saludos!

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Lo suyo es comprar todos los componentes en una o dos tiendas (bike-discount.de, fizzbikes, actionsports.de) con pedidos grandes. porque además, en precios Shimano, como las tiendas alemanas o fizzbikes no hay nada. Ni siquiera en Ebay.

11. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya me han hablado de shimano con alemania por que tengo un familiar que importa...

Bueno pues me habeis ayudado mucho , eso si cuando he mirado los precios de las ruedas me he quedado perplejo

Si valen mas que las de coches xDD

Para estilo carriles bicis campo y bordillos y tal ,,, calidad precio en ruedas que creeis que viene bien ??

Muchas gracias

12. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    como as dicho te falta la horquilla, y eso puede subir tambien bastante el precio otra cosa tb es que si saves montar y ajustar toda al bicicleta y si tienes las herramientas especificas

igual puedes ver una bici ya montada con un cuadro que te guste y con un montaje que este bien,cambiar cosas sueltas siempre tendras tiempo

espero que te valla bien y que cando la tengas lista nos la enseñes

13. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre , eso seguro

Ademas me gustaria salir con la jente del foro de aqui del sur :)

El problema es que veo una chapuza eso de manetas de cambios lx , cambio xt , cassete avilio o como se diga ,,, si escojes una calidad lo montas entero ,,, a mi forma de ver de lo contario te gastas mas y siempre dos piezas quedan supeditadas a la mas mala

Nose ahi tengo un dilema que por lo que he visto por el foro no soy el unico xD , por esa causa no me terminan las bicis montadas

En buhobike he visto la especial bhuobike de orbea rijida por 999 que esta muy bien , de momento gana

14. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo desde luego a no ser que seas un entendido de la materia no me la montaria por piezas,yo estoy mirando para hacer cambio de 8a 9 v y ai estoy tb con calculadora y pensado en que ponerle desde luego a tanto como xt no aspiro como mucho lx jeje viendo que solo los mandos de xt valen el doble que lx... y mi presupuesto no es tan alto jeje

suerte con la bici!

15. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que una bici a piezas te salga bien de precio tienes que marearte mucho y en gastos de envío se te va a ir una pasta.

Montada tienes la Decathlon 8.2 con horquilla reba, cambio y mandos X9, frenos Juicy Five y bielas Stylo. Las ruedas no están mal y el cuadro no es peor que uno de 200 euros. Los componentes Decathlon no son tampoco muy pesados. Todo por 999 euros.

Eso si, tiene que gustarte.

Un saludo.

16. lucioluky

lucioluky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo,,, comprate la bici,, yo ya he pasado por eso y al final acabas mareado.;; para nada. Un saludo

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    ¡Vah! Cagonas :burladia: por 1000 euros te montas un pepinillo.

Y montar piezas de varios grupos no tiene nada de malo. Vale que no vas a montar un desviador Alivio si todo lo demás es Xtr, pero por montar unos frenos de disco Deore (frenan de lujo) con pulsadores y bielas Lx cuando todo lo demás es Xt no pasa nada. Solo es buscar el mejor compromiso precio prestaciones...

18. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    El primer enlace de XT y 429 euros incluye:

Frenos de disco XT con Maneta Dual Control.
    Bielas XT.
    Casette XT.
    Cadena XT.
    Cambio XT no Shadow.
    Desviador XT.

Solo tendrías que comprar los dos rotores de los discos, que me parece entender que no los incluyen en el precio.

De todos modos, yo te recomendaría comprar el kit XT de 399 euros, que lleva pulsadores Rapid Fire de toda la vida y encima es más barato.

http://www.bike-discount.de/shop/k407/a9032/xt-gruppe-disc-rapidfire-shadow.html

Compartir esta página