Repasando las diferentes marcas en busca de una 29" definitiva por menos de mil euros, sólo una marca, Canyon, ofrece en su Gran Canyon 6.9 el eje pasante delantero, montando una RS Reba. Y mi dudas son... - De verdad existe la necesidad de un eje pasante delantero en una 29"? - Tanto aumentan los esfuerzos como para necesitar rigidez extra con respecto a una 26? - Será el próximo paso a seguir en las bicis de gama media? En este aspecto la que más me ha gustado ha sido la Stevens Sentiero. Mete el eje pasante delantero, al que le suma un buje SLX con tecnología Ice-Tech, eso en la de 2013. Creo que en el 2014 también está en Deore. Me gustaría tener ese sistema en mi próxima bici...y creo además que se irá implantando en el futuro en gama media por lo que no contar con eso en el futuro es como tener una dirección que no sea tappered. No se si me explico. En fin, que vuestros aportes serán bienvenidos. Un saludo y nos vemos por los caminos.
Si el caso fuera aprovechar material que ya tienes tampoco es una diferencia dramatica. Si es una compra nueva la diferencia de precio tampoco justifica quedarse con un standar en recesión.
Desde el punto de vista técnico, para mi es un gran avance, en gente con cierto peso o q baje fuerte si creo q es necesario en una 29". Si estás buscando bici nueva y dentro de lo q miras las hay con eje pasante no lo dudes. Eso si, no creo q sea un motivo para descartar una bici.... Los avances y mejoras técnicas en todo aquello que nos rodea nos hace la vida más fácil, etc, pero tampoco creo q se deba de convertir en una obsesión....
Pues mi hermano lleva una 29 con una reba y eje normal y no he notado grandes diferencias con la mia que va con lefty, ni con la 26, hablando de rigidez claro. Tambien tengo que decir que peso 65 kilos.
Seria bici nueva y teneis razon. En una bici nueva es mejor contar con soluciones y mas cuando se van a convertir en estandar. Creo ademas que la ventaja del eje pasante no solo está en el ajuste de las orejetas de la horquilla sino en un buje de mayor diametro y lo que conlleva... Esfuerzos menos concentrados, rodamientos de mayor diametro, menos mantenimiento en definitiva. Creo que es una ventaja en una bici nueva y tendré que pagarla.
Yo no he notado diferencia la verdad, pero el sistema se nota mejor que el otro, la rueda siempre encaja bien y no se afloja, nunca te queda abierto. Si vas a comprar bici, me parece una de esas cosas básicas (como el Tapered, el pedalier integrado o el anclaje Postmount).