Necesita cambios la FETRI?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fox17, 24 Oct 2011.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, abro este post después de leer los temas sobre la cancelacion del home de ferro, leídos comentarios sobre la organización de pruevas de la fetri y ahora la notícia que los campeonatos de españa seran abiertos y por tanto los classificatorios no sirven para nada.

En mi caso, este es mi primer año federado, y aún no me he planteado "clasificarme" para ir a campeonatos de españa, ni tampoco he hecho ningún triatlón que dependa de la federación. Pero leyendo lo que comentais, se me quitan las ganas de intentar nada ...

La pregunta es clara, necesita cambios la FETRI?
    Que podemos hacer los federados en este caso?

ale, despotricad todo lo que querais ;-)

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si no has hecho ninguna prueba Fetri creo que es demasiado arriesgado en tu caso ponerte ya a dudar o incluso pensar en cambios.

Yo he realizado dos y bastante contento, voy a realizar mi tercera en Orihuela y seguro que sale bien, lo de Ibiza fue un fallo? pues si, pero fallos hay en todos los lados, y estos al menos lo han intentado solventar con Orihuela.

3. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si es de traca es que nos cobren 35 euros por correr un clasificatorio sprint... No me cansaré de decirlo.

Saludos.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    como que los campeonatos de españa serán abiertos.. si hay clasificatorios.. hay que clasificarse digo yo.

5. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    no es por mi en concreto, es para que opineis en general.
    Yo no puedo opinar sobre la organizacion de carreras pues no he hecho ninga de la FETRI.
    Sólo que me parece mal que se cancele el home de ferro y que luego la gente que se gasta el dinero en clasificatorios para el campeonato de españa no les sirva para nada

6. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    con cambios o sin ellos lo que quiero yo es que se dejen de reir de nosotros!

7. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Fox17, puedes aclarar eso que comentas sobre la inscripción libre a campeonatos de España y la eliminación de los clasificatorios? A mi eso no me suena...

8. Trijavato

Trijavato Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que es una tonteria es poner clasificatorio para Campeonatos que no se llena, como es el caso de Larga y Media distancia. A mi esto me sueña a sacar el dinero de manera directa. Si quieres ir a un Cto. de Larga tienes que competir minimo en una prueba clasificatoria, para luego no llegar al tope de inscritos e incluso poner una prueba open paralela.

9. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    dimmytry es lo que se comenta en el post sobre el campeonato de españa de media distancia de valencia en marzo de 2012, dicen que es abierto, miratelo mejor en ese post.

mmor18 en el comentario #13 lo dice

Última edición: 24 Oct 2011
  10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La federacion lo mismo que la mayoria otros deportes, lo que buscan es fijar las diferentes parcelas de poder de lso directivos.
    en los ultimos tiempos segun mi experiencia los deportistas "no elites" le importamos un pito a al FETRI. De momento yo si puedo procurare no participar en pruebas auspiciadas por la FETRI.
    Llevo en esto desde el año 90 y he pasado por las diferentes etapas

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    de todas formas.. a mi me gustaria que de aqui a medio plazo, tanto en atletismo como en triatlon se produjera una diferenciación clara entre federaciones POPULAR y ELITE. Lo mismo despues de ese cisma.. se dan cuenta que una federacion cuenta con 100 deportistas y la otra con 10.000 y se ponen mas blanditos.

12. sergegirard

sergegirard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si que les importamos, para recaudar.

Un claro ejemplo en el 2010 duatlon cros Fuentemolinos 15 euros de inscripción y en 2011 por ser clasificatorio 30 euros, mismo servicio y mismos recorridos.

Yo lo tengo claro no voy a ningún clasificatorio porque no me aporta nada diferente correr el campeonato de españa o el de "junululu"

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    diferenciar el deporte popular y elite!!??? No seamos ilusos. Ellos saben muy bien lo que tienen y no van a dejarse ir la base que necesitan para mantener el estatus actual. La legalidad actual no favorece para anda esa diferencia. Aunque en la realidad, si esta separado, solo se tiene en cuenta al popular para recaudar.
    Cuando se pide promocion, la respuesta es que para eso estan al territoriales y al CC.AA., que es lo que marca la Ley. Cuando llegas a las comunidades pues al final los objetivos son similares pero a menor escala y el popular o "GG.EE." importa poco.
    Solucion un boicot? pero luego al final, mucho hablar y acabamos sacando licencia, inscribiendonos en pruebas, ... nos "mola" un huevo llegar y decir que hemos estado en un Cpto de...; que soy "..el nosecuantos de mi categoria.."

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    la mayoria se federa porque te lo piden en cualquier competicion, si no hay ficha no puedes competir en la mayoria de sitios ni con la ficha de un dia.

15. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es mas en Baleares solo te dejan sacar la ficha si es a traves de algun club. Si es individual no te dejan

16. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el chiringuito está muy bien montado. Sin entrar a valorar las pruebas, es algo que todos sabemos que se pasan muchas veces con los clasificatorios, y por otra parte que los GGEE son la base de esto. Si todo esto lo unimos con lo que decís, que hay muchas pruebas en las que hay que estar federados para participar, y que ahora hay mucha afición por el tri aquí y gente ilusionada... Pues el círculo se cierra.

Luego otra cosa son las pruebas en sí, no creo que ni ellos estén contentos por la cancelación del Home de Ferro, ahí todos han salido mal parados.

17. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues tienes toda la razón, gusta estar en el campeonato de España y acabamos bajandonos los pantalones, la cosa es que uno a uno no se hace fuerza habría que "INICIAR UN MOVIMIENTO COMUN" darle publicidad y tomar las medidas que se creyeran oportunas(boicot, si hace falta) al menos lograr que se demuestre el respeto a los GGEE y que además se bajen los precios de las inscripciones(a un ente "publico" debería bastarle con cubrir gastos si lo que se pretende es fomentar el deporte(¿?). En mi primer campeonato en Pulpi el pasado año observé(y es un hecho que nadie podrá rebatirme ya que creo saber distinguir la realidad de la ficcion) que el avituallamiento en meta para GGEE fue agua(por mí perfecto,con eso me basta) y para los elite al dia siguiente había más cosas, parece un detalle insignificante pero dice mucho(a mi me la suda lo que me den no soy de los tiquismiquis de "jooo que vacia viene la bolsa del corredor..", yo voy a correr no a recolectar) pero ¿por qué esa diferencia? ¿la velocidad marca el trato?

18. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    En una lectura rapida me pregunto...
    De que estamos hablando...
    De que la FETRI como federacion es un desastre ???
    De que las pruebas FETRI en teoria supervisadas por FETRI son un desastre en bastantes casos ???
    De que los intereses de la FETRI minusvaloran a los grupos de edad ???
    De que cuando acudes a una prueba FETRI alli el unico que da la cara es el organizador (no le queda mas remedio) y al unico de la FETRI que ves es el que lleva el micro y esta a otras cosas ???
    Son bastantes cosas de las que hablar y seguramente, por lo menos a mi, solo se me ocurren criticas y no soluciones... habra alguien capacitado y dispuesto a dar soluciones a los problemas y criticas que se plantean ???
    Y por no alargarme mucho, precios altos... jejjee... esperar esperar que todavia no sabemos lo que son precios altos aunque siempre quedaran las pruebas "piratillas" pero de esto ultimo negare haberlo escrito estando en posesion de mis facultades...jejejjeje...

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo es que soy de la Fede Catalana (que no es precisamente cariño lo que se tienen con la FETRI), pero voy a dar mi opinión:

A nivel popular, de una prueba hay que mirar si te gusta y si el precio se ajusta mas o menos a lo que ofrece. Que sea clasificatoria para la final de petanca de Torrelodones o sea campeonato Ibérico de pesca de medusas en el primer sector, si sabes que no vas a estar arriba, es algo que me parece totalmente secundario y anecdótico... eso es importante para el que se juega los primeros puestos y los premios, pero el resto vamos a hacer bulto como en cualquier otra prueba y lo importante es pasarlo bien.

Por tanto, si el precio sube y/o el servicio disminuye por ser clasificatorio o campeonato, pues se buscan otras competiciones hasta que deje de serlo y la prueba vuelva a un nivel razonable.

Sinceramente, no veo que interés se puede tener en pagar mas y tener peor servicio en una competición por estar en un campeonato en el que vas a quedar el tropecientos y pico...

20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46

Totalmente de acuerdo.

Compartir esta página