Necesitaba un poco de ayuda (Informacion)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MaYe, 23 Jul 2008.

1. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos Dias,

tengo un amigo que esta interesado en empezar a participar para el año que viene en Duathlones/Triathlones, el no navega mucho por internet y me comento si yo podria buscarle algo de informacion, pero por mas que miro no encuentro muchas paginas que me tengan una informacion clara y completa.

¿Alguien podria echarme una mano?, comentarme un poco alguna de las preguntas que acontinuacion escribo o bien si saben decirme alguna pagina que tenga informacion.

¿Tipos de Pruebas dentro del Duathlon o Triathlon, al parecer las hay orientadas a larga distancia y otras a velocidad?, puede que me este equivocando pero es lo que nos parecio ver.

¿Las bicis de Triathlon aparte de en la geometria que parece algo mas forzada la posicion sobre la bici, se diferencian en algo mas con una bici de ciclismo?

¿alguna pagina que le de una pequeña guia sobre que entrenamientos seguir? hasta hace muy poco el corria en ciclismo de carretera, y ahora supone que ademas de correr y nadar, debera de variar los entrenamientos con la bicicleta.

¿que distancias se suelen recorrer como media en las pruebas? (x km nadando, x km en bici, x km corriendo)

y por ultimo si habra alguna prueba mas recomendable que otra para empezar.

Gracias y un Saludo

2. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues intentaré aclararte un poco algunas de tus dudas:

Básicamente hay 4 distancias de Triatlón (Natación-Bici-Correr):
    -Sprint (0,75 - 20 - 5) Km.
    -Olimpico (1,5 - 40 - 10) Km.
    -Media Distancia (2,8 - 80 - 20) Km.
    -Larga Distancia o Ironman (3,8 - 180 - 42) Km.
    *Puedes encontrar alguna otra distancia pero las más comunes son esas

En Duatlón (Correr - Bici - Correr) que yo sepa suelen ser 3 distancias:
    -Sprint (5 - 20 - 2,5) Km.
    -Olimpico (10 - 40 - 5) Km.
    -Largo (14 - 60 - 7) Km.
    *Aunque también puedes encontrar alguna otra distancia y duatlones con bici de montaña.

En cuanto a la bici te vale con una de carreras aunque si te quieres especializar un poco le puedes poner un acople de Triatlón (dependiendo de si hay drafting o no podrás llevar uno largo, corto o ninguno).
    También te puedes comprar un cuadro de triatlón, que suelen ser más tipo de contrareloj.

En cuanto a páginas yo visitaría la página española de triatlon http://www.triatlon.org
    o cualquier otra página de la federación que te interese
    http://www.triatloi.org/federaciones_territoriales.htm

En cuanto a que entrenamientos y pruebas hacer te aconsejo que preguntes a algún conocido o alguien con quien puedas salir a entrenar por tu zona y te lo pueda contar con más tiempo.
    Yo, desde luego, comenzaría por la distancia sprint.

Espero haberte servido de ayuda.

3. joseliptico

joseliptico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a las distancias, creo que el compañero te ha informado perfectamente.
    Lo de la bici si ya practicaba, lo mejor es mirarse un aclope y punto, mejor probar y si finalmente le engancha pues mirar algo específico.

Yo empece no hace mucho y también he empezado para sprint y luego pues, ya se verá.
    Lo de los entrenos es más importante de lo que pueda parecer, por lo que no le recomendaría empezar con entrenamientos que te puedas buscar en internet, dado que tendra un fondo y una preparación anterior, así que lo mejor es consultar en la organización de su provincia, que seguro que le atenderán de maravilla.

Compartir esta página