Necesitamos cambiar las leyes ya

Tema en 'General' iniciado por ertox, 8 Ago 2013.

1. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hoy leo esta noticia http://www.hoy.es/20130808/local/localizado-conductor-atropello-ciclista-201308081121.html
    Un conductor atropella a un ciclista y lo deja tirado en la cuneta dándose a la fuga, tras una investigación policial lo localizan y el delito que le han imputado es "omisión del deber de socorro en accidente de circulación" estamos locos o que? ese delito sería el aplicable si el conductor, pasando por la carretera encontrase al ciclista en el suelo y lo dejase allí, pero es que lo ha atropellado el, y el delito es no socorrerlo... entonces el hecho de atropellar a un ciclista no es delito, solamente no socorrerlo. Desde luego esta no parece una sociedad muy avanzada.

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Quizá los ciclistas deberíamos movilizarnos y recoger firmas o algo así para que se modifique la ley para enducerer este tipo de delitos. Estaría bien que alguna organización ciclista con algo de influencia se ocupase de organizarlo.

Desgraciadamente ahora las cosas están así:

Última edición: 8 Ago 2013
  3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Mas que las leyes, debemos cambiar nuestra forma de ser...¿humanos?...

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya lacra.
    Esto no hay quien lo arregle.

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo creo que la ley está.lo que hace falta es que la apliquen.ánimo al compañero

Última edición: 8 Ago 2013

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Atropellar a un ciclista puede ser delito o no según las circunstancias. No auxiliar a un herido siempre es un delito y por eso le han detenido.

7. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
  8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +100.000.

9. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que más da cambiar las leyes si la mayoría de la gente se las pasa por el forro, véase alcoholemias, móvil y demás. El otro día vi a una chica MAQUILLÁNDOSE mientras conducía por la autovía. De todos modos lo que digan los periódicos puede estar incompleto porque seguramente le hayan metido también un homicidio imprudente como mínimo.

10. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Efectivamente, esa es la base.

Un accidente lo puede tener cualquiera, pero eso de no socorrerle ... personas así no merecen vivir en este mundo.

11. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues la ultima noticia es que lo han dejado en libertad con cargos, vaya ejemplo.

12. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno... todo es saber la direccion del fulano, y "hacerle una visita".

Por mucho que cambien las leyes, y seamos mas civicos, seguira pasando. Si no buscad datos de los ciclistas muertos en UK, Suecia, Finlandia...

O acaso por mucho carnet por puntos, multas al bolsillo han acabado los muertos en coche?

13. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Los accidentes van a estar ahí siempre, eso es imposible de erradicar, seamos coherentes. Otra cosa es ser tan hijo de **** de coger y no ayudar. Para mí eso es lo penable.

14. juan6lopez

juan6lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Habría que mirar Kien tiene la culpa y varios factores a tener en cuenta tb. Pero sin saber eso me parece muy difícil que el ciclista allá echo algo mal o algo. Aún así no es de personas humanas el no socorrele que hp

15. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    La verdad es que yo me pregunto, si es cierto lo que dice la noticia... que lo encontraron a las 6:30 y que llevaba muerto "unas horas", que hacia pedaleando en la madrugada, sin luz....

Sobre el no socorrerle, normal, iba borracho, las neuronas estaban planas....

Yo lo sigo diciendo, los callejones oscuros estan para algo...

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo estoy de acuerdo en que hay que endurecer todas las penas relacionadas con los coches (vehículos a motor en general). Que yo a esto no lo considero accidente, puesto que esta persona tenía PROHIBIDO conducir hasta 2017.

Un tipo de 26 años que ya tiene retirado el carné hasta 2017 por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, que en febrero de este año ya le pillaron conduciendo sin carné, y ayer mata a una persona. Este tipo ya ha demostrado que las leyes y normas de convivencia no van con él, y por lo tanto DEBE SER APARTADO DE LA SOCIEDAD.

- Exceso de velocidad: primera vez puede ser despiste, multa como hasta ahora. Segunda vez retirada de carné cinco años y multa 25% ingresos anuales con un mínimo de 5.000€. Tercera vez: retirada de carné de por vida y multa del 50% de los ingresos anuales con un mínimo de 10.000€.
    - Alcoholemia: esto no es un despiste, lo haces plenamente consciente de la infracción, así que retirada de por vida del carné y multa del 100% de tus ingresos anuales con un mínimo de 25.000€.

Y puesto que manejar una máquina de 2.000Kg que puede matar a otras personas (y de hecho así lo hace) requiere de una licencia, el conducir sin licencia sería delito penado con 5-10 años de prisión no permutable y multa de 200% ingresos anuales con un mínimo de 50.000€.

Si a este tipo le hubiesen metido en la cárcel cuando en febrero le pillaron sin carné, ahora este compañero seguiría vivo.

17. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Firmada la peticion d change

18. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  19. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Acabo de firmar también. Pero es poco para lo que tenemos que mobilizar-nos.

20. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    firmado

Compartir esta página