Muy buenas! El uso que le doy a mi mtb es un poco de todo, pero sin llegar a nada radical, senderos, algún salto, subidas, eso sí prefiero tierra aunque no siempre se pueda. De antemano les agradezco cualquier opinión que me pueda ser útil. Quiero comprarme: -Bielas: Shimano Deore o Slx? de 175mm suele cundir más? -Cadena: estoy entre éstas tres, que tienen precios parecidos .Shimano Dura ace/Xtr .Sram PC991 .Sram PC991 Cross step -Manetas de cambio: Aquí supongo que depende del gusto, pero bueno acepto cualquier tipo de opinión, la pareja la puedo conseguir por 50: .Sram X0 Grip shift .Sram X7 Pulsadores Gracias!
En una MTB no puedes poner una cadena de carretera que yo sepa, los X0 son más ligeros, pero yo por ejemplo no me adapto, es cuestión de probar. s2
Yo estoy esperando el XO giratorio. Las bielas puess según presupuesto, todas te van a durar siendo shimano, y la medida de biela más te viene dado por al altura de tus piennas. Hay una fórmula por ahí para saber qué medida te corresponde.
Yo me quedaba los x0 y de bielas mi consejo es q cojas las slx.El acabado es mucho mejor,las deore en cuanto las empieces a rozar con la zapatilla se te va a ir la pintura.En unas salidas te van a parecer viejas.Al menos es mi experiencia.
Muchas gracias por las respuestas. Me quedan unas dudas: ¿Cómo es eso de que las cadenas son de carretera? ¿cuál sería para Mtb? ¿De las Sram cuál es mejor? En cuanto a las bielas, sabe alguien si tienen que cumplir alguna compatibilidad?
sobre éstas bielas alguien me puede decir algo? son unas Fsa afterburner chainset Megaexo, y el tema es q están a muy buen precio, pero son de 170mm y hasta ahora he llevado de 175mm. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23307
Las dura-ace son de carretera, las xtr de mtb. Mi consejo es que te gastes la pasta en unas bielas slx y en la cadena ahorres algo, que quieras o no la vas a tener que cambiar mas a menudo. Lo de las bielas, tienes que mirar que sean compatibles con tu cuadro
Oook! Me da que elegiré una cadena Sram PC991 y las bielas SLX. Con las manetas de cambio todavía no lo tngo claro cuales me vendrán mejor, lo tendré que echar a suertes Muchas gracias por los consejos!
Las manetas si son de buen nivel solo te rinden con un cambio similar, vamos, que si pones maneta X0 en un cambio X5 no notas mucho cambio, debería ir acompañado del cambio X9 o X0